MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

Seguro que eso es lo que ves? Tengo la aplicación delante y lo que veo es que hay por un lado la cuenta corriente (CC) que es donde tienes el metálico, y está remunerada, etc. Y por otrolado está la cuenta de valores (CV) que es donde se guardan tus inversiones.

Cuando te das de alta en realidad se abren las dos cuentas, sí.

Ese es mi caso al menos, veo que hay opción de abrir otra cuenta que me dice que es para Dos titulares que imagino que igualmente habrirá una CC y una CV.

Yo la tengo con 2 titulares y me sale también una CC donde tengo el liquido y una CV donde están los fondos.

Los números de cuentas son correlativos

Eso es lo que veo, me constan esas dos cuentas de carteras indexadas habiendo abierto solo una…

1 me gusta

Esto es lo que veo yo. No me sale nada como Cuenta de gestión discrecional.

Yo de ti simplemente les llamaría y que te resuelvan la duda.

Mañana les llamare y os cuento, es algo raro

1 me gusta

Cree la cuenta indexada pop hace una semana y me sale lo mismo que a ti con esos flash amarillos. Has averiguado algo?

Hola, es por los fondos indexados que ellos ofrecen, la cuenta 1% lleva asociada una cuenta de valores con la que puedes invertir donde quieras; pero si contratas un fondo de los paquetes que ofrecen (indi, pop, etc) automáticamente se genera una cuenta de valores asociada a ese fondo y para operar solo en ese fondo, el dinero que pongas en esa cuenta es para invertir en el fondo, también te da el 1% si no lo inviertes.

Esto pone en la info:

““Ten en cuenta que el efectivo que tengas en la cuenta de efectivo vinculada a la cuenta de valores queda bloqueado y exclusivamente servirá para realizar aportaciones puntuales o periódicas a tu cartera indexada. El efectivo se remunera al 1% TAE/TIN.””

Hola @ExpatGadsden

En mi caso no hubo problema ya que les facilite el DNI y listo pero mi pareja Europea con NIE le costó bastante.

Ahora que surge el tema.

¿Que sucede con aquellas personas que tiene una cuenta como la de Myinvestor y son residentes fiscales en otro país?

¿Si sacase el dinero con plusvalía debería declarar también en España?

Gracias de antemano,

Dalí

2 Me gusta

Buena pregunta, me interesa a mi también, la verdad.

1 me gusta

Acaban de anunciar que lanzan una nueva opción en sus carteras indexadas, la “Metal” que es 100% de renta variable.

Como única opción de inversión la veo peligrosa pero igual a alguien le sirva para complementar su cartera.

Van a lanzar 2 planes de pensiones indexados, uno al SP500 y otro al MSCI World

1 me gusta

Buenas noches. He llamado al teléfono de atención al cliente de Myinvestor para preguntar si podía poner como titular de una cuenta 1% a mi hija, junto conmigo. Me han informado de que, de momento, no se pueden poner como titulares a menores de edad, pero que tienen previsión de que dentro de poco, a principios del año que viene, se pueda hacer. Mi pregunta es la siguiente, ¿si abro una cuenta a mi nombre y al de mi hija, y un fondo de inversión indexado, a nombre de qui3n estaría el Fondo? Mio, o de mi hija?

Hola @charly_charles bienvenido. Imagino que a tu nombre pero la verdad es que no estoy totalmente seguro. ¿Mejor les vuelves a llamar y que te respondan no?

1 me gusta

Es decir, en tu primer comentario, a un comentario de hace casi 4 años, pones tu código de Myinvestor :sweat_smile:.

P.D: Ni ayuda ni hostias. Tú querías poner el código promocional y has hecho para encajarlo “lo más bonito posible”.

P.D.2: Estas cosas no me dan confianza ninguna por parte de la persona.

2 Me gusta