Fondos Indexados - Opciones

Si no llegas a los 10K EUR y lo gestionas manualmente quizás sí te compense montarte una cartera manual. Piensa que no es tan habitual hacer rebalanceos, yo llevo año y medio en Indexa, con más de 10K EUR y son contadas las ocasiones en que ha sido necesario comprar/vender participaciones de fondos para rebalancear.

Mi caso a sido, gracias a los cracks de este foro, entender que mi ahorro era perder 2% anual, comprendí que tenía que empezar ¡ya! y con una absoluta ignorancia financiera por mi parte, me abrí cuenta en indexa, y en finizens, en ambas tengo 10k y estoy muy agradecido por la ayuda que REGALAN estos fieras.

Ahora bien, pensando objetivamente y con los conocimientos adquiridos en este poquito tiempo, recomendaría a quien maneje poquito dinero y ya tenga leídos y comprendidos los post de este foro que trata sobre indexados, que lo hiciese manualmente, dado que tendrá mejores resultados, sencillamente por que hay menos comisión de por medio,…

Si bien es cierto que en mi caso, estoy mas que encantado con lo que me aportan ambas plataformas, todo está muy claro y con unos intenfaces muy agradables y una diversificación genial.

Personalmente y teniendo en cuenta lo poco que sé aun sobre todo esto, para mí son perfectas estas plataformas

6 Me gusta

Os habeis fijado en las rentabilidades que indexa y Finizens asignan a sus carteras? Comparando la cartera #1 de Finizens y la de Indexa (para más de 10.000€), Finizens habla de una rentabilidad anual del 3,93% e Indexa del 0,9%; a pesar de que ambas utilizan prácticamente los mismos fondos indexados, la proporción entre RV y RF es muy parecida y los dos dicen que ya descuentan los costes y comisiones de los porcentajes. Supongo q toman periodos de tiempo, no??

Ten en cuenta que Finizens tambien tiene un % en Reits en sus carteras. Esto es determinante para desiquilibrar la balanza en la carteras de uno u otro Roboadvisor que tengan igualdad porcentual de RV.

Para evaluar esto hay que tener en cuenta principalmente:

  • Riesgo de la cartera: no tiene porque ser la misma aunque sea la cartera más prudente de cada plataforma.
  • Horizonte temporal: esto casi seguro es diferente en las rentabilidades expuestas.

Es bueno hacer el ejercicio aunque apostaría que por un mismo nivel de riesgo y horizonte temporal las rentabilidades deberían ser bastante parecidas.

Buenos días… ya ha pasado tiempo desde este post pero me he puesto “manos a la obra” con las operaciones y quería compartir con vosotros esta información: He llamado directamente al FOGAIN con este caso en concreto y me han dicho que estarían cubiertos 100.000 para Indexa y 100.000 para Finizens. Me han aclarado que la cobertura es por entidad de la que eres cliente, independientemente de donde se encuentren los fondos. Esto me ha dejado bastante más tranquilo. En cualquier caso si aún así os “choca” os agradecería los comentarios. Saludos!

6 Me gusta

Muy buen aporte @harpotrader pensaba que serían 100.000€ para ambos. Genial entonces :slight_smile:

Yo siempre he pensado que 100.000€ en total. No obstante, prefiero diversificar hacia una cartera indexada manual (en el futuro).

Hola a todos,
Es el primer post que subo, aunque llevo días leyendo el foro y, antes de seguir, aprovecho para daros las gracias a todos por toda la info y opiniones que compartís, son muy útiles para quien, como yo, apenas tiene experiencia inversora (y, lo que es peor, ahorradora). También por los blogs, los que tenéis, que son muy didácticos.
Y ahora os planteo mi dudas/reflexiones sobre los fondos indexados. Tengo que deciros que ya he tramitado la cuenta de Indexa, 9/10, para meter un dinero que tenía parado en una cuenta desde hace dos años casi (ya os he dicho que no había descubierto este mundo hasta hace unas semanas…).
Además, hasta hace poco mi situación personal me impedía prácticamente ahorrar periódicamente, ya que tenía unos gastos adicionales que, afortunadamente, ya han terminado.
Cómo os digo, tengo la idea de aportar una cantidad fija mensual de 300 € a la cartera de Indexa. Pero creo que mi capacidad de ahorro es mayor, por lo que quería explorar otras opciones para “diversificar”. (Me gusta el fondo de Baelo, por su filosofía, pero no tengo claro si se puede empezar con poco y haciendo aportaciones periódicas pequeñas o es necesario una aportación inicial grande).
El crowlending lo descarto aún, me parece muy arriesgado y me supera.

El caso es que con los indexados me surgen dudas de cara a, en poco tiempo, hacerl por mi cuenta:

  1. Hay fondos indexados para todos los índices? Es decir, si porque estoy convencido que la bolsa francesa va a subir mucho en los próximos años, existe un fondo accesible que me replique el CAC? Lo mismo es una estupidez, no se…

  2. años tan buenos como el 2019 pueden hacer replantear una estrategia a largo plazo y sacar para asegurar rentabilidad obtenida? Tengo muy claro lo de no asustarse ante bajadas, pero no sé si, en el caso de que vea una revalorización del 20% del capital no pensaré en asegurar ganancias. Yo no busco la Libertad Financiera porque por mi edad ya no llegaré a eso…

  3. tengo dos hijos, de 13 y 11. Tienen ambos la típica cuenta de ahorro joven del banco con un poco de dinero. Me parece que sería perfecto invertirselo en un fondo de este tipo, pero en Openbank me dicen que no abren fondos a nombres de menores. Sabéis si los robo advisors abren cuentas a menores?

  4. lo de meter una cantidad fija mensual, entiendo la lógica del Dollar Cost, pero tiene sentido hacerlo de forma indefinida? O deja de ser útil al cabo de un determinado ciclo?

Bueno, pues ya os he dado la “,turra” un poco, perdonad. Y muchas gracias de nuevo a todos

  1. Si no encontraras un fondo, seguro que hay un ETF.
  2. No hay que sacar si no es necesario, pero si lo prefieres, sácalo.
  3. Indexa Capital o Finizens, pero Finizens es un producto unit linked.
  4. Es una media matemática, no tiene más secreto.
2 Me gusta

Puede que suba mucho, poco, nada o baje un poco o mucho… :thinking:. No podemos predecir lo que va a hacer el mercado y no te recomiendo intentarlo… Lo que nos lleva a la pregunta 2:

Rotundamente NO. Estaríamos haciendo “Market timing”. Imagina que saco mi dinero el día 2 de enero para asegurar la rentabilidad de 2019. ¿Qué debo de hacer ahora? ¿Volver a entrar al mercado ahora que está más caro? ¿Esperar a las bajadas que puede que no lleguen?

Y si llegan… ¿Cuándo sabré que ha dejado de bajar?

Define tu horizonte de inversión (idealmente, más de 10 años), invierte todos los meses en una cartera de fondos indexados, mantén el rumbo y no trates de predecir lo que va a hacer el mercado.

7 Me gusta

Una vez me encontré un post en no sé que foro de uno que había entrado en no se cuantos fondos y quería retirar ahora que tenía ganancias por elvalor de 50€. :grin:

3 Me gusta

50€ a los que luego le tienes que quitar 19% de impuestos.

Mira a Junioroldtimer… Y que su fracaso al intentar predecir el mercado nos sirva de lección.

1 me gusta

El coronavirus va a jugar a nuestro favor en la aportacion de principios de febrero :blush:

2 Me gusta

Jajaja ya te digo :stuck_out_tongue_winking_eye:

MyInvestor ofrecerá en breve Amundi, Vanguard, iShares…

En el siguiente link lo está promocionando con 12 meses a los X primeros:
https://landing.myinvestor.es/fondos-indexados-sin-comisiones?c_digo_promocional=Tw_Findex_gratis

Por si a alguien le interesa (que seguro)

7 Me gusta

Gracias por compartirlo @Inversor_Compuesto!

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10336055/02/20/Myinvestor-distribuira-los-fondos-de-Vanguard-sin-ningun-tipo-de-coste.html … hoy lo anuncian también en el economista.

1 me gusta

Curioso, parece que el Vanguard US 500 stock ha bajado sus comisiones de 0,25% a 0,10% en algún momento. Yo lo tengo en BNP Paribas y ni me había dado cuenta… He mirado en Morningstar y en el folleto del fondo por si era un error… PERO NO. :man_shrugging:

A eso se le llama ganar dinero sin enterarte :rofl:

3 Me gusta

Por aquí uno que había realizado los tramites para abrir la cuenta en openbank para comenzar una cartera de auto gestión, pero a la vista de las noticias de myinvestor, donde abrí para contratar Baelo y para el 1%, he decidido enviarles un email para cancelar la creación de la misma.

Visto lo visto, Myinvestor está apostando fuerte, llevo nada intentando poner a funcionar mis ahorros y desde myinvestor se están ganando que un buen porcentaje se quede con ellos!!.