Mis finanzas (futuras) al desnudo y ayuda

Yo lo he consultado con un asesor fiscal profesional y sí, es como decía arriba. Casilla 35 (según la renta del año pasado) :innocent:

1 me gusta

Buenas. Sé que es un tema un poco antiguo, pero a juzgar por las respuestas y la gente que interviene es lo mejor que he podido encontrar. Espero que alguno me podais echar una mano.

No voy a entrar en las razones porque son un poco las mismas que las de todos los que hemos estado en mi situacion, asi que voy al lio.

A mi también me han hecho la envolvente por conocidos y amigos de amigos, etc., y acabe cogiendo varios PIAS y Unit Linked a traves de OVB. Segun he estado leyendo, hay bastantes reclamaciones a DG, muchas de ellas fructiferas. He contactado con abogados pero en mi caso las perdidas no son tan grandes como para merecer la pena sus honorarios. He pensado en hacer el proceso yo mismo, pero debido a tantos productos y a la opacidad de OVB, me esta siendo complicado saber exactamente que reclamar.

Me explico: algunos de mis productos tienen beneficios, otros perdidas (hasta ahi bien, es un producto de riesgo y es lo que hay, el mercado sube y baja). El primer año lo deje estar, porque “sabia” que habia mas comisiones pero que luego bajaban… Y ademas, los mercados estuvieron a la baja en 2022, asi que no fue sorpresa. En cambio, en 2023, con todos estos productos en rentabilidades positivas, algunos incluso de casi 23%, me siguen dando numeros rojos en el total. Obviamente, lo que pensaba que sabia y que me habian explicado, no era tal. Y empece a rebuscar y di con todos estos foros y vi la magna estafa que es . Ojala lo hubiera visto antes, pero me vi con una pequeña herencia y senti urgencia por moverlo; ya estaba yo invirtiendo cosas por mi cuenta que iban y van razonablemente bien pero el complejo de pobre me hizo pensar que 1. unas decenas de miles es mucho dinero y necesitaba diversificarlo muchisimo y 2. que alguien que se dedica a ello sabria mejor lo que me conviene.

Total, quiero hacer una reclamacion, a ver si consigo que me devuelvan estas comisiones, o al menos parte. Pero de nuevo, nunca se me explico cuales y de donde salen, ni cuando unas semanas antes de rescatar todo se lo pedi explicitamente y solo largas me dieron.

Algun por aqui podria ayudarme a entender que debe constar en el papel a la hora de reclamar? Es importante para mi, ya que ademas, queriendo beneficiarlo, meti también a un familiar en esto que por su perfil mas conservador ha tenido mas perdidas que yo aun y me siento en deuda.

Muchas gracias por adelantado.

1 me gusta