Opiniones a mi situación

Entonces te vendría genial leer Independizate de Papá Estado de Carlos Galán. Su libro no es un tocho y lo explica todo muy bien y es facil de entender. :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Muchísimas gracias por el interes y las respuestas. Me queda mucho camino para formarme pero con vuestra ayuda seguro será mas fácil.
Si inicialmente me lanzo a invertir con roboadvisors ¿es conveniente lo que comentaba valerio de no invertir mas de 100k en cada uno?

1 me gusta

Valerio comentaba lo de los 100K para protegerte de la quiebra del banco. Si hay quiebra de un banco, el fondo de garantía de depósitos te cubriría 100K por cuenta y titular.

El caso es que los fondos de inversión son diferentes, te pertenecen a tí y no están en las cuentas del banco. Según tengo entendido, en caso de quiebra, simplemente tendrías que pasar tus fondos a otro lado y ya.

@Guillem nos puede aclarar un poco que creo que hizo un artículo al respecto para su blog.

Piensa que tus 450K pueden doblarse en 10 años así que estamos hablando de mucha pasta. Conviene informarse bien sobre el tema.

1 me gusta

Todavia le tengo que dar mas vueltas, pero mientras me formo (no quiero precipitarme) he pensado que para que mis ahorros de 150k no se queden parados o en los fondos de inversion de ING en donde están (comision sobre el 1%) creo que me decantaré por algún roboadvisor hasta que me atreva a gestionarlo manualmente. No me ha quedado muy claro si sería conveniente hacerlo en uno solo, juntando todo el capital y beneficiandome de la bajada de comisiones por impote supeior a 100k ¿ o lo hago con dos roboadvisors por tener en dos sitios diferentes?
No me ha quedado claro este punto.
Gracias de antemano !:wink:

A ver si acierto a citar un post de otro hilo:

Yo me había quedado con este post de @harpotrader y lo daba por bueno, creo que siendo tu caso un caso real y posible, lo mejor será una llamada al igual que hizo el compañero, para que te informen bien, explicando que tipo de gestión de fondos hacen y saber de esa manera si afecta o no superar los 100k en una sola entidad, que quizá no afecte por fallo de las empresas en cuestión y sí del banco custodio, pero en cualquier caso saberlo, que ahora tu trabajo mas importante es cuidar de tu cartera! jaja

1 me gusta

Hola Ilsa, siento lo de tu padre.

Los compañeros del foro te han dado muy buenos consejos. Solo me gustaría añadir dos apuntes:

  • Las comisiones del roboadvisor de openbank no son más bajas en ninguno de sus tramos en comparación a indexa o finizens.

  • Tanto indexa como finizens (también inbestme) tienen un servicio de asesoramiento personalizado gratuito para aquellos clientes que inviertan más de 100.000€. Creo que te podría ser muy útil pedirles consejo, aunque no será independiente ya que te recomendarán su servicio, sabes que son buenos productos de inversión y es posible que aclaren tus dudas. Siempre viene bien tener una opinión más.

En mi opinión, aún no empezarían por crowdlending. Empieza a trazar un plan con indexados que debería suponer la mayor parte de tu inversión y una vez tengas esos solucionado puedes plantearte inversiones alternativas para una pequeña parte de tu cartera.

¡Mucho ánimo! Ya nos dirás qué acabas decidiendo :slight_smile:

4 Me gusta

Muchas gracias a todos. Ya os ire contando… :hugs::hugs:

2 Me gusta

Me gustaría haceros una consulta, por si alguno de vosotros sabe asesorarme un poco. El tema es que como os comenté mi padre ha fallecido y ahora estamos haciendo todo el papeleo de la herencia y claro, él tenia invertido el dinero en la banca tradicional, más concretamente en fondos de inversión en la Caixa y en una cartera gestionada en el BBVA ( imaginaros las comisiones​:cry::cry:).
Mi pregunta es ¿cómo sacar el dinero de AHÍ sin que me frian a comisiones? He pensado varias opciones:
1- transferencia a mi cuenta (me cobraran comisiones porque me llevo el dinero de su banco).
2.- abrir un fondo con ellos (de los que tenga las comisiones mas bajas) y así luego poder hacer el traspaso de fondos desde mi banco…
¿Qué hago?

Abriendo una cuenta online sin comisiones por internet, una vez hecho esto, ya estás dentro. Luego traspasa fondos y listo.

1 me gusta

¿Y en esas cuentas online las transferencias son gratuitas independientemente del importe?
El BBVA creo que si tiene, a ver la Caixa…

Antes tendrás que cerrar todas las cuentas que estuvieran a su nombre, liquidar el correspondiente impuesto de sucesiones (en Madrid está exento un gran porcentaje) y luego ya podrás disponer de ese dinero.

Es bastante engorroso y necesitarás ayuda de un notario seguramente… Pasé por ello hace unos años…

En las que yo digo sí.

Primero de todo el pésame por la perdida. Me encuentro en una situación similar, en mi caso mi abuelo y no he heredado dinero si no una vivienda que tiene un valor de unos 500.000 €.
Mi idea es venderla y meterlo en fondos indexados un 75% y asignarme una paga vitalicia y el resto en un fondo de distribución de dividendos de los aristócratas del dividendo americano.
No sé si puede interesarte mi estrategia o si se adapta a tu filosofia.

La Caixa cobra hasta los caramelos de regalo! Yo estoy cambiando todos los recibos a otra cuenta gratis en Bankia y en cuánto estén todos les quito la cuenta.

1 me gusta

Lo de asignarte la paga vitalicia te refieres a hacerlo con los dividendos del fondo de ditribucion o cómo?

Te dejo una pequeña explicación, algo parecido pero usando fondos indexados, es decir retirar lo que necesite para vivir y dejando el resto trabajando. Ojo, la tributación de los fondos es diferente a la de los seguros:

2 Me gusta