Nuevos Fondos My Investor

Es por antonomasia el fondo indexado REIT

2 Me gusta

Gracias!

Finalmente invertí en ese, ya lo tengo en la cartera :nerd_face:

Saludos y buenas fiestas!

Estudiando el folleto de Myinvestor Nasdaq 100 veo que su politica de inversión

“El objetivo es alcanzar una rentabilidad similar a la del índice NASDAQ-100 Currency Hedged EUR Net Total Return. Al menos el 75% de la exposición total será renta variable de Estados Unidos de alta capitalización y cualquier sector, principalmente a través de futuros del índice y minoritariamente, acciones de empresas del índice o ETF, para tratar de buscar la mayor correlación”

No buscan las 100 empresas tecnológicas de estados unidos, así que yo pienso que igual lo mejo es irse a un ETF o algo parecido.

No se que opináis.

Yo llevo invertido en Bankinter Nasdaq100 FI (ES0114105036) desde hace 2 años.

El fondo emplea réplica sintética (principalmente futuros y minoritariamente ETF) y, en menor medida, réplica física (acciones), lo cual implica para los partícipes una elevada correlación con la evolución del índice (mínimo 75%, aunque habitualmente será mayor). Básicamente como el fondo de MyInvestor

Sí comparas las rentabilidades del Nasdaq100 con las del fondo de Bankinter, observarás que se queda por debajo del índice año tras año:

Año 2021: 27,95% Vs 26,95%
Año 2020: 47,58% Vs 41,95%
Año 2019: 37,96% Vs 34,29%
Año 2018: -1,04 % Vs -3,26%
Año 2017: 31,52% Vs 25,01%

Probablemente traspasaré el fondo a otro de gestión activa. Estoy pensando en alguno de estos tres que lo están haciendo francamente bien:

Black Rock Global Funds World Technology
(ISIN LU0171310443)
Polar Capital Funds Global Technology
(ISIN IE00B4468526)
BNP Paribas Funds Disruptive Technology
(ISIN LU0823421689)

Desde luego el ETF de Invesco EQQQ (IE0032077012) es el que mejor réplica al índice con diferencia.

2 Me gusta

Hola el etf de invesco donde se puede contratar, es europeo verdad? lo digo porque los americanos hay la doble fiscalidad.

DeGiro creo que lo comercializa.

Muchas gracias, pues creo que igual me voy al ETF, la idea es ir aportando mes a mes a largo plazo, el Nasdaq100 creo que sigue teniendo un buen recorrido.

Buscare el ETF en Degiro!

Muchas gracias seguiré leyéndoos.

Si tu idea es realizar pequeñas aportaciones periódicas mensuales mejor un Fondo que un ETF para evitar comisiones cada vez que compres, ya que estas funcionan como acciones y no como el tradicional fondo de inversión.

(Los ETFs suelen salir a cuenta cuando podemos hacer aportaciones periódicas de gran volumen (p.ej. 3.000€). En caso de que queramos hacer aportaciones mensuales más pequeñas, los fondos indexados ganan la partida de las comisiones)

En tu caso, mi recomendación es que te indexes al Nasdaq100 a través del fondo de MyInvestor. Siempre tendrás tiempo en un futuro de traspasar dicho fondo por cualquier otro, tecnológico o no, en caso de no estar contento con el rendimiento de este, y además sin pesaje fiscal.

Recuerda que con el ETF te tocaría vender y tributar ganancias al no ser traspasable.

2 Me gusta

Muchas gracias!! Tienes toda la razón, creo que voy a probar con el fondo Nasdap100 de MyInvestor para ver qué tal evoluciona, ya tengo el SP500 con MyInvestor y el plan de pensiones y la verdad que estoy muy contento.

Muchas gracias por tu orientación!

Un saludo y os sigo leyendo!

Reutilizo un poco esto por “higiene” en el foro, parece que por fin alguien dará acceso a FILs / capital riesgo al retail

3 Me gusta