GRACIAS. Antes teníamos algo de 5,75 y he bajado a 5 para ver que tal…
Yo en un piso todo eléctrico tengo 3,5kw. Alguna vez ha saltado el plomo, pero en ocasiones contadas. Así reduces la cuota y el precio.
Gracias
haré eso. Alguien me podría explicar que es la potencia contratada¿
Un saludo
Este término de la factura:

Es la parte fija de la factura que estipula la cantidad máxima de energía que puedes consumir a la vez. Tu estás pagando para poder usar más o menos la lavadora, el lavavajillas, el horno, la vitro y el ac todo a la vez ¿lo haces así? si no, no te merece la pena pagar 5.75 kW porque con menos te va a funcionar igual.
Si por ejemplo bajas la potencia contratada a 3.5 kW te ahorrarías el 40% de esta parte de la factura más impuestos, es decir unos 10,5 euros al mes. Claro que entonces no vas a poder hacer funcionar todos los electrodomésticos a la vez, pero raramente se da esa necesidad.
El problema es que si bajas demasiado la potencia contratada te van a estar saltando continuamente “los plomos” o ICP, pero con 3.5 o 4 kW no deberías tener ningún problema, y si te salta puntualmente el ICP desconectas algo, lo vuelves a subir en el cuadro general y listo.
He llamado y bajado la potencia a 3,2 kW
. Les comento que tal dentro de dos meses. El Antes y Después.
Gracias por tu colaboración. De hecho tratamos de mantener todo apagado para “Ahorrar” pero cuando llego la factura nos llevamos un manazo. Es decir, nadie nos pregunto por la potencia contratada, nosotros no teníamos conocimiento y se mantenía con la contratación de potencia de el antiguo inquilino (Antes que entremos nosotros. Entramos hace menos de dos meses a este nuevo apartamento). Un saludo.
Yo estoy como vosotros comparando tarifas, ya que con estas subidas.
Aunque este en EDP y tengo termino fijo 24h, me parece un poco caro lo que estoy pagando.
Ahora mismo me han subido el precio a 0,168126€/kWh.
La potencia tengo 3,45 y lo han subido a 0,098896€/kW día.
Tengo una duda existencial ya que en todo momento estáis hablando de tarifas de luz, los que tenéis gas, estáis en la misma compañía en las dos, o estáis en compañías diferentes.
Yo en ambas compañías. He conseguido 30€ de descuento el 2 año en Iberdrola en la factura de gas básicamente por pesado xD.
Tambien hice un cambio de tarifa a la 3.1 de gas, ya que no he superado 5000 kwh al año y el ahorro en el término fijo es de unos 4€ respecto a la 3.2.
Un saludo!
Dicen que a largo plazo lo más barato sigue siendo la PVPC, aunque también lo más volátil.
Un poco como la renta variable vamos.
Yo tengo la PVPC con Naturgy e hice los cálculos del precio aprox por cada uno de los tramos, porque un amigo se había cambiado a PepeEnergy. Miré la página de PepeEnergy que venía con el precio medio de octubre y no me salian ninguno de los tramos mejor.
De la que he oido bastante “ruido” es una de Repsol donde te “garantizaban” un precio (que me pareció irrisorio) y que era fijo durante 3 años. No he investigado mucho más pero bueno… yo por ahora me quedo con la PVPC. Si es cierto que, comparando el gasto por dia de Octubre 2020 se ha ido como un 12% arriba, pero de eso no hay forma de escapar.