Muy buenas a todos, encantado de unirme a esta comunidad de aspirantes a una vida mejor!
Muchísimas gracias a todos los que divulgáis sobre este tema. Me habéis abierto los ojos y dado la motivación necesaria para empezar este humilde sueño con determinación. Sois héroes sin capa.
Soy MUY nuevo en todo esto. Desconozco la mayoría de términos técnicos.
Os cuento… (ojo, tochaco al canto! Ir más abajo para el resumen)
Tengo 26 años y soy Artista Multimedia. Mi sueño profesional siempre ha sido poder crear y contar historias que hagan felices a las personas. Con esta idea vaga en mente, empecé mi camino de crecimiento artístico-personal primero en Barcelona, pasando por Londres y recientemente Berlín.
En Londres hubo un día que un gran amigo mío, cuya historia se merece un libro, me contó su plan de futuro:
Mira, yo me imagino levantarme un día cualquiera en mi casa, pagada, y bien sencilla, con mi mujer… el perro… los niños en su cuarto… todos durmiendo tranquilos. Me imagino saber que pase lo que pase, yo ese mes tengo 400€ limpios tras TODOS los gastos, y que no les va a faltar comida. Me imagino poder trabajar en mis películas sin miedo al fracaso. Poder ir a mi mujer y preguntarle:
Y bueno, ¿qué te apetece hacer hoy?
Ahí ese día yo hice click.
Tras meses de reflexión, creo que ha llegado el momento de actuar.
SITUACIÓN ACTUAL
Mis objetivos
- Corto plazo: Empezar a invertir. Leer leer y leer, aprender del tema.
- Corto-Medio plazo: Monetizar mis habilidades/hobbies (idiomas, tienda online con mi arte 3D, empezar en youtube…). Convertirme en medio nómada digital.
- Medio plazo: Adquirir patrimonio, probablemente un piso para alquilarlo
- Largo plazo: Libertad Financera total o parcial para poder trabajar en mis proyectos creativos sin depender de su éxito.
Profesión y expectativas de futuro