Nudismo de ladrillo

Ropa fuera!!! :wink:

Ingeniero, (cabezota y cuadriculado, jeje), siempre he sido ahorrador. Me compre mi casa unos años antes de la crisis del 2008, ni mi pareja ni yo hemos dejado de trabajar en los últimos 15 años, así que nuestra situación actual es bastante razonable. Casi toda nuestra inversión en ladrillo, con alguna aventura en fotovoltaica que empezó muy bien, después se torció y acabó mucho mejor de lo que yo pensaba.

Hace un par de meses empecé a leer la Hormiga Capitalista, a leer sobre Indexa, y me planteo invertir en fondos indexados pero nunca he invertido en algo que no entiendo (de bolsa ni hablamos…). Busco una rentabilidad mayor que los costes de esas hipotecas (euribor+0,8%) para poder aumentar mi liquidez y mi PN al mismo tiempo. Hasta ahora solo he amortizado capital (nunca plazo) debido sobre todo a las deducciones fiscales por vivienda habitual, porque el 15% era difícil de igualar, pero obviamente eso ya no aplica. El resto del dinero que ahorramos va a parar a productos sin riesgo con baja rentabilidad, en torno al 1%.

Espero vuestros consejos mientras me voy vistiendo :wink:

6 Me gusta

jeje :joy:

1 me gusta

Bienvenido!

Ya que te interesa diversificar, creo que vas por muy buen camino leyendo sobre fondos indexados. Yo seguiría con eso hasta que los entiendas lo suficiente como para saber si son para ti o no. Spoiler: son para ti, jajaja

Suerte!

Buenas!
Me siento identificado un poco contigo, ya que en unos años planeo seguir diversificando mi patrimonio y añadir inmuebles.

Los fondos indexados son un muy buen producto financiero. Además del blog de la hormiga te animo a que sigas buscando más información … este foro por ejemplo.

Sí además quieres seguir mejorando con el tema inmuebles, hay un podcast que arranco hace poco que tiene algunos capítulos interesantes, también te lo recomiendo.

Bienvenido a la comunidad @donladrillo, realmente tienes un patrimonio muy interesante y nada fácil de conseguir con 2 hijos! Enhorabuena por todo lo que has logrado :slight_smile:

En mi caso también creo que sería bueno algo de diversificación y patrimonio liquido y rentable, como podrían ser los fondos indexados. Te recomiendo seguir formándote, con este foro y haciendo plan (+ confirmando el correo) te enviaremos un mini cursos de conceptos básicos para empezar a invertir, seguro que te vendrá bien como punto de partida :muscle:t2:

Bueno. La cuenta en indexa está abierta.
Es cuestión de tiempo… :slight_smile:

He escuchado un par de capítulos de Libertad Inmobiliaria… interesantes pelotazos de algunos de sus invitados, jaja

Bueno. Después de algún tiempo pensando, ya he dado el paso y abierto una cuenta en indexa, riesgo 10/10 y he empezado moviendo algún capital que estaba en cuentas sin remunerar.

Gracias a todos por vuestros consejos.

4 Me gusta