Muy buenas a todos, encantado de unirme a esta comunidad de aspirantes a una vida mejor!
Muchísimas gracias a todos los que divulgáis sobre este tema. Me habéis abierto los ojos y dado la motivación necesaria para empezar este humilde sueño con determinación. Sois héroes sin capa.
Soy MUY nuevo en todo esto. Desconozco la mayoría de términos técnicos.
Os cuento… (ojo, tochaco al canto! Ir más abajo para el resumen)
Tengo 26 años y soy Artista Multimedia. Mi sueño profesional siempre ha sido poder crear y contar historias que hagan felices a las personas. Con esta idea vaga en mente, empecé mi camino de crecimiento artístico-personal primero en Barcelona, pasando por Londres y recientemente Berlín.
En Londres hubo un día que un gran amigo mío, cuya historia se merece un libro, me contó su plan de futuro:
Mira, yo me imagino levantarme un día cualquiera en mi casa, pagada, y bien sencilla, con mi mujer… el perro… los niños en su cuarto… todos durmiendo tranquilos. Me imagino saber que pase lo que pase, yo ese mes tengo 400€ limpios tras TODOS los gastos, y que no les va a faltar comida. Me imagino poder trabajar en mis películas sin miedo al fracaso. Poder ir a mi mujer y preguntarle:
Y bueno, ¿qué te apetece hacer hoy?
Ahí ese día yo hice click.
Tras meses de reflexión, creo que ha llegado el momento de actuar.
SITUACIÓN ACTUAL
Mis objetivos
- Corto plazo: Empezar a invertir. Leer leer y leer, aprender del tema.
- Corto-Medio plazo: Monetizar mis habilidades/hobbies (idiomas, tienda online con mi arte 3D, empezar en youtube…). Convertirme en medio nómada digital.
- Medio plazo: Adquirir patrimonio, probablemente un piso para alquilarlo
- Largo plazo: Libertad Financera total o parcial para poder trabajar en mis proyectos creativos sin depender de su éxito.
Profesión y expectativas de futuro
Autónomo. No tengo vivienda fija, vivo de alquileres cortos en función de dónde trabaje. Me contratan por proyectos, suelen ser de 6 a 12 meses. Puede que haya un o dos meses de por medio donde no ingrese nada, pero hasta ahora he conseguido un flujo de trabajo muy estable.
Mi salario bruto al año será mínimo de 45k. Los últimos 5 meses he cobrado 6300€ brutos. Planeo en un par de años ir a Nueva Zelanda, dónde pagan 60-90k al año.
Además, tengo la GRAN suerte que tendré de herencia un muy buen piso en Barcelona que pretendo alquilarlo. Creo que aproximadamente podrá dar 15-17k limpios al año.
Ahorros
- ImaginBank (laCaixa): 12000€
- HSBC UK (Banco Inglés): £6700 (¿lo véis viable como cuenta de emergencias?)
- PayPal: 750€
He tenido que invertir en cursos/ayudar a mi familia, pero creo que a partir de este año podré ser más estable con mis ahorros.
Necesito aún investigar bien mis gastos, pero van de 1000-1200 al mes, más picos de 200-500 por ocio, hobbies, visitar la família…
Dudas:
¿Qué bancos o cuentas recomendáis, para ingresar nóminas desde el extranjero? Quiero cambiarme de laCaixa porque nunca me han gustado. Tengo Revolut.
¿Puedo empezar ya a invertir? ¿Empiezo por fondos indexados?
¿Vale la pena adquirir patrimonio a medio plazo?
No tengo fecha para los objetivos, pero unos 15-20 años me suena bien. Quiero poder mantener mi vida actual, ni más ni menos. Soy muy muy feliz, y aún lo estaré más si puedo ir cumpliendo esos objetivos (¡que pueden variar!).
Muchísimas gracias a los que habéis leído hasta aquí.
¡Un abrazo!