Mover dinero entre cuenta española y Trade Republic

Buenas a todos,

Acabo de abrirme cuenta en Trade Republic de cara a aprovechar tanto su remuneración al 4% como invertir en renta fija y diversificar más mi inversión para el dinero que tengo parado.

Mi idea es transferir alrededor de 12-15k desde Openbank a Trade Republic.

Alguna consideración a tener en cuenta? Me da palo que por hacer una transferencia de ese volumen se piensen que es algo raro y me la bloqueen o me empiecen a pedir demasiadas explicaciones (soy el titular tanto en la cuenta origen como en la cuenta destino.

Como haríais vosotros? Una transferencia, dos más pequeñas??

Y del mismo modo, como haríais más adelante cuando quiera volver a pasarme el dinero de Trade Republic (IBAN alemán) a Openbank o cualquier otro banco español?

Muchas gracias de antemano,
Saludos!

No te deberían pedir ninguna explicación ni nada raro por una transferencia de 15k. Al menos a mí nunca me han dicho nada y he hecho decenas de ellas, incluso varias seguidas durante varios días (BBVA online). Para pasar el dinero de vuelta, otra transferencia y ya está.

El único problema que puedes tener es lidiar con Trade Republic, que no tiene las mejores opiniones en procesamiento de depósitos y retiradas: https://es.trustpilot.com/review/www.traderepublic.com?stars=1

Gracias por responder!

Ufff pues no me está dando mucha confianza esto que me pasas… Que está muy bien esto del 4% y todo eso pero me da palo tener que andar luego con problemas para que me den mi dinero…

Pues yo llevo todo el año guay con Trade Republic, he puesto pasta, la he retirado y cero problemas.

:man_shrugging:

2 Me gusta

Entonces, según vuestra experiencia, meteríais ahí dinero y la usaríais con total confianza y tranquilidad dado que no hay ningún problema o usaríais otra??

He visto también freedom24 que tiene mejores valoraciones pero entre lo de 7€ por retirada y otras comisiones de compra/venta de bonos y demás no me termina de convencer…

Las cosas no son blanco o negro, lo más probable suele ser que no tengas problemas como Artmoderno pero si tienes mala suerte te podrá pasar como a los de Trustpilot. Traderepublic es un neobroker y suelen tener más problemas de ese estilo que una entidad asentada.

1 me gusta

Precisamente hoy han publicado esto:

Sisi si sobre el papel no pinta mal pero claro esto es como todo, solo se cuenta lo bueno.

Probaré a meter algo a ver que tal porque el concepto y lo que ofrecen si que me gusta pero esto es como todo: 80 comentarios buenos y 20 malos y ya te quedas con lo malo jajajaj

1 me gusta

Yo la he estado probando desde hace un mes o dos y me gusta. Ingresos instantáneos si tu banco los hace y retiradas 1 o 2 días. Lo que hecho en falta o no he encontrado todavía es un histórico de movimientos detallado para hacer la declaración ya que todo lo que pase allí habrá que meterlo manualmente.

En esas estoy yo pero tengo la (tal vez ingenua) esperanza de que manden un reporte completo del 2023 como hacen los otros dos brókers con los que trabajo.

2 Me gusta

Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar por favor…

Cree la cuenta Trade republic el día 4. Hice mi primera transferencia de openbank a TR el día 4 y el 5 me llegó y el día 6 me ingresaron el céntimo. Hasta aquí bien.

Seguido hice dos transferencias de Myinvestor a TR, las hice tambien el día 4, no han llegado aun, y el céntimo aún tampoco. No me contestan aún a los mails ni nada, y Myinvestor me dice que la transferencia se ha hecho. Estoy preocupado porque era bastante dinero y no se nada.

Si hiciste la transferencia el 4 después de las 12h del mediodía (hora de corte de MyI) se ejecutó el 5, por lo que como mínimo habría llegado el 7 pero, por no usar la cuenta “nodriza” que es la que tienes en Openbank (según nos has dicho) y que es con la que hiciste la transferencia de apertura, ahora van a tener que validar la de MyInvestor y eso tarda un poco más. Y para más inri, hoy 8 de marzo es festivo en partes de Alemania por lo que es posible que llegue esta misma tarde (muchas transfers q hago a TR me aparecen por la tarde, hasta las inmediatas que hago desde Pibank) o si tienes mala suerte a lo mejor no vas a ver la pasta reflejada hasta el lunes…

1 me gusta

Te comentaré el lunes a ver. Pero vamos, hice la transferencia el 4 por la mañana creo, y aun nada de nada. A ver si el lunes se algo… Gracias!

1 me gusta

¿Llegó la transferencia finalmente?

De momento nada de nada. Ni me han contestado a los mails. Ya llevo así una semana casi…

Pues ponte a quejarte ya mismo porque ya se están pasando de castaño oscuro

¿Ya llegó? ¿Qué te dijeron al final?

Nada, todavía no se nada. Un mail ayer diciendo que se pondría en contacto conmigo lo antes posible. No se nada más…

Paciencia, el dinero no desaparece así como así de una entidad regulada y acabará reflejándose en tu cuenta. Traderepublic tiene precedentes de tener este tipo de retrasos con las transferencias pero nunca he leído casos donde desaparezca para siempre.

No obstante, yo no metería en Traderepublic dinero para emergencias precisamente por este tipo de problemas.

1 me gusta

Ya… Ya contaré por aquí a ver que pasa. Este dinero es dinero que quería tener ahí metido para que me de rentabilidad.
Pero claro, este tipo de cosas asustan…