Opiniones a mi situación

¡Buenas a todos! Os comento mi situación a ver si me podéis orientar un poquillo. Tengo 42 años, casada y con dos hijos. Mi marido trabaja y así quiere seguir. Mi situación laboral ha estado llena de altibajos, soy licenciada en Derecho y he trabajado en múltiples sitios, ahora me encuentro sin trabajar y se me da la siguiente situación:

Tras el fallecimiento de mi padre voy a heredar una cantidad importante de dinero (unos 300k) que junto con lo que tenemos ahorrado mi marido y yo ( 150K) hacen una cantidad que me parece interesante para plantearme por el momento no buscar trabajo (y estar vendida con los niños, el tiempo y demás) y empezar a asegurarme el futuro invirtiendo y lograr mi I.F.

Estoy un poco pez en el tema de invertir, voy a comenzar abriéndome una cartera en Indexa Capital, he estado echando un vistazo al roboadvisor de Openbank y me ha parecido ver que tiene comisiones más bajas…no sé si estoy en lo cierto…
La verdad es que no me veo actualmente capacitada para crearme yo una cartera y gestionarla por eso he pensado en esas opciones.
Voy a intentar formarme para poder sacar partido a este capital, además comulgo bastante con el estilo de vida frugal y minimalista.

Me gustaría que me aconsejarais o me dierais vuestra opinión, así como libros o sitios donde formarme.
¡Un saludo y gracias de antemano!

Por cierto me encanta el foro y me parece de gran utilidad.

4 Me gusta

Hola @Ilsa. Voy a dejar que otros compañeros mas avanzados en materia de inversión te aconsejen, ya que tu caso es un poco especial y te encuentras con 450K de golpe que quieres empezar a invertir. De todas formas, no has aclarado si necesitas que este capital te empiece a dar rentas ya, o por ahora te da igual y solo quieres invertir y no recibir ingresos pasivos.

Si no tienes mucha idea de estos temas te recomiendo que leas algún libro como tu comentas.