Nuevos Fondos My Investor

My Investor acaba de lanzar 3 nuevos fondos a priori bastante interesantes

El concepto de lo simple que es resulta un puntazo pués en fondos no se si habría algo similiar en el mercado.

Habrá que ver la evolución que tienen.

Por lo pronto resultaría muy interesante comparar las rentabilidades de:

My Investor Nasdaq 100” contra un “SP 500 de cualquier gestora”

MyInvestor SP500 Equiponderado” contra un “SP500 normal de cualquier gestora”

“MyInvestor Ponderado Economía Mundial” contra un “MSCI World normal de cualquier gestora”

Opiniones al respecto ???

3 Me gusta

Me quedo con esto:
El porcentaje de inversión en cada país se corresponde con el peso que cada país tenga en el PIB mundial y no a su peso en los índices bursátiles.

Por ejemplo, actualmente China pesa cerca del 20% en la economía mundial, pero solo un 7% en los índices. Del mismo modo, el peso de EE UU en los índices es casi del 60%, el doble que su contribución al PIB mundial.

En mi cartera autogestionada de fondos indexados hago algo parecido.

1 me gusta

Mañana mismo estoy dando la orden de traspaso total del fondo Nasdaq 100 FI de Bankinter (1,26% gastos) por el Nasdaq 100 de MyInvestor (0,30% gastos). Menuda alegría me has dado @Ast68 :stuck_out_tongue_winking_eye:

El MyInvestor ponderado al MSCI World me parece una pasada también, ya que pondera al porcentaje de inversión que cada país tenga en el PIB mundial.

Respecto al SP500 y la diversificación que hace de forma idéntica del 0,20% en cada compañía del selectivo americano no termina de convencerme :thinking:

4 Me gusta

Les he preguntado por Twitter y me han dicho que tienen pensado publicar los backtest.

A ver…tengo ganas de verlos

En teoría esas ponderaciones deberían producir rentabilidades y evitar burbujas…

Si los tuvieran en Planes de Pensiones ya sería una pasada…

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0165242001

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0184894006

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0165265002

Me parece un paso muy inteligente por parte de MyInvestor. Me interesa mucho. Estaba pensando en meterme en un fondo más. Tenía en mente que fuera el small caps, pero después de esto, quizá mejor el NASDAQ 100!

Opiniones?

Viendo la cartera que has comenzado a autogestionarte, creo que con un fondo de SmallCaps estarías invertido de una forma más eficiente en esa parte de inversión mundial que te falta que con un fondo sectorial.

Ahora bien si te atraen los fondos tecnológicos este de MyInvestor que acaban de lanzar indexado al Nasdaq es muy buena opción aunque todavía está por ver qué tal réplica al índice.

El de Bankinter por ejemplo no lo ha estado haciendo nada mal estos años, sin ser por supuesto tan fiel como la réplica de un ETF.

1 me gusta

Gracias por el comentario. Si creo que tiene más sentido small caps, pero este también me atrae mucho. Lo voy a ver más adelante y decidiré, pero supongo que me quedaré con el small caps :grin:

Súper interesante todo! Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, para empezar a invertir en My investor hay que utilizar la firma electrónica, alguien sabe cómo puedo conseguir la mía?
(Soy bastante nueva en esto de invertir😅)
Y otra pregunta sería: recomendaís empezar con carteras indexadas?

Si no recuerdo mal, te la daban al hacer el alta. No lo recuerdo bien porque la tengo varios años.

Respecto a carteras indexadas, si no quieres complicarte la vida, hacer aportaciones y olvidarte es lo mejor.

2 Me gusta

La firma electrónica te la envían por SMS al registrarte y validar la cuenta si no recuerdo mal. Luego tu puedes modificarla y ponerte la que quieras.

Genial, mil gracias!!

Guay, gracias por la info!!!

No acabo de ver lo de equiponderar: En una crisis mundial Apple, Alphabet o Amazon tienen músculo financiero de sobra para al menos aguantar el temporal, las compañías que tengan el puesto 490 o 499 del SP500 posiblemente no, y sin embargo tienen exactamente el mismo peso. En el ponderado a la economía mundial entiendo que empresas como Volvo (sueca) se queden fuera o con muy poco peso.
Yo les diría que saquen sus propios fondos indexados a precios competitivos con los de Vanguard y no intenten reinventar la rueda que inventó Boogle hace muchos años.

Me interesaría saber la diferencia histórica que habría a 1, 3 y 5 años en rentabilidad y volatilidad entre el indice MSCI World y este global que ha sacado MyInvestor equiponderado al PIB por países.

En un principio me parece más sensato la ponderación que plantea MyInvestor y me gusta que se lleve una parte mayor China, por ejemplo.
Pero me gustaría contrastarlo con datos (aunque rentabilidades pasadas no garantizan futuras).

¿Tenéis alguna idea de cómo podría calcular el de MyInvestor para compararlos? Sino habría que jugársela y esperar un tiempo para que haya datos, claro.

1 me gusta

Creo que es esto:
https://www.msci.com/documents/10199/487308c7-38a6-495c-9bcb-8bd6b2eb988c
No me fío mucho de los backtest pero ahí se ve algo menos de rendimiento y más volatilidad, aunque sin grandes diferencias.

Muchas gracias @Ernes , la verdad que tienes razón, tiene peores resultados. Aunque rentabilidades pasadas no indican rentabilidades futuras y puede que el mercado se comporte de otra manera ahora. Me imagino que es lo que piensa el grupo directivo de MyInvestor y por eso apuesta por este tipo de ponderación al MSCI World.

Para pensárselo.

Pero y ya estan disponibles? No me sale ninguno de los 3…

A mí particularmente no me gusta ninguno de los 3.

El del Nasdaq, según folleto su ínidce de referencia va a ser el Nasdaq 100, pero Euro hedged (cubriendo riesgo divisa). Aquí ya no me interesa.

El SP500 equiponderado. Para mí no tiene nada bueno. Un SP500 donde la menor empresa del índice tiene el mismo peso que la mayor. No lo veo.

Ponderado Economía Mundial. Tal vez tuviera sentido antiguamente. En un mundo globalizado, no le veo ningún sentido. Hay empresas que cotizan en países pequeños como Suiza, que pesa menos de un 1% en el PIB mundial, que tienen relevancia internacional y tienen un peso relevante en el ACWI sin tropezones. En cambio, aquí pasan a tener un peso insignificante o irrelevante. Por ejemplo, Nestlé sería uno de tantos casos.

No dudo de que estos fondos tienen su público pero yo desde luego. Tal vez me coja 10€ máximo de cada uno por diversión, pero ni loco llevaría ahí mis ahorros. Una pena porque yo les había pedido mil veces un fondo indexado al ACWI como su plan de pensiones. En mi opinión, han perdido una gran oportunidad de hacer negocio. Una pena para ellos y una pena para los clientes que teníamos un gran interés en un fondo indexado a la economía mundial de verdad y un fondo indexado al Nasdaq sin cubrir riesgo divisa.

Hola!

Yo finalmente añadí hace unos meses el fondo de small caps.

Ahora estoy retomando este hilo, porque me estoy planteando incluir el NASDAQ 100 a mi cartera, que pasaría a tener 6 fondos.

Me surgen las siguientes dudas:

Me podríais explicar esto y por qué ya no lo hace tan interesante?

Por otra parte, ya invierto en el SP500, sería un problema a nivel fiscal si algunas empresas se solapan en ambos fondos a la hora de vender y tributar?

También me planteo incorporar un fondo REIT, cuál me sugeriríais? Qué tal este?

Gracias!

3 Me gusta