My investor - ¿en qué invertir?

Hola a todos y a todas!

Me he abierto una cuenta en MyInvestor para poner ahí mi colchón económico, y he visto que tienen bajas comisiones en los fondos que ofrecen en general.

¿Me aconsejáis abrir alguno con 1000 o 2000€? Teniendo en cuenta que tengo en indexa un fondo perfil 8/10 y un plan de pensiones 10/10.

¿Además unas dos semanas tendré libres para invertir 4000€, qué otros productos de inversión me recomendarían?

¿Qué me recomiendan?

Saludos!

1 me gusta

Todo depende de los que te gusten a ti. A mí me gusta Baelo, desde hace poco se puede contratar ahí también.

3 Me gusta

ES0110407097-Esfera Baelo Patrimonio FI? ese?creo que es el que menos comisiones totales tienes (0.69%), entiendo que es anual esa comisión de gestión y depósito, ¿NO?

A PARTE de ese, ¿hay algún otro que me recomendarías?

1 me gusta

Es ese, las comisiones son inferiores a 0.69 porque el fondo pasa de los 25 millones. Te aconsejo que te informes antes de invertir en cualquier fondo porque es a ti a quien le ha de gustar. Tienes más información en la web de Baelo.

MyInvestor añadirá más fondos en enero.

2 Me gusta

¿Sabemos si añadirá fondos indexados?

Como dice @InversorProvinciano, Baelo es para mí el fondo más atractivo (es el motivo por el que estoy en MyInvestor) .

Con el resto iría poco a poco, aprovechar el 1% de MyInvestor y hacer pequeñas aportaciones a dos o tres fondos que te encajen.

2 Me gusta

Los partícipes de Baelo deben estar contentos, había escuchado que la operativa de Esfera dejaba bastante que desear… A ver si incluyen fondos indexados (desconozco si está en sus planes) y tenemos tanto el fondo de emergencia como la cartera en una única entidad lugar :slight_smile:

2 Me gusta

De la usabilidad de Esfera Capital ni me hables…

En cuanto a MyInvestor, les he sugerido personalmente que tenían que añadir el Amundi World, pero no sé si finalmente lo harán, lo que sé es que al menos se lo han apuntado.

3 Me gusta

Otro más que se ha abierto una cuenta en MyInvestor por Baelo. Coincido con todos los compañeros. Aportación inicial y sucesivas de mínimo de 50 €.
Aunque te puedes aprovechar del 1% de 15000 €… osea 120 anuales o 10 € mensuales libres de impuestos este no ha sido el motivo de abrirme la cuenta. Simplemente quería contratar Baelo fuera de Esfera.

1 me gusta

La interfaz de Esfera es fea, jajajaja. No pude evitarlo! Parece que se la ha hecho el enemigo.
Por lo demás, funciona muy bien lo de las aportaciones periódicas.

Parece que esta semana han estado tocando cosas de diseño pero muy poco de momento.

+1 a Baelo

Cómo te dice el compañero @InversorProvinciano (Por cierto soy maño tb y de tu quinta xD) infórmate antes , pero además sobre Baelo te diría que leyeras sobre Rico, sobre el pq ese fondo está pensado así (el concepto del no poder saber que vendrá en el futuro explicado por el y lo de su hija).

2 Me gusta

Exacto, hay que encontrar la filosofía con la que te sientas cómodo, y la de Baelo me gusta mucho. Sólo hay que escuchar un poco a Antonio y en seguida te convence lo que dice.

2 Me gusta

Como haces para que te reinvierta el capital en un fondo directamente en esfera capital, es decir, yo hago una aportación mensual a esfera capital, pero tengo que ser yo mismo el que diversifica entre Baelo e impassive, podría automatizarlo?

Yo di la orden en su día para que lo hicieran con todo lo que llegara.
Para Baelo hay una persona a la que se puede acudir para esas dudas. Aunque hace tiempo que dijeron que ya se podía hacer de forma autónoma desde la web (no lo he probado porque ya lo tenía todo programado).
En el caso de varios fondos debería ser igual, sabiendo la cantidad que va a llegarles se podrá automatizar fijo. X para un fondo, Y para otro.

Yo les di el toque para que entrara Impassive Wealth en la cartera de MyInvestor, pero no se si se lo han apuntado :frowning:

Cierto, la web de Esfera Capital es muy triste. Al final lo piensas bien y el tema del UX tiene mucha importancia, no se si más que el contenido pero pesa. Por ejemplo, este foro mola mucho más que el Rankia y por eso me siento más cómodo curioseando por aquí.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Acapiporla , significa mucho para nosotros… :heart_eyes::top:

1 me gusta

En Esfera Capital solo te digo que no puedo (o no sé) suscribirme a Baelo ni por la app ni por el móvil, tengo que hacerlo con un PC.

1 me gusta

¿Bajas comisiones?

Yo creo que tienen mucho morro:

Ejemplo, perfil agresivo:

Solo por venderte un conjunto de fondos que podrías contratar por separado, se llevan nada menos que una comisión del 9% de éxito, y mira en el * lo que te cobran realmente donde pone 0% de comisiones de gestión:

  • 0.55% para una inversión media superior a 50.000€, 0.65% hasta 50.000€. Andbank España, S.A.U., en su condición de entidad comercializadora, percibe de la Gestora del Fondo una comisión que devolverá al inversor hasta minorar el coste total entre 0.55%y 0.65%

Vamos que si o si se van a quedar con el 0.55% y 0.65%

Vamos, para eso te vas a indexa que por lo menos tiene fondos institucionales de bajo coste en su cartera y tiene unas comisiones mínimas.

¡Un Saludo!

2 Me gusta

De todo lo que tienen solo hay 2 cosas que realmente me gustan y tengo con ellos: la cuenta al 1% y el Baelo

3 Me gusta