Mi experiencia en Wallapop

Hola a todos. Quería compartir con vosotros mi experiencia en Wallapop, de cómo me encontré una cosa en la basura y como a partir de ahí he ganado una media de 1000 € al año. Llevo ya tres años con el tema y se ha convertido en algo más que un hobby.

Lo primero que os quiero decir es que siempre me ha dado vergüenza regatear.

Me acuerdo hace ya bastantes años cuando me fui de viaje con mi novia(actual mujer) a Túnez, no había nada que me agobiara más que el tema del regateo. Era posar mi mirada encima de cualquier objeto para que se me acercara el dependiente a intentar regatear algo. Fue muy estresante, afortunadamente mi novia fue la que lidio con el tema del regateo. Con Wallapop cambió la cosa a la fuerza.

El caso es que había usado Wallapop en contadas ocasiones. Me parecía muy útil pero no conseguía vender casi nada. Fue encontrarme esto en la basura cuando se me ocurrió la idea y empecé a vender. Hay un dicho ingles que dice algo así como “tu basura, mi tesoro”… pues eso. Lo lleve a escondidas a casa, lo metí en el trastero sin que se enterara mi mujer (mi trastero es de serial killer total, solo entro yo, jejeje) y puse un anuncio en Wallapop. Bueno, varios. Lo que me había encontrado en la basura es un artículo que nuevo cuesta bastante dinero pero tal y como estaba no se podía usar. Pero se podía despiezar. Y ahí empezó todo.

No os voy a contar lo que me encontré porque tampoco voy a desvelar todo el secreto, quizá otro día…El caso es que di con un nicho de repuestos de algo que hacía falta a la gente. A partir de ahí busque en wallapop esos artículos “destrozados” para venderlos por piezas, obteniendo un 270% de beneficio frente a la inversión y con inversiones mínimas (sobre los 60 €).

De esta experiencia he sacado algunas observaciones o consejos, que aunque son de cajón, no está de más tenerlas presentes.

Mis consejos para vender en Wallapop son:

  1. Se amable con todo el mundo: Esto, que vale para todo en la vida, en wallapop más. Te vas a encontrar todo tipo de gente, con el tiempo aprenderás a distinguirlos con las dos primeras frases. Te pedirán rebajas, fotos extra, quedarán contigo y no vendrán…De ahí mis tres siguientes consejos

  2. Si quedas, que sea en tu casa o cerca de tu trabajo: porque esperar a alguien y que no venga, jode mucho. Pero en casa, menos.

  3. Reconfirma el mismo día: puede sorprender, pero hay gente que se olvida o que no se da cuenta de que te tiene esperando. Reconfirma que vienen y te evitas esperar.

  4. Haz envíos: Lo sé, puede ser un coñazo ir a correos, pero te puedo asegurar que venderás más y más lejos, de local a global.

  5. No tardes en hacer el envío: eso te generará una buena opinión.

  6. Usa wallapay y ofrece códigos de descuento: No te compliques la vida y no ofrezcas medios de envíos alternativos. Suele haber códigos de descuento para los envíos.

  7. Ponte una foto de perfil neutra, a poder ser agradable. Yo la que tengo no es mía, es de un paisaje…No seas macarra y tampoco des información de más. Que estás muy cachas, pero esto es wallapop, no Tinder.

  8. Pide recomendaciones, incluso cuando compres: y a partir de 100 valoraciones positivas, ponlo en cada una de tus descripciones, da confianza.

  9. Hay cosas que se venden solo cuando hacen falta. Parece de cajón, pero no siempre nos damos cuenta. Será difícil vender ropa de ski en verano. Publícalo cuando sea su época, sino por mucho que bajes el precio no lo venderás.

  10. Hay cosas que nunca pensarías que alguien le podría hacer falta. ¿Tienes un cargador de portátil que vas a tirar? Es posible que a alguien le haga falta.

  11. En la descripción del objeto pon palabras clave, para que te puedan encontrar mejor en las búsquedas.

  12. Una imagen vale más que mil palabras. Una mala imagen también dice mucho, pero lo que dice es negativo. Cuida las fotos. Si no eres un artista con la cámara, búscala en internet, siempre y cuando no difiera de lo que estás vendiendo.

  13. Todo en esta vida tiene un precio. En wallapop también. Si quieres saber lo que vale lo que vendes, busca y mira lo que piden, nunca pidas más que la media

  14. Ten varias cuentas. Son gratis. Yo tengo una para vender y otra para comprar.

  15. Si compras, pide descuentos (razonables). Si vendes, piensa que te los van a pedir. No te ofendas, el anonimato hace a la gente intrépida, con decirles que no, basta. Como se suele decir “no es nada personal”.

  16. Da facilidades. ¿no querías vender?

  17. Amazon es tu amigo: tiene unas cajas fenomenales para hacer los envíos. Recicla, que también se trata de eso ¿no?

¿Tenéis algún consejo vosotros?

Un saludo

21 Me gusta

¿Con qué objetivo? ¿Por qué razón?

LOL :rofl: :rofl: :rofl:

El objetivo es que no se me vean las intenciones…Me explico. Tu puedes ver lo que ha comprado o vendido el otro, siempre que se lo hayan valorado. Imagínate que vendes galletas, compras cajas y las vendes por unidades. Si usas la misma cuenta para las dos cosas, al comprar cajas, si ven tu perfil la predisposición puede variar, sobre todo al hacer descuentos.
Y con varias cuentas puedes hacer tentativas de precios a la hora de hacer ofertas por un producto. Puede sonar mal, yo lo llamo “prospección de mercado”.

7 Me gusta

Buenísimo!!

Gracias y enhorabuena!

:rofl: :rofl: Que bueno!! Gracias por los consejos , voy a hacerme otra cuenta de Wallapop y me pongo a prospectar.

1 me gusta

haha buenos consejos a seguir :grinning:

Un Crack del Wallapop, si señor,

Esperando me quedo la segunda parte donde revelarás, más cosas seguro

1 me gusta

Muy interesante por compartir tu expertice y por reciclar!!

Soy un firme defensor de la economía del ecologismo que será sin duda uno de los grandes sectores industriales próximamente. Hay muchas oportunidades! De hecho yo monté startup y vendí hace poco sobre reciclaje :wink:

3 Me gusta

Qué interesante! ¿Nos contarías tu historia? :smiley:

2 Me gusta

Buenas, gracias por el hilo, me parece muy interesante. :grin:

Tengo una duda, ¿es cierto que al hacer envíos tienes derecho a devolución sin costes si eres el comprador?

He leído en algun foro que hay gente que hace todas las compras con envío, aunque lo que quiere comprar lo tenga cerca. Por ejemplo, alguien se quiere ir de camping el finde, compra una tienda por wallapop con envío, la usa, y luego la devuelve.

1 me gusta

Sí, cuando compras, si el proceso de devolución se acepta, lo devuelves sin costes. Tienes un plazo corto para hacer las devoluciones (tres días), que puede dar lugar a picaresca. Yo acepté una devolución de algo que vendí, pero no tuve problemas.

También hay picaresca en ese sentido porque que te hagan una devolución no quiere decir que te devuelvan el producto. ejemplo: vendes un móvil. por lo que sea te lo devuelven. te lo pueden devolver en mal estado, o incluso la caja vacía, pero wallapop se va a lavar las manos. protege al comprador, no al vendedor, por eso es seguro comprar por wallapay, pero no tanto vender. mi consejo es que cosas de importe elevado evites venderlas así, o si lo haces sea a alguien que tenga un historial bueno.

4 Me gusta

Hola, gracias por compartir toda la info.

Yo lo que veo es que te falta un componente muy importante para ver si es rentable o no la inversión, y es tu tiempo. me explico:

Mi mujer vende en vinted, tiene 600 prendas puestas, factura una media de 60-70 euros a la semana durante los ultimos tres meses, pero entre preparar las prendas, hacer las fotos, subirlas a internet, contestar a toda la tropa de regateadores, ejecutar la venta, empaquetar e ir entre 1 y 4 veces a la semana a correos…esos 60 pavos se quedan en 6 euros la hora…y eso es una realidad absoluta, no nos engañemos.

Mi reflexion es que nadie da duros a 4 pesetas, en nuestro caso la valoracion de la mercancia es a cero, porque para nosotros vale cero y lo que saquemos pues bueno es…pero si tienes la posibilidad, en el curro, o como repartidor de glovo…me da lo mismo…de currar dos horas al dia extras…sacaras mas que con toda la movida de wallapop.

Es solo una reflexión, si tu has encontrado ese pequeño nicho y le dedicas muy poco tiempo, y además, te gusta, pues genial. yo cuando miro o calculo un rendimiento, lo primero que pienso es…¿y cuanto tiempo he de dedicarle a esto?

Un saludo,

4 Me gusta

Sobre si me es rentable o no…Bueno, al final vas a tener que dedicarle tiempo a cualquier cosa salvo que la tengas completamente automatizada, y no es el caso, pero ¿cuánto tiempo le tienes que dedicar a cualquier inversión para que llegue a buen término?

Entiendo que todos los días comes y cenas fuera de casa, porque tu tiempo vale más que lo que te gastarías en el proceso de hacer la compra, gasto de electricidad de la nevera, hacer la comida/cena, recoger la mesa, bajar la basura…si no es así, estás perdiendo dinero, amigo.

No sé como es el proceso que describes de tu mujer en vinted , pero tal y como están desarrolladas estas aplicaciones hacer una foto y poner un anuncio te lleva entre 5 y 10 minutos. Contestar a la tropa te lleva lo que tu quieras que te lleve. Y lo que quizá estés dejando fuera de la ecuación es que la alternativa a eso que hace es o tirar la ropa o regalarla.

Creo que dedicarle un rato al móvil es (al menos en mi caso), más cómodo que hacer de repartidor de Glovo, salvo que entremos a valorar otro tipo de componentes (yo que sé, mientras reparto hamburguesas hago deporte o me entreno para el giro de Italia).

Tengo claro que no me voy a hacer rico, pero hagamos cálculos. Para ganar 1000 euros en un depósito al 1% en un año tendría que tener 100.000 € ¿no? El caso es que no tengo ese dinero.

De todos modos, el motivo de mi entrada inicial no era presumir de ventas en wallapop, o de haber encontrado un filón. El motivo era compartir mi experiencia por si a alguien le podía ser útil a la hora de usar esta aplicación, y si a alguien le servía de idea para algo, pues bienvenido.

Gracias por dedicarle un tiempo a leer esta entrada y a exponer tu punto de vista, siempre es positivo.

Un saludo,

14 Me gusta

Muy interesante el aporte!

En su día yo estuve vendiendo bastantes cosas y estoy muy de acuerdo con tus consejos, la verdad es que es muy interesante cuando encuentras alguna oportunidad así.

Yo creo que al final también es una cuestión de cuánto beneficio le sacas al producto, por ejemplo yo en su día había encontrado una manera de multiplicar x2 el valor de unos determinados libros. Si los compraba en tiendas de segunda mano me costaban 2€ o 2.50€ y en wallapop se vendían por 5€ porque eran libros que mandan leer en los colegios y por eso se venden más caros que el resto.

Pero claro, era un rollo por 2€ de beneficio tener que ir a comprarlos a las tiendas y luego venderlos, que además con productos tan baratos la gente prefiere entrega en mano y no gastarse el dinero del envío. La rentabilidad en porcentaje está bien pero con la pérdida de tiempo que suponía no compensaba nada.

Es un ejemplo tonto pero está claro que por cosas de mayor valor que le puedas sacar un buen beneficio está genial, ahora además wallapop ofrece la opción de venirte a recoger a casa el artículo que quieras vender, a cambio de ganar 2 o 3€ menos. Así que si tienes un buen margen, te merecen la pena este tipo de “pérdidas” por el tiempo que ahorras.

Y a parte a mí personalmente me ha entretenido mucho vender en wallapop, ahora tengo menos tiempo y ya casi no lo uso pero he sacado algo más de 1000€ desde que empecé y era algo que me entretenía en mi tiempo libre y le daba una segunda vida a las cosas.

2 Me gusta

Hola @Artmoderno, claro! Lo explico muy resumidamente…

Para empezar soy ingeniero informático y developer y emprendedor nato.

El caso es que me contrataron desde la administración de mi pueblo un proyecto hará 8 años sobre la informatización de un proceso en la gestión de residuos, que la estaban haciendo a mano.

Durante el desarrollo tejí algunos contactos, vi como està el panorama sobre gestión de residos, reciclaje, economía circular… y vi clarísimas oportunidades, así que ya lo tenía todo: Contactos, Oportunidad y algo de Experiencia.

Y así empezó un nuevo desarrollo-empresa-producto (empezando con 0€) y después de 3 años de sangre sudor y lágrimas, porque empezar con 0€ y sin financiación exterior… es lo que tiene… Vendimos la empresa-producto por 5 ceros a una de las grandes del sector y fue un win-win absoluto.

Siempre he sido un firme defensor del ecologismo, pero ahora más que nunca, porque existen muchísimas oportunidades, el sector está en desarrollo y es más que evidente (por mucho que los negacionistas se pongan como se pongan) que va a más, cuidar la naturaleza, reciclar, reutilizar, etc són granes oportunidades de negocio, ahora y en el futuro.

5 Me gusta

PD: Cinco ceros si, pero sigo pobre (de dinero), eh! :wink:

2 Me gusta

Jajajaja, pues enhorabuena por la venta y por todo lo que has logrado!

¿A qué dedicaste entonces lo obtenido con la venta?

1 me gusta

Que buen aporte, muchas gracias por compartirlo @ziggy. Me parece brillante tu estrategia y demuestra tu carácter emprendedor.

A mí la compraventa de artículos de segunda mano es un tema que siempre me ha apasionado, recuerdo en mis tiempos mozos cuando viajaba por el Reino Unido y veía la cultura y tradición que tenían allí en este campo y lo lejos que estábamos en España… Ahora ya estamos más cerca pero sin lugar a dudas es un mundo lleno de potencial y oportunidades.

Yo desde luego es algo que uso en mi día como una herramienta más de consumo y reciclaje de las cosas que ya no necesito y es algo que seguro les voy a inculcar a mi prole porque lo considero fundamental desde muchos puntos de vista.

Saludos.

3 Me gusta

jeje me desnudo un pelín va!

Lo obtenido se ha ido en:
1 - Hacienda
2 - Tenia algun agujerito por culpa de no usar financiación externa.
3 - Ampliar el colchón financiero.
3 - Inversiones:

  • Obra en propiedad y me genera otro alquiler :wink:
  • Algo en cryptos (hace años que voy haciendo cositas)
  • Guardar para dar la entrada para adquirir otra vivienda para alquiler con hipoteca y tal ahora que están bajas. Aun estoy buscando oportunidad, sin prisa :slight_smile: Tengo algo de experiencia en immobiliaria y he destinado a ésto básicamente, espero pronto darle mano a indexados.
3 Me gusta

Haces súper bien. La inversión inmobiliaria apalancada es de lo mejor que hay.

¡Enhorabuena!

3 Me gusta