No lo sé, esto son temas regulatorios que no controlo.
Myinvestor ha subido la rentabilidad de la cuenta remunerada a 2.5% el primer año hasta 70k€:
https://www.expansion.com/ahorro/2023/11/02/65438eede5fdead5018b4647.html
Yo tengo mi dinero en MyInvestor pero llevo ya como 3 años.
¿Tendré problemas de algún tipo si me cambio a TradeRepublic? Así conseguir que me den algo más aunque sean migajas.
Problemas… no creo, tu mandas el dinero como trasnferencia y a vivir la vida, si cumples lo que pide para adelante, en eso no falla.
Cuando bajo la remuneración de MyInvestor lo cambié sin problemas y cuando volvieron a subir si había aumento del capital, pues moví el dinero otra vez a MyInvestor y también sin problemas.
Ahora cuando termine el plazo de la remuneración más alta, tocará ver a donde sale mejor
Sí lo tiene.
Trade Republic guarda tu efectivo no invertido en una cuenta colectiva en bancos asociados (que son ni más ni menos que Deutsche Bank, J.P. Morgan, Solaris y Citibank Europe) que a su vez lo depositan en el BCE.
¿Y cuánto paga el BCE ahora mismo a los bancos que depositan liquidez en él? El 4.5%.
Trade Rep y el banco de turno se reparten ese 0,5% y a ti te pagan el 4%. No es muy distinto al 3,7% que paga ahora mismo el Norwegian Bank con el mismo método, aunque sí un poco más generoso.
Abrazos!
El tipo de facilidad de depósito (lo que paga el BCE por depositar los bancos en él) es un 4%. El 4.5% es el tipo de interés de las operaciones principales de financiación.
Supuestamente por encima de un 3.75% el banco va a pérdidas, por lo que leí en este hilo en su día: https://twitter.com/BAtipico/status/1724785147260936232?t=QMhF1pPAEXuJrAKo9QoT1Q&s=19. Hace unos meses pensé que Traderepublic tenía mala pinta, pero viendo que entraron en beneficios el año pasado igual simplemente es una captación muy agresiva de fondos.
Pienso que no deberían de estar mucho tiempo con esa oferta. Al final yo también me he animado a meter parte de mi liquidez, pero creo que estoy asumiendo un riesgo mayor a otros bancos y no metería el colchón de emergencia.
Correcto y disculpas. Error mío. El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito están en el 4,50 %, 4,75 % y 4,00 %, respectivamente.
Ahora bien, Trade Rep no tiene oficinas en España, atención al cliente telefónica, ni la mayoría de gastos en que incurre cualquier otro banco. Léase: pueden permitirse perfectamente pagarte a ti exactamente lo mismo que ellos cobran del BCE porque lo que les interesa en España es ganar masa crítica para que después nos puedan vender otros productos o ser nuestro broker de referencia.
¿Es una estrategia nunca antes vista? En absoluto. Esto se llama promoción y es más viejo que el fuego.
¿Es quien más paga de todo el mercado en términos absolutos? Tampoco. Banco BiG, por ejemplo, paga más en su depósito de bienvenida (y ellos sí que tienen que poner parte de su bolsillo porque pagan más que lo que reciben del BCE y además tienen gestores telefónicos activos y que te atienden en español y desde España). Y ya no entro en los bancos contratables vía Raisin que ofrecen rentabilidades mayores como sabréis.
Conclusión: que no sé por qué le tenéis tanta manía a Trade Republic, leñe.
Hala, y para que veáis que no soy el único friki que los apoya, aquí van un par de links:
Abrazos!!
Los depósitos tienen de media rentabilidades superiores a las cuentas remuneradas al estar el dinero no disponible salvo pérdida de los intereses. Entre las cuentas remuneradas, Trade Republic sí que ofrece una rentabilidad muy superior al resto.
No obstante, de Banco Big y de los italianos de raisin pienso lo mismo que de Traderepublic, que las probabilidad de potenciales problemas es superior a la de bancos más asentados.
Principio rentabilidad-riesgo de toda la vida, jejeje.
Buenas, por no abrir otro tema pregunto aquí.
Ya no dispongo de la cuenta al 2,5%,por lo que vuelve al 0,3% creo.
Alguien contrató el seguro de vida para poder seguir con la promoción del 2,5%?
La duda que tengo, que no veo por ningún lado, el capital mínimo a asegurar, si te deja elegir.
Como la promoción del primer año del seguro de vida es del 50% y se añade la cuenta remunerada al 2,5% creo que el primer año podría interesar
Bueno llamé a atención al cliente y me han indicado que es a partir de 10.000 € y que sí valdría para ampliar la remuneración.
Si alguien lo contrató y me puedo confirmar y dar su opinión
Gracias
Hola!
Revisando las cuentas remuneradas que existen en la actualidad he visto que TradeRepublic ofrece un 3,3% mientras que Freedom24 un 3,6%.
Alguien con experiencia en esta última?
Gracias!