Nudismo con casi 50 años (Inversión inmobiliaria)

Todos los gastos asociados a la compraventa

Con la venta del último bien vendido, lo más cerca posible y lo más parecido posible.

1 me gusta

Muchas gracias, Vic, para fondos Indexados, Indexa Capital es buena opción, verdad?
Si te puedo preguntar, por lo que veo que comentas más abajo, compras y vendes propiedades como forma de rentabilizar tus inversiones? O lo haces sólo con las que no funcionan bien para alquiler y el resto las mantienes para alquiler? Alquilas para larga duración o es alquiler turístico?
Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, Selfcare, sabes lo que pasa? Que como no sé invertir de otra forma, por eso he ido adquiriendo patrimonio inmobiliario, igual si hubiera empezado antes a informarme lo habría hecho de otra forma :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos!

Hola, Martín,
sólo por curiosidad, este registro lo llevas para tener controlado tu patrimonio?
Saludos!

Muchas gracias, Jesús, te deseo mucha suerte con el blog, está fenomenal, de verdad.
Saludos!

1 me gusta

Sobre este tema, para gustos los colores y por supuesto este foro.

Compro y vendo para rentabilizar mi dinero, lo primero que hago es alquilar siempre, y seguidamente al cabo de 2-3 años pongo a la venta, todas las inversiones (buenas malas y regulares).

Nunca me he dedicado al alquiler turístico, ni tengo ni idea de cómo funciona.

Hola, Vic,
igual que antes, si te puedo preguntar, qué referencia utilizas para valorar tus inmuebles? Yo miro en Idealista para valorar los inmuebles, he hecho simulaciones con diferentes herramientas, por ejemplo, una que ofrecía Solvia, pero me salían unas cifras poco coherentes. Otras webs de Milanuncios o Fotocasa no me dan tanta confianza como Idealista, aunque me decepcionó un poco la noticia que leí sobre que eran investigados por formar parte de un cártel que inflaba precios de los inmuebles.
Saludos!

Mil gracias, Vic!

Nunca es tarde para empezar. Con los comentarios y apoyos de la comunidad será un gran impulso.
Recomiendo que leas la filosofía que tienes fondos indexados como Finizens, Indexa y Baelo y coger el que más se adapte a ti. Por este foro encontrarás más opciones de inversión para que puedas explorar.

Como ya he comentado antes a Martín “Con la venta del último bien vendido, lo más cerca posible y lo más parecido posible”
Normalmente utilizo idealista y milanuncios, también cualquier otro información a pie de calle.
Idealistas es mucho más profesional que milanuncios como tú dices, pero si te centras en la información buena de milanuncios también sirve de ayuda.
El simulador de Solvia es una chorrada olvídalo.

Muchas gracias de nuevo, Vic!

De nada María,

Para mi la inversión inmobiliaria es como tú caso, el grueso de mi inversión.
En mi caso, y como consejo si te sirve para tomar las decisiones que tienes en la cabeza de la mejor manera posible es… Además de comprar barato y bla bla bla. Fundamental: la rentabilidad de cada bien y el tiempo empleado en cada uno de ellos, en función de eso actuó de una forma u otra.

Si llevo un registro de mi patrimonio y ahi pongo todo, solo queria saber si los que tienen bienens inmuebles lo hacen a precio de costo o hacen un reajuste con lo del precio de mercado (se de antemano que ponerle precio de mercado a un inmueble puede sonar complicado) saludos

Y por lo de tu actividad inmobiliaria la verdad no me siento en facultad de darte una opinion, Yo he decidido dividir mi capital de cinco maneras:
40% CARTERAS INDEXADAS
30% BIENES INMUEBLES
20% NEGOCIO Y CROWDLENDING
10% RENTA FIJA
Actualmente no esta en esa proporcion pero es a la que quiero llegar

Hola, Martín,
yo lo valoro según precios de mercado, veo webs y precios de venta (aunque en el fondo nunca sabes en qué precio se han vendido las propiedades de verdad) de inmuebles similares. Además, al llevar ya 5 años comprando y alquilando (sólo he vendido un inmueble en este tiempo) conozco bien los precios de las zonas que me interesan.
Para indicar el valor en el resumen de mi patrimonio no indico la suma del precio de compra + los gastos de la compraventa, hago la valoración global atendiendo a los precios de mercado de ese momento. Miro en Idealista, sobre todo, y otras webs de compraventa inmobiliaria y uso el sentido común para hacerme una idea realista del valor del apartamento en ese momento.
Saludos!

Muy interesante gracias por compartir.

Creo que nadie te puede dar una respuesta sin mas datos.

Tienes que hacerte un excel que muestre el cash flow que vas a tener los proximos años con los inmuebles, como va a cambiar cuando pagues la hipoteca, hacer simulaciones si vendieras algunas o todas las propiedades y lo pusieras en fondos indexados, como cambiarian los numeros.

Para tus simulaciones, puedes asumir que bolsa te va a dar un 7% de retorno medio anual, del cual no tendras que tributar hasta que decidas desinvertirlo y tributa como rentas del ahorro.

Tirando moneda al aire, creo que con los impuestos que te van a meter al vender, te valdria la pena mantener las propiedades. Hay alguna tercera opcion? Tipo refinanciar la hipoteca a mas años para aumentar el cash flow?

Saludos y suerte.

Muchas gracias por tu opinión, Balioer!
Saludos!

Buenas Maria
Te cuento un poco rápido, pero yo en su momento me planteé como tú, de buscar alternativas a la inversión inmobilaria.
El gran escollo que tuve fue que lo que percibo en rentas mensuales ahora si lo invierto necesito vivir de los réditos.
Opté por continuar igual, pero reconvirtiendo el patrimonio (Ventas y compras) para adaptarlo a que no lleve ardua gestión como puede ser el vacacional, derive más al residencial, aproximadamente 60 % vivienda y 40 % local comercial.
Las rentabilidades que comentas son fenomenales y cuando no tengas hipoteca dispondrás de excedente de liquidez.
Una premisa, debido a la ultimo Real Decreto del Gobierno, hace una especial distinción entre gran tenedor (10 viviendas) o pequeño tenedor.
Entiendo tus dudas porque las sufrí. Pero tomes la decisión que tomes seguro que es correcta.

1 me gusta

Hola, Vicenc,
muchas gracias por tu respuesta, no he acabado de entender una de tus frases:
“El gran escollo que tuve fue que lo que percibo en rentas mensuales ahora si lo invierto necesito vivir de los réditos.”
Quieres decir que vives de las rentas de los alquileres y que por eso no puedes invertir en otros productos de inversión?
Aún tengo que informarme más, pero me gustó la sugerencia de Vic de mantener el patrimonio inmobiliario y, tras completar el fondo de emergencia, ir amortizando e ir invirtiendo en otros productos.
Fuiste reconvirtiendo el patrimonio porque tenías mucho vacacional que supone una gestión más ardua? Lo pasaste a alquileres de larga duración?
Yo tengo todo en larga duración (mínimo 1 año de estancia, pero con una media de 3-4 años), sólo tengo una casa en la playa, en un pueblo de Valencia, y da mucho trabajo, aunque sólo en verano. En cuanto pueda, dejo de alquilarlo para que sólo lo disfrutemos en familia.
Sobre lo que comentas del Real Decreto, eres pequeño tenedor hasta que tienes 9 propiedades? Y si sólo algunas están alquiladas? Qué nos supone a los propietarios si llegamos a tener más de 10 propiedades (alquiladas o no)?
Saludos y muchas gracias de nuevo!

Buenas noches.
El gran escollo que te comento es : ejemplo con números ficticios.
Patrimonio valorado en 2.000.000 €
Del cual obtengo rentas de 100.000 € (5%)
De estas rentas yo para mi libertad financiera necesito 80.000 €
En el supuesto que venda mi patrimonio y invierta este dinero en otro activo, este nuevo activo debe permitirme rescatar o generar un pago de dividendo anual, que me permita mantener mi libertad financiera.
No se si me explique bien.
Para el tema pequeño o gran tenedor, mira el siguiente artículo y con 10 viviendas ya estás dentro de “gran” tenedor.

Saludos

1 me gusta