Opinion -Broker Inmobiliario-

Buenos dias, me planteo de aqui a unos meses embarcarme en la busqueda de una hipoteca y he descubierto la figura del broker inmobiliario.

He visto que solo te cobran si contratas la hipoteca que ellos te consiguen y el no perder tiempo yendo de banco en banco es un plus, aunque eso no me molestaria.

Alguno ha tenido que tratar con este tipo de empresas para conseguir la hipoteca y cual ha sido la experiencia? Gracias

1 me gusta

Yo lo he hecho, si quieres te paso el contacto por privado si eres de Barcelona o cercanías.

Al final la oferta que me consiguió era más baja de lo que yo mismo había podido negociar con ese mismo banco y con lo que me ahorré a largo plazo cubrí de sobras sus honorarios.

A parte de la cuestión economica, tener al lado un tío que sabe de pe a pa todo lo que hay que presentar, que te va acompañando en todo momento y te resuelve todas las dudas te da un plus de tranquilidad enorme.

Puedes leerlo todo en este cortito hilo: Objetivo: hipotecarme, acompañadme en esta loca aventura del ahorro

Yo cuando fui a dar señal para ofertar por un piso en una agencia, ahi tenia al broker, sin yo haber pedido nada ni nada. Puede ser interesante si no quieres ir de banco en banco, pero este en mi caso te cobraba 3000 e… ahí es na…
Asi que es cuestión también de hacer cuentas si con la que te consigue el te ahorras su comisión y te compensa…

Yo lo barajé y hablé con dos broker: uno por mi cuenta antes de tener casa siquiera, que vi recomendado en Reddit (Ferco) y otra vez más adelante cuando ya tuve encontré casa, con el broker que tenía acuerdo con la inmobiliaria, pero se le hicieron los ojos chiribitas cuando dije que quería conseguir simplemente el 80%. El motivo es que se suele contratar este tipo de servicio cuando tienes una operación o perfil complicado (no contrato fijo, necesitar más del 80%, etc.). Si no, los 4000-6000 euros que te cobran te los puedes ahorrar aunque el tipo que encuentres sea un pelín más alto de lo que él encontraría. Yo por ejemplo encontré un 1,4 con BBVA sin vinculaciones (fija, 30 años), mientras que él me ofrecía encontrarme entre un 1,1 y un 1,3 con todo tipo de vinculaciones… Además, ten en cuenta que para aprovechar todo su potencial, si lo contratas es para desentenderte, y no para buscar en paralelo otras opciones “por si acaso encuentras algo mejor”. Esto es así porque en los bancos donde preguntes tú (si te toman los datos y te hacen valoración del perfil para presentarte una propuesta) ya no puede preguntar él (no “revisan” la oferta que ya te hayan dado).
Por último, ten en cuenta que muchos broker te dicen “trabajamos con 20 bancos” pero en realidad tienen el acuerdo con uno en concreto, que “casualmente” es al que siempre llevan la operación (en Cataluña, en mi experiencia, siempre acaba siendo el Sabadell).