Nueva tarifa eléctrica 06/2021

El gobierno rebaja el IVA de la luz SOLO HASTA FINAL DE AÑO

La rebaja del IVA de la luz: solo hasta final de año y dejando fuera a muchas pymes y autónomos - Economía - COPE

Bueno… menos da 1 piedra. Te suben por 1 sitii y te rebajan por otro. El resultado de la operación es que siempre ganan ellos y perdemos nosotros.

Tras enviarme Iberdrola mi factura actualizada con los precios actuales veo que me lo han mejorado respecto a lo que tenía, echando cuentas con el resto de facturas anteriores contando el IVA al 21%.

Los datos son:

Potencia punta: 0.092186 €/Kw
Potencia valle: 0.004281 €/Kw
Consumo: 0.155715€/kw con descuento de 15% sobre este término, es decir, 0.13235775.

Un saludo!

1 me gusta

Hola a tod@s,
vaya tela las eléctricas. Me están ofreciendo desde repsol tarifa plana a 0,12€/kwh y a 0,13€ la potencia. yo actualmente estoy con Baser con discriminacion horaria PVPC, pero si la tarifa de Junio va a ir por donde me imagino, parece que me saldría a cuenta irme a repsol o cualquiera de la que habéis mencionado.

Realmente es así¿? deja de ser rentable tener PVPC por los picos que nos pegan? Si me miro la web tarifaluzhora.es y veo lo que están pasando cada día me empiezo a asustar de la factura que llegue…

Buenas eltuyo, en mi caso, he hecho una comparacion en la CNMC, y en mi caso en la factura última con precios actualizados del 5 al 25 de Junio, he pagado 25.42€ y en el PVPC habría pagado 23 €.

No es totalmente exacto, ya que este simulador coge el precio medio del día y te lo calcula con los kwh consumidos en el día. Lo exacto sería que lo calculase con el precio exacto de kwh y consumo en cada hora, pero sirve para hacerte una idea.

Lo de la potencia ahora te lo tarifican en 2 tramos, punta y valle, ya que se eligen 2 potencias para cada tramo. Me parece raro que te lo cobren a 0.13 ambas.

Como ya te digo, en mi caso me olvido de volverme loco mirando las horas mas baratas etc…

Un saludo!

Por cierto, mirate endesa o iberdrola que te dan 30€ de descuento me quiere sonar y mirando el precio a lo largo del año igual interesa. También te dirán por aquí que las hay más baratas.

1 me gusta

Hola a tod@s!

En mi caso tengo contratados 3,6kW de potencia con Repsol y pese a que intentaron subirme el precio el 1 de junio, tras varias llamadas y un par de emails conseguí evitarlo.

Tenemos precio único 24 horas y un consumo de energía bajo, ya que el piso está reformado con una buena envolvente térmica de fachada ya bien aislada y ventanas de altas prestaciones.

Esto hace que aún viviendo en el sur, tengamos una buena temperatura interior casi todo el año y no haga falta poner con frecuencia el aire acondicionado, ni la calefacción, que es lo que más ahorra. Los electrodomésticos son muy eficientes.

Nuestro próximo objetivo es colocar en casa la ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor >80% (con una buena envolvente, reduce muchísimo el uso de la climatización atemperando el aire gracias a la recuperación de calor), pero bueno, voy al grano!

Precios:

Consumo 24h: 0,0899 €/kWh
Potencia Punta: 37,7 €/kWaño
Potencia Valle: 8,5 €/kWaño

Antes del 1 de junio teníamos la potencia 41,1€/kWaño y en lo que hemos quedado era que me hacían un reembolso equivalente a la subida de potencia desde junio a diciembre, que ya he recibido :+1:t3:

Si hubiera algo más económico, soy toda oídos👌🏼

Saludos!

Hola @eltuyo !

Repsol te lo puede dejar más barato seguro. He dejado en el hilo los precios que tengo yo con ellos.

Además estoy intentando que les hagan unos precios similares a mis padres mediante recomendación amigo y les dijeron hace un par de días que les ofrecían:

Consumo 24h: 0,1049€/kWh
Total potencia: 49,8€/ kW año.

Voy a llamarles yo a ver si consigo bajarlo ya que es más caro que lo que yo estoy pagando actualmente (mi consumo 24h: 0,0899€/kWh).

PS: Intenta aprovechar la recomendación amigo si te pasas a Repsol, ya que te dan 20€.

Un saludo!

Hola,

Pues a mi me parece que Último Recurso sale mejor, pese a el cambio por tramo horario. Adjunto precios de mi última factura.

Saludos.

1 me gusta

CREO que no pueden dar precios por debajo del último recurso, por eso algunas compañías ofrecen descuentos.

0,0899€/kWh las 24h del día sin discriminazión horaria?? Pagas menos que yo en horario valle. Menudo planazo los nuevos tramos horarios. Este mes ha sido un cañazo impresionante. Voy a ver la opción de Repsol.

1 me gusta

Qué tarifa es? ¿Cuál es su nombre comercial?

Hola @Ast68 ! Pues no tiene un nombre comercial o no lo encuentro en la factura.

Llegué a ese precio negociando con ellos por teléfono en enero de este año y he conseguido que me lo mantengan sin subida en junio.

Os dejo captura de la última factura por si es de utilidad :+1:t3:

Saludos!

2 Me gusta

Joe, buenisimo precio el del consumo de kwh. Creia q era ilegal bajar el precio del mercado regulado.

1 me gusta

Hola Mariah,

¿Has conseguido bajar los 0,1049? He estado peleando con ellos para que me lo pongan a 0,0899 y me dicen que para ello tengo que conseguir una oferta de otra compañía y así ellos me contraofertan. Me dicen que en tu caso debes de haber hecho esto último, que si no imposible bajar de los 0,1049.

A pesar de esto, me he cambiado a Repsol ya que me mejoraban lo que estaba pagando con Curenergia. Si alguien se anima actualmente tienen el plan amigo y nos ingresan 40 euros a cada uno (40 para quien se dé de alta más 40 para mí). Para ello hace falta un código que os puedo pasar si alguien está interesado/a.

Ángel

1 me gusta

Hola Ángel!
Me alegro de que tengas un precio mejor ahora :ok_hand:t3:

Pues les han hecho una buena oferta en Energía XXI y finalmente no han hecho el cambio a Repsol. No les igualaban tampoco el precio que tengo yo.

Un saludo!

1 me gusta

Por curiosidad, ¿qué tarifa les ofrece energía XXI? :sweat_smile:

1 me gusta

Hola @Angelconacento !

Pues mira te la dejo por aquí:

El tema es que lo estuve estudiando y ellos tienen un consumo alto en Llano y Valle, por lo que la bajada en esos tramos les interesaba y era mejor que lo que les ofrecía Repsol a ellos concretamente.

Yo personalmente prefiero la tarifa 24h a buen precio porque mi consumo principal es en Punta…

Te dejo aquí los detalles :smiley:

Un saludo!

Hola Mariah! la verdad que son precios muy muy buenos. ¿Energía XXI no trabaja con tarifa 24h? en su web no la encuentro…

Hola @Angelconacento !
Creo que no les dieron la opción…

Saludos!

1 me gusta




Yo y mi pareja alquilamos un piso cerca de sagrada familia BArcelona hace dos meses y quedamos sorprendidos por la factura de luz. Obviamente todo es eléctrico y según nosotros tratábamos de cuidarnos lo máximo posible pero BUM. Ya me he cambiado a PVP con potencia de 5. Es un departamento de una habitación solamente. Increíble . Se aceptan recomendaciones.

Empieza por bajar la potencia contratada, 5 kw es más para un chalet que para un apartamento, si te das de alta en e-redes puedes consultar cuales han sido tus picos de potencia demandada y a partir de ahí ajustarla; este año puedes hacer hasta tres cambios de potencia gratuitamente.
En realidad si no te salta el ICP (“los plomos”) por lo menos un par de veces al año es que tienes más potencia de la que necesitas.

1 me gusta