Mi cabeza no para de dar vueltas para acelerar y retirame!

Buenas a todxs! a ver si consigo explicarme porque la cabeza me va a mil todos los días, y quiero ver posibilidades. Os pongo en el caso que estoy, y a donde quiero llegar.

Hoy en día, trabajo por cuenta ajena y percibo por ello entre 2300€ y 2500€ netos al mes.
Tengo un piso alquilado por 700€ al mes
y un local dividido en dos apartamentos ( esto todavía no esta hecho ) pero ya me renta 1000€ al mes.

El valor de venta del piso hoy en día podrían ser 165000€ , han subido mucho y se espera que para 2025 suba mas ya que nos ponen cercanías.

y tengo ahorrado unos 30000€

No tengo hipotecas y tengo mucha capacidad de ahorro, ya que llevo casi 4 años viviendo en una furgoneta. Mi objetivo es poder retirarme en julio de 2025 ( aunque al final no lo haga) jajaja, ya que me encanta viajar y hacer deportes al aire libre y formarme y demás cosas molonas, jaja.

Se, que si vendo mi casa , podría comprar dos pisos en otras zonas y sacarles mas rentabilidad. Pero ahora vienen mis dudas.

1. Vendo ahora y compro dos casas con alquileres cada una estimados de 600€ ?
  2. ME espero hasta 2025 para vender mas caro, mas mi ahorro ( que habrá incrementado en unos 30000 mas) comprar 3?
  3. tengo la opción de en 4o 5 meses meterme en un piso con mi madre y tener 300€ al mes, y en 2025 vender y comprar 2?
  4. Hipoteco mi casa para pedir el resto que me queda para comprar ahora un piso, y en 2025 vender mi piso hipotecado ( esto no se muy bien como hacerlo) ya que no se si tendría que cancelar hipoteca y que costes conlleva.

En principio no me gusta endeudarme por eso intento comprar sin hipotecarme, por la deuda que ya se que es deuda buena, pero quiero saber bien siempre lo que entra y lo que sale. ( es decir quiero decir pues gano 3000€ netos de mis alquileres) y a parte es que me parece un rollo el estar negociando con bancos .