Mover dinero entre cuenta española y Trade Republic

¿Ya te ha llegado?

Yo llevo con Trade Republic desde principios de año, he hecho transferencias con altos importes desde distintos bancos (BBVA y MyInvestor) y no he tenido nunca ningún problema. Salvo la aplicación, que es bastante rudimentario, por el resto diría que todo ha ido bien hasta ahora.

1 me gusta

Despues de varios días… Acabo llegando el dinero sin problemas. :wink:

3 Me gusta

Yo llevo esperando días(7 días), CaixaBank me dice que ya esta enviada, y desde Trade dicen lo mismo que dijiste tu, que me avisaran cuanto antes. Pero claro pasan los días, no aparece en la cuenta y agobia. Al final mas o menos cuantos días te tardo?

Unas tres semanas. Pero nada, no te preocupes que te llegará.

Hola. Me esta pasando algo parecido. Hice un ingreso desde mi cuenta revolut el 15 de marzo y aún no me ha llegado. A qué cuesta te llegó finalmente?

Buenas. El dinero no me ha llegado desde mi cuenta Revolut a TRADE REPUBLIC. Hice una transferencia el día 15 de marzo y el dinero se ha esfumado. Desde el chat de la app me dicen que contactarán lo antes posible… ta han pasado más de 15 días y no sé nada de mi dinero. A alguien más le ha pasado?

Con los comentarios negativos que leí el otro día se me puso mal cuerpo ya que tengo una cantidad grande dentro de Trade Republic. Y está semana he estado trasteando, haciendo transferencias en ambas direcciones y hacía varias cuentas distintas y las transferencias me han tardado 3 días en salir de TradeRepublic y 1 día laboral en entrar en TradeRepublic. Todas esas sin problemas.

2 Me gusta

Yo creo que tenemos que avisar a navegantes de que para primerizos o perfiles muy conservadores TR tal vez no sea una buena idea porque puede haber emociones fuertes, jejeje. Por ejemplo si el dinero tarda en llegar van a encontrarse con que no hay un servicio de atención al cliente en condiciones, ni un teléfono al que llamar, ni un chat que no sea un bot de respuestas enlatadas, jajajaja…

1 me gusta

Hola,
En mi caso abrí una cuenta en TR a finales del 2023. ¿Cómo tengo que hacer para declarar los intereses que me han dado?
Gracias.

Tienes que pedir un informe o consultar los intereses que has recibido e introducirlos en la casilla correspondiente de la declaración de la renta.

Pokerpro, muchas gracias por tu respuesta.
El tema es que en la app de TR no vea la opción de descargarme el informe fiscal del 2023.
Eres usuario de este banco? lo has solicitado?
Gracias.

1 me gusta

Buenas a todos.

Acabo de crear mi cuenta en TR. Quisiera saber si para hacer la primera transferencia desde mi cuenta de Caixa como tengo que proceder. La ordeno como cualquier otra desde la app de Caixa? Tengo que hacer algo previamente en Tr?

Si la hago desde la app de la Caixa tengo que marcar que es a una cuenta extranjera no? Cobran comision o es gratuita? Porque voy a mover bastante dinero y si hay comision por pequeña que sea si transfiero mucho…

Ya me decís

Muchas gracias de antemano

Creo que no tiene informe fiscal como tal, pero puedes descargarte los informes por Quarters del año pasado. Ahí te vienen los intereses que se generaron. Simplemente los sumas y los añades a la casilla correspondiente de la declaración (o se lo mandas a tu gestor :stuck_out_tongue_winking_eye: )

1 me gusta

Lo único que tienes que hacer es ser titular de la cuenta desde la que mandas el dinero. Simplemente copias el IBAN de TR en la de Caixa y lo mandas.

Respecto a lo de las comisiones… ni idea de las condiciones que tiene tu cuenta :sweat_smile:. Pero antes de mandarla deberían de informarte de la cantidad que te van a cobrar de comisión (si la hay :smile: )

Ha habido dudas en Twitter con el fondo de garantía de Traderepublic estos últimos días a raíz de estos dos últimos artículos:
https://www.tuinterescompuesto.com/p/que-debes-saber-sobre-trade-republic
https://www.tuinterescompuesto.com/p/que-debes-saber-sobre-trade-republic-e83

El resumen es:

  • Aunque Traderepublic consiguió licencia como banco, en la práctica no la utiliza más que para emitir tarjetas. Los depósitos siguen estando en cuentas colectivas en bancos custodios y no individualmente a nombre de los clientes.
  • El Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100k frente a la quiebra del banco custodio, pero no frente a la quiebra del propio Traderepublic.
  • Ante la quiebra de Traderepublic el dinero de las cuentas de los clientes no debería estar comprometido ya que está en cuentas segregadas. Sin embargo, se recuperaría en el concurso de acreedores siendo un trámite potencialmente farragoso o largo.
  • Si Traderepublic robase el dinero de las cuentas de las clientes y quebrase luego (como pasó con Bernard Madoff) no está claro si habría cobertura.

Como siempre digo todos estos casos son muy improbables, pero parece que sigue sin estar claro que la cobertura sea la misma que la de una cuenta bancaria ordinaria a nombre del cliente.

4 Me gusta

Por fin Traderepublic va a hacer uso de su licencia bancaria y va a convertir sus cuentas en cuentas bancarias normales con IBAN a nombre del cliente. Cuando acabe el proceso la cobertura del fondo de depósitos será igual que en cualquier otro banco. Ha empezado en Alemania y planea extenderlo al resto de países en los próximos meses.

El límite para recibir el 4% de interés pasará de 50k a ilimitado.

https://x.com/traderepublic/status/1795348575406215184?t=1kfavTvlJPQjmltFtGTTmg&s=19

3 Me gusta

Brillante. Viva Trade Republic! :smiley:

Wow, ¿eso quiere decir que si meto 200.000€, me darán mis buenos 666€ al mes garantizados sin riesgo?

Supongo que no será una promoción de por vida, que ese 4% puede convertirse en el 3% en cualquier momento.

Creo que no hay nada mejor ahora mismo en cuanto a cantidades, porcentajes y cero-condiciones.

1 me gusta

Traderepublic baja el interés de su cuenta remunerada al 3.75% a partir del 13 junio a raíz de la bajada de tipos del BCE. Esto sería ilegal para un banco español puesto que debe avisar al menos con dos meses de antelación, pero no sé si al no estar utilizando todavía la licencia bancaria puede hacerlo legalmente.

https://x.com/traderepublic/status/1798700248552083922?t=HnPohPmA4l_YA-pJklTXrw&s=19

2 Me gusta