Opiniones Criptan

¡Hola a todos!

En el foro aparece recurrentemente el tema de las criptodivisas. Desde Balio promovemos la sensatez con un producto tan volátil, aunque nos hemos puesto a investigar que opciones tenemos a nivel nacional para la compra y venta.

Hemos conocido al equipo de @Criptan , que tienen comisiones dentro de mercado y además usan una cuenta Española del Bankinter para las transferencias.

Ellos se definen así:

Criptan es una empresa española que busca acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas, de la forma más fácil, rápida y segura.

Para ello ha lanzado una plataforma que permite comprar, vender y guardar tus criptomonedas. Con una política de transparencia sin “spread” o comisiones ocultas.

Pero no sólo se queda ahí sino que quiere normalizar su uso, por eso, también ha lanzado una tarjeta VISA con la que puedas pagar directamente con tus criptomonedas en cualquier lugar del mundo o sacar dinero de un cajero.

Siguiendo fiel a su cometido de democratización, ha lanzado también CriptanPay, una pasarela de pagos que permite a cualquier empresa aceptar pagos en criptomonedas desde cualquier lugar del mundo, pero recibir € en su cuenta bancaria, a coste cero.

Algo que nos ha gustado es que están más enfocados a la normalización del uso de las criptodivisas que a la especulación con las mismas.

Hemos invitado a que vengan a responder preguntas así que creamos este hilo para que podáis preguntarles todo lo que queráis. ¡No os cortéis! :slight_smile:

PD: Si accedéis a su web y queréis probarlo, nos han dado un código con un 10% de descuento en comisiones poniendo BALIO.

5 Me gusta

Muy interesante la charla de hoy en Youtube!

Muy interesante la charla de hoy! Me acabo de registrar y bajar la app para ver que tal funciona y me ha costado bastante verificar el email (como se suele decir a la tercera va la vencida)

Por lo que he visto por ahora la app funciona correctamente, pero si entras a través de la web la navegación no es demasiado fluida.
La tarjeta VISA que puedes solicitar es gratis si eres de España, pero te cobran mantenimiento si no la usas, 1€ si la gastas menos de 50€ al mes y se va reduciendo hasta 0€ de mantenimiento si gastas mas de 75€ al mes… vamos que si pides la tarjeta es para usarla.

Tiene una opción de “Regala CRIPTO” que no se muy bien la función o la diferencia con mandar btc a otra cuenta de la forma tradicional

Un saludo!

1 me gusta

Muy interesante la charla. Yo también me he bajado la App y estoy esperando la verificación KYC. Tengo que ver mejor el tema de precios pero los servicios que ofrecen ya y los que han comentado que tienen en el roadmap tienen muy buena pinta.

¿ Qué los diferencia de Revolut o Bnext por ejemplo?

¿ Mejores comisiones ?

En cuanto a temas fiscales, por ejemplo la plataforma Ninetynine en el tema de acciones informan a la AEAT de las operaciones que se realizan con lo cual simplifican el tema a los inversores. ¿Existe ese servicio en esta plataforma?

Por lo que he visto aquí tienen comisiones mas bajas que en Bnext (1.95% frente al 2.5%)

1 me gusta

Habría alguna posibilidad de poder ver el webinar de forma diferida?? Me fue imposible asistir en directo…

De momento no, si vendes tienes que declarar tú las ganancias o pérdidas patrimoniales. Sí que han dicho que ayudarían con un informe para este tema.

1 me gusta

Han dicho que lo iban a compartir (por aquí o social.balio.app , no sé seguro)

1 me gusta
2 Me gusta

¿Qué ventajas ofrecéis respecto a Kraken, Binance o Coinbase?

tienen este enlace en la web https://www.criptan.es/comparativa-coinbase , de momento está caido, pero una vez se solucione puede ser interesante

Muchas gracias!

Sólo conozco Kraken de esos tres, pero he probado Criptan esta mañana y la principal diferencia es la sencillez para operar. La ventaja de hacer transferencias a un banco español es también interesante, en una hora tenía mi dinero en el sistema y pude operar sin problema. Poder tratar con proveedor español puede ser también muy interesante.

2 Me gusta

Buenas Miguel!

En los próximos dos meses lanzaremos una nueva versión con muchas mejoras de UX/UI y nuevas funcionalidades.

Podrías indicarnos qué problemas tuviste con la verificación del email? De esa forma podremos tratar de mejorarlos!

La opción de “Regala Cripto” la lanzamos enfocada a la campaña de navidad

con el objetivo de que usuarios de Criptan pudieran regalar criptomonedas a otras personas sin que tuvieran una billetera.

Muchas gracias por tu feedback!

Muchas gracias!

Cualquier pregunta, no dudes en consultarnos!

Buenas!

Pues con el tema de la verificación lo que pasó fue que me registré a través de la web, me llegó el correo de verificación y parecía que funcionaba bien, pero al cerrar sesión y volver a entrar me volvía a pedir que verificase el correo. Pensé que era un fallo de la web así que me descargué la app para intentarlo por ahí y al entrar en ella me pidió que lo verificase para poder continuar, pero se quedaba en la pantalla que decía que me habían mandado el correo sin llegarme nada… así que mientras la tenia abierta me metí en la web y volví a pedir el enlace de verificación, que ya si me funcionó. Y ya sin ningún problema.
La verdad es que como todo esto lo hice después de la charla… pensé que todo el mundo estaba haciendo lo mismo y que se había saturado, ya que después de eso no he vuelto a tener ningún problema.

Un saludo!

Buenos días! Revisamos el proceso por si acaso. Un saludo!

Gracias @Criptan :hugs:

¿Tenéis algún enlace o recurso con información sobre cómo funciona el servicio de custodia?