Nuevos intereses en la cuenta Facto

¡Esto empieza animarse! Son todavia intereses de risa, pero algo es algo y los tiempos tampoco son excesivamente largos, hay depósitos interesantes desde 180 días:

Facto

¡Un Saludo!

2 Me gusta

La primera vez que los veo.
Mirando he visto que son italianos, que según parece son los que más intereses dan por ahora,los banco italianos.
Si se coge un depósitos de un banco italiano, a parte de ver que están cubiertos por el fondo de garantía de su país, alguna recomendación más? Luego tocará hacer por nuestra cuenta el paso por caja de hacienda imagino.

En la publicidad de algún banco italiano he visto que allí no hay retención fiscal para los que no residimos allí, pero las tendremos en España no?

Gracias

El IBAN es español. Es como ING o Renault Bank.

Facto es un banco de depósitos clásico desde hace ya unos años, por lo menos yo tengo una cuenta desde hace 7 años, estaba cogiendo algo de polvo, ya que con el Euribor en negativo hacia un tiempo que no daban intereses, ahora parece que otra vez hay que empezar a desempolvar la cuenta y ponerla a trabajar para la parte de cash de la cartera.

Es una cuenta simple sin más, un IBAN, un inteface de usuario básico para crear imposiciones a plazo, y solo puedes recibir y enviar dinero a una cuenta asociada en otro banco. Más sencillo el funcionamiento que el mecanismo de un chupete. Los intereses creo que recordar que son trimestrales y los importes están adheridos al fondo de garantía de depósitos italiano y supervisados por el Banco de España.

Un Saludo.

1 me gusta

Y a la hora de la declaración de la renta?

A todos los efectos es un banco español, a la hora de dar los intereses ya te hacen la retención automáticamente. y aparecen esas retenciones e intereses en los datos del borrador de la renta.

Vamos es un banco que ya lleva operando en España unos cuantos años, es bastante conocidos entre los ahorradores.

2 Me gusta

Y @Andromeda90 cuanto seria en interes anual si pones 5000 euros.?

No va por importe, va por tiempo. Entra a su web y haz la simulación de lo que quieres meter y por cuánto tiempo.

1 me gusta

Si ya vi 5500 en 12 meses como 120 y pico euros

1 me gusta

hola @profeinversor no te parece poco por 5500 en 12 meses 120 euros?

No opino sobre cantidades sacadas de contexto sin comparar tampoco con otras alternativas equivalentes y con las mismas garantías.

Lo que importa es la TAE y las condiciones para acceder a ella, sin más.

2 Me gusta

Lo mejor de todo es que hay mucha gente con el dinero en una cuenta que le da cero intereses y se la sopla.

1 me gusta

Si @Andromeda90 eso es totalmente cierto

Yo lo veo muy bien, sobre todo la de 6 meses. Ya que es un tiempo comprensible para sacar rentabilidad a ese dinero parado o que estás dudando en hacer algo a corto/medio plazo. O si no quieres pillarte los dedos y vas renovando cada 6 meses

Muchas gracias, no los conocía.
Me gusta la rentabilidad a 6 meses a día de hoy. Creo que por ahora no hay nada parecido

Sobre todo porque al ritmo de subida del Euribor, dentro de tres meses quien sabe, a lo mejor esta al 3,5% y hay depósitos muchos mejores, incluso en el mismo Facto.

Hola! Alguien es cliente de Raisin y quiere facilitarme un link de invitado para darme de alta? Muchas gracias

Te lo paso por privado

Es de fiar ese banco?

Yo me estoy pensando operar con raisin, son de fiar a la hora de hacer alguna operacion a traves de ellos? Gracias