¡Buenas!
En primer lugar, dejad que pida perdón si voy a poner mi chapa en el sitio equivocado. Por lo que os voy leyendo estoy segura de que si me he liado los moderadores tendrán a bien mover el hilo al sitio adecuado.
Me dejo de rollos
Hace unos meses que vengo leyendo un poquito sobre inversiones, aunque no entiendo mucho de lo que leo, y es que se está poniendo todo tan reguleras que pienso en mi futuro y me cago un poco.
Total, que tengo 38, estoy casada, nos queda una hipoteca de 152.000€ (por suerte a tipo fijo y al 1.05% con el Santander y una cuota de 606€) y a pesar de que tenemos dos buenos sueldos (2400€ + 1500€) queremos empezar a pensar en nuestro futuro (jubilación, liquidar la hipoteca, pensiones) y no sabemos por donde empezar. Tenemos un colchón de 15.000€ que preferiríamos no tocar y dejarlo para posibles imprevistos.
Ayer tuvimos la segunda reunión con Finanfox (contactamos con ellos ya que vimos muy buenas reviews en Internet) y nos recomendaron dos productos, uno a corto plazo y uno a largo:
*PIAS Aegon (aquí si que he descubierto ya que contratando con Aegon directamente nos ahorramos ese 70% de comisión). ¿Qué opinión os merece?
- Neowintech para el corto plazo (aquí sí que nos asaltan muchísimo las dudas porque en algunas web vemos que la tachan de chiringuito financiero, etc…)
EN RESUMEN: tenemos ganas de empezar en éste mundo, pero no queremos ir a ciegas. Os llevamos leyendo varios meses y nos gustaría, si no es mucho pedir, que nos pudiérais dar una primera opinión: básicamente por donde empezamos, si Finanfox os parece una buena manera de empezar, qué pensáis de Neowintech…
También nos gustaría saber cuales han sido vuestros manuales de referencia/libros/cursos para empezar a aprender sobre todo este mundillo, e incluso si recomendáis algún asesor financiero, también nos valdría.
Antes de nada muchísimas gracias a toda la comunidad y repito, perdón si he escrito algo que no tocaba o donde no debía