Feliz Navidad.
Como invertir y cuanto agresivo ser es algo muy personal. Con las 3 cuentas lo tienes muy complicada. Por ejemplo, la combinación de las cuentas con el % distribuido equivale a un perfil 70RV y 30RF. En este caso, yo abriría solo una cuenta de perfil 7 y meter 35% lo que ahorro.
Calculo que ahorras aprox 1000. Asumo que tienes objetivo de ahorrar 100.000 (para la entrada de un piso, por ejemplo). En este caso con retorno promedio 3% anual hablamos de 7-9 años.
Con este periodo, yo personalmente tendría un colchón para poder vivir 6-12 meses (5.000-10.000). Después metería todo lo que puedo ahorrar en una cartera de 10 ISR. Yo personalmente prefiero la cuenta renumerada InbestMe. Los intereses están vinculados y subirán más los siguientes meses. Otra importante ventaja para mi es que esta cuenta no tiene un termino y puedes retirar el dinero en cualquier momento sin penalización y perder los intereses.
Aparte de los números la decisión que tomaras depende mucho como te comportas cuando ves tu cartera en -10%, -20% y -30%.