Nueva tarifa eléctrica 06/2021

Hola, soy nuevo aquí, y dado que en junio comienza el nuevo método que nuestro gobierno impone para el pago de la energía, querría vuestras opinión en acerca de compañías eléctricas más económicas y truwuillos de ahorro para reducir nuestra factura energética.
Un saludo!!

1 me gusta

Hola
Yo desde hace un año estoy con Curenergía, y la verdad es que estoy contento. Tengo la tarifa 2.0DHA, que es con discriminación horaria.
He pasado de pagar unos 700€ al año a unos 500€.

1 me gusta

Otro con Curenergia con discriminación horaria. Siempre nos va a salir mejor esta tarifa sea con quien sea:

La tarifa regulada PVPC (o Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es un sistema para determinar el precio de la luz implantado por el Gobierno para todos los clientes del mercado eléctrico regulado.

Otro más pero sin discriminación. No cambio ahora a discriminación horaria por el cambio de tarifas de junio.
Hace tiempo comparé con otras compañías del mercado libre y no salía a cuenta el cambio, ya que como mucho se quedaba parecido.

En junio será sí o sí con discriminación horaria, con 3 tramos horarios, será la tarifa 2.0TD
Está tarifa se podrá contratar 2 potencias, por lo que tendremos que ver si en las “hora caras” sale a cuenta bajar la energía y poner el máximo en el tramo que sale mejor de precio.

2 Me gusta

Yo tambiénj estoy expectante con ver lo que se aplica a partir de ahora, pero curiosamente ayer me llegó el recibo de abril (realmente es del 5 de abril al 4 de mayo), así que me dió por mirar el precio por kW del año pasado, para comparar. Y me he llevado un buen susto (tarifa regulada PVPC con discriminación 2 horarios)

Aquí el de este abril 2021

Aquí el un periodo similar en 2020

No recuerdo ya ni qué pasó en 2020 para que fuese tan barata, pero doy gracias de que este abril fuera de buenas temperaturas, o hubiera tenido un buen cargo.

1 me gusta

Nosotros estamos con Pepeenergy ya que tengo el movil y la fibra con Pepephone y asi no te cobran los 4€ de gestión.

Por otro lado, tenemos contratados 2.3kw que creo que es lo mínimo que se puede contratar.

Lo tenemos todo eléctrico. El termo, lo tenemos enchufado a un temporizador digital de manera que solo se encienda en los tramos más económicos.

La nevera y la lavadora son A+++ ( Ahora han cambiado el etiquetado de eficiencia energética siendo lo máximo “A” y lo que antes era A+++ ahora es “C”)

El lavavajillas es A+ y la vitro y el horno no se que eficiencia tienen porque ya estaban cuando compramos el piso pero hasta que no se rompan, no compraremos uno de eficiencia energética alta.

El aire acondicionado es A+ y A calor/frío (la estancia es muy grande y tiene muchas frigorías. Los triple A nos salían carísimos y al final compramos marca blanca de bricomart que por cierto muy contentos con el aparato y el precio)

Todas las bombillas son Led

Creo que no me he dejado nada. Perdón por el tostón.

1 me gusta

Te has dejado lo más importante: ¿qué precio por kW pagas? En el resto de tarifas libres nunca he visto una más barata que la PVPC, incluso con descuentos la ofrece a 0,125 kW/h, que es llega a ser el doble que la PVPC en muchos meses… ahora en PepeEnergy no sé como funcionan.

De todas formas 2,3 kW me parecen muy pocos si no tienes otra energia, o tienes que jugar muy bien con con cuando pones los electrodomésticos. Yo estoy con 3,2 kW y todo eléctrico, todo led y pero claro, soy uno en casa y vivo en Galicia (no hay mucho calor, no hay mucho frio). Viendo que tienes aire acondicionado ya veo que ahí hará calor. Pero como todo, organizarse y listo.

1 me gusta

Según el PVPC diría. La factura de marzo, la energía valle a 0,072kw/h y la punta a 0,158kw/h. Pero cada mes cambia el precio del kw

Si, 2.3kW es poco pero nos organizamos y ya sabemos que electrodomésticos no podemos poner juntos

Sí, efectivamente cambian… pero no sé muy bien por qué no factura de día 1 a final de mes pero esto es otra historia. El mes de abril - mayo ya lo he puesto arriba, pero voy a mirar el de marzo (y creo que eso que tienes es más caro que la PVPC): mi factura del 2 de marzo al 5 de abril, precio kW

Estás pagando mucho más con esa tarifa libre. No sé si cuando se tiene combinada con algo del gas vale la pena, pero cuando es todo eléctrico, PVPC forever. De hecho los 2 proximos meses he decidido no cambiar mis rutinas en el consumo para poder comparar fielente (soy muy repetitivo) con otras facturas, a ver cuando me impacta el cambio.

Buenas! Por aquí uno en el mercado libre, a 0.116875 €/kwh y potencia a 0.112758 €/día. Me olvido de a qué horas poner cada electrodoméstico y me he beneficiado de la bajada de potencia gratuita sin pagar los derechos de enganche desde los 4.4 a los 3.1kw. Antes con el DHA sí merecía la pena el cambio de mercado, pero ahora… cuando en punta tienes unos precios de cerca de 0.23 €… es una exageración.

Saludoss

Son los precios actualizados?

Con que compañía ?

Sí, en mi caso renové el contrato en Abril con Iberdrola Clientes SAU (mercado libre). Antes de ese contrato estaba pagando 0.134859 kwh y potencia 0.123288.

Saludoss

1 me gusta

En la web de Ibedrola me salen otros precios (Plan Estable, supongo que será ese) aunque así y todo el precio final está dentro de los más baratos que llevo analizados.

He ido buscando los distintos precios actualizados y he calculado para una potencia de 3.1 y un consumo de 160 kw mensuales y los precios finales iva incluido que me salen son:

CHC Energía 41.75
Endesa 41.95
Iberdrola 42.03
Gana Energía 44.18
Bulb 44.61
A tu lado energía 45.88

  • He aplicado siempre tarifas de precio único para las 24 horas del día
    No he aplicado ninguna promoción, aunque hay compañías que ofrecen.

Puede contener fallos, así que cada uno calcule sus números :grinning:

Sí, digamos que estos precios son los que he podido negociar con la compañía, ya que cuando me renovaron el contrato los precios eran más caros incluso que las ofertas por nuevos clientes. Llamé para negociar el precio más bajo y fue lo “mejor” que pude sacar. El mío según contrato es plan Especial, que no aparece en la web creo y pago las 24h al mismo precio, como en el Estable.

:wink::wink:

Ayer dijeron en la TV que está semana han sido los precios registrados de la electricdad más caros desde que hay registros.

Terme Potència: P2= 4,600 kW x 35 Dies x 0,104229 €/kW dia 16,78 €
Peatges d’Accés Terme Energia: P2= 925 kWh x 0,044027 €/kWh 40,72 €
Terme Energia: P2= 925 kWh x 0,082931 €/kWh 76,71 €
Impost Elèctric: 5,11269632 % sobre 134,21 € x 1 6,86 €
Lloguer Equips: Lloguer Equips Distribuïdora

Hola, con Bonarea el precio esta muy bien.

Buenos precios sí! Perdón por el comentario, pero tu casa parece 1 acería😅.Creo que ni queriendo podría llegar hasta 925 kwh/mes.

Saludoss

Si es una locura lo que consumimos pero es como si fuesen dos viviendas en realidaddy tiramos mucho del A/C…:confused:

1 me gusta

Hoy me ha llegado la factura del mes de mayo, tarifa regulada y se me ha dado por compararla con la del año pasado.

Mayo 2021
image

Mayo 2020

Un poco sí parece que ha subido :rofl: y en junio con el sistema nuevo no me lo quiero ni imaginar

1 me gusta

Nos toca resignarnos. La verdad que nos la han clavado, bien clavada. Me acabo de comprar 2 ventiladores de techo para ahorrar en electricidad, pero lo mismo da ,que da lo mismo😂