Nudismo a los 26 (42k) - ¿Mentor inmobiliario?

Hola,

Quería despelotarme financieramente en el foro y aprovechar para comentar que busco un mentor inmobiliario (posiblemente haga otro post en otra sección del foro con este tema).

Tengo 26 años y trabajo como ingeniero en Madrid en una consultora francesa. Empecé a interesarme por el mundo de la inversión hace tres años, cuando empecé a trabajar y ver que empezaba a tener dinero sin usar (y perdiendo valor) en el banco. Después de un año formándome, hace casi dos años, di el paso primero con un roboadvisor, después con el crowdlending luego con una cartera propia y, finalmente, con un plan de pensiones. Obviamente, conté con la ayuda de mis padres para estudiar, pero este patrimonio lo conseguí a base de mi trabajo.

Activos: 42k

  • 36%: 15.000€ - Fondo de emergencia (FE) – Cuenta renumerada MyInvestor 1%
  • 10%: 4.350€ - Liquidez – Cuenta Clara Abanca
  • 19%: 7.950€ - Fondo de Inversión (FI) Indexa Capital – Cartera 10/10 >10k
    • Acciones globales (80%) - IE00BFPM9N11
    • Bonos globales (20%) - IE00BGCZ0B53
  • 24%: 10.050€ - FI MyInvestor – Cartera Propia
    • RV USA (40%) - IE0032620787
    • RV Europa (25%) - IE0007987690
    • RV Emergentes (18%) - IE00BYWYCC39
    • RV Japón (7%) - IE00BDRK7T12
    • RF Europa (10%) - IE0007472115
  • 11%: 4.600€ - Crowdlending
    • Mintos (37%)
    • Viainvest (41%)
    • Peerberry (22%)
  • 0,5%: 270€ - Plan de pensiones (PP) MyInvestor – Indexa Más Rentabilidad Acciones

Ingresos: 2.000€ netos/mes (salario cuenta ajena)

Gastos: 830€/mes

Tasa de ahorro: 58% de media en 2020

Objetivos:

  • Trabajar en el extranjero durante unos años
  • Tomarme un año sabático para recorrer el mundo (Co-Vid :face_with_raised_eyebrow:), de ahí el gran FE que tengo.
  • Pasar la cartera de Indexa a MyInvestor en cuanto se termine el año sin comisiones (abril 2021)
  • Iniciarme con una inversión inmobiliaria para alquilar
  • Independencia financiera si es posible

Preguntas: