My investor - ¿en qué invertir?

Comisiones?

Pués no creo que sea el caso a la vista de la ficha de producto :worried:
A mi me parecen carteras muy de tener las cosas muy claras

Autogestión.

1 me gusta

Detalle de los tiempos de myinvestor y openbak en las ultimas aportaciones

myinvestor
1ª compra (vang-sp500) viernes 28 de febrero se ejecutó el martes 3 a precio de cierre del lunes
2ª y 3ª compra (vang european stock y small cap) lunes 2 se ejecutó el jueves 5 a precio cierre de miercoles.

openbank
aportación a amundi world jueves 27 de febrero aparece el miercoles 4 de marzo con la compra a VL de Lunes 2

2 Me gusta

Tienes que tener en cuenta la hora de corte y día de suscripción/reembolso en el Vanguard US 500 11:15 D, el Euro Stock 9:30 D el Small Caps 13:15 D+1 y el Amundi 11:15 D+1

2 Me gusta

Hola Valerio, el amundi World lo coges con Openbank, no lo tiene MyInvestor?
O lo diversificas por algo especial? Comisiones u alguna otra razón?
Perdona por el interrogatorio pero estoy muy verde en todo este mundo.

1 me gusta

No te preocupes, para eso estamos, pues lo tengo porque estoy empezando y todo lo que me parece coherente lo voy haciendo y resulta que abrí en Openbank antes del anuncio de myinvestor de los indexados y ya que tenía abierta la cuenta pues me he puesto a operar para conocer la plataforma,…

Ninguna razón más !

Pd: Si lo tiene myinvestor ahora

2 Me gusta

En qué se diferencia el fondo Vanguard que ofrece Indexa al que hay en MyInvestor?

INDEXA: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04UOL&tab=2

MyInvestor: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F&tab=2

Entiendo además que en MyInvestor la diferencia en tre el anterior y ÉSTE es la moneda que está en USD?

Un saludo!

2 Me gusta

Uno es la clase institucional que paga menos comisiones. El mínimo de suscripción es 100.000€.

El otro es la clase inversor que paga más.

2 Me gusta

En myinvestor lo tienes en euros y en usd, y la diferencia es si no me equivoco que indexa ofrece la clase institucional (destinada a mayores volúmenes de capital) y en myinvestor tenemos la clase investor, creía que aparte de la aportación mínima, que para institucional son 500k y para investor son 100k, había además diferencia en comisiones, pero acabo de ver que la clase investor son 0.10 también.

Entiendo que alguna ventaja se me escapa, pero en principio no la he visto

2 Me gusta

Hola a todos!

Aprovecho el hilo ya que surge el tema: quería hacer un experimento y replicar de la forma más parecida posible la cartera de Indexa 5 con fondos de MyInvestor ( RV al 46% con IE00B03HD191- Vanguard Global Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation y RF con IE00B18GC888 - Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation), ¿cuál creéis que es la mejor alternativa para cada fondo ? Con las opciones de RF tengo un poco más de duda… gracias!!

1 me gusta

Yo hace poco pasé todo lo que tenía en fondos de gestión activa al Vanguard ESG.

La app me da siempre problemas, pero la verdad es que tienen mucha variedad. Solía usar Renta4 pero no lo tenían.

1 me gusta

Buenas aprovechando el hilo quería preguntar.
Por ahora, mi perfil más que de inversor es de “ahorrador”, intentar que la inflación no se coma lo que voy ahorrando y sacar un poco para un futuro.

Por ahora las “herramientas” que uso son cuentas remuneradas para el fondo de emergencia y cuenta de ahorro de amortización, Indexa Capital y amortizar la hipoteca ya que puedo desgravar por ella.

Parece ser que el fondo Baelo tiene buena crítica y ahí es donde viene mi pregunta:
Merece la pena invertir solo en este fondo con Investor? Qué aportación mínima inicial y periódica puedo hacer. La idea sería para ir poco a poco.

Muchas gracias

Existen otras opciones mejores para empezar a diversificar que sean “fáciles”?
Me parece interesante el mundo de las renovables, con mucho mercado, pero en el hilo abierto de la empresa que ofrece invertir en los huertos solares no he visto mucho entusiasmo por los foreros al ser una cantidad elevada para iniciar
Gracias de nuevo

Bueno yo voy a decir como empecé, por si a alguien le aporta.
Empecé en BNP y posteriormente me pasé a Myinvestor.
Mi “apuesta” fue ir 100% RV, por la edad y la capacidad de ahorro, sumado a las bajas aportaciones. Digamos que me puedo permitir perder todo, aunque dudo que se de el caso.
Mis inicios, y sigo igual, fueron 3 indexados:
Msci world
Emergentes
Small caps
Por circunstancias tengo unos porcentajes locos que me llevan a tener aproximadamente un 40-40-20.
Podéis quemarme en la hoguera, jajajaja

@Sergi podrías explicarlo un poco más extenso?? Me gustaría sondear esa posibilidad pero no acabo de entenderte…

@Turko75 claro! aquí está más detallado en qué consisten los fondos ESG:

Antes tenía fondos de gestión activa (Magallanes, AzValor, etc) en Renta4 y los pasé al fondo de Vanguard ESG de Myinvestor. Este.

3 Me gusta

Pues con esa inversión mínima ya deberías tener la IF deseada.
:wink:
Un fondo muy interesante y con un coste mínimo.
Me lo apunto para seguimiento.

1 me gusta

Gracias @Sergi por compartir. Me parece interesantísimo el fondo de Vanguard ESG. He estado echándole un vistazo y me ha sorprendido enormemente los gastos corrientes de tan sólo 0,20%.

El año pasado estuve tentado de invertir en la cartera de fondos Indexados ISR/ESG que ofrecía Inbestme pero creo recordar que el mínimo para entrar en ellos era bastante alto y lo descarté. A día de hoy lo han bajado a 1000€ por lo que he podido leer. Otra opción interesante era a través de Finanbest con su cartera “Green” pero igualmente difícil de entrar en ellos con un mínimo de 3.000€. En mi opinión un error.

1 me gusta

Para nada @Cornell! desde Myinvestor no hay mínimo (o es muy bajo).

Un placer, @Turko75! Hace un tiempo probé Inbestme también y estaba bien. Finanbest no lo he probado. A ver si alguien por aquí puede compartir su experiencia.

1 me gusta