Mejor gestoría online para autónomos

Hola a todos, quería hacer una consulta a la todopoderosa comunidad.

Formo parte del grupo selecto de españoles que somos inmunes a ponernos enfermos (vamos, que soy autónomo) y me planteo cambiarme a una gestoría online.

Quería preguntar si algún balier ha tenido experiencia con alguna de ellas y me puede dar su opinión. Las que he encontrado por internet son estas con su precio al mes sin IVA.

  • Infoautónomos: 30€ si te pasas tú las facturas o 50€ si te lo hacen ellos.

  • Declarando: te lo haces tú por 49€, 69€ con asesor fiscal y 140€ si te presentan ellos los impuestos y pican los datos (creo).

  • Ayuda t pymes: a partir de 29€ (desconozco más detalles).

  • Quipu: 12€ o 20€ solo el programa de contabilidad. La gestoría va a partir de 50€ más al mes.

  • Solo-autónomos: 10€ te presentan los impuestos (las facturas las introduces tu).

Agradecería enormemente si alguien ha tenido experiencia con alguna de ellas o me puede recomendar alguna mejor. Gracias de antemano!

11 Me gusta

Buenos días @Mole7, excepto solo-autónomos que no la conozco, todas las demás me parecen buenas opciones.

Otra opción podría ser Cuéntica, una herramienta online para llevar toda la gestión y el control del negocio pero con un equipo de economistas detrás que resuelven cualquier duda y dan el soporte que sea necesario.
Yo trabajo ahí como desarrollador, así que cualquier duda que podáis tener os la intento resolver encantado. :blush:

1 me gusta

Yo esoty en declarando y muy contento, te resuelven cualquier duda en menos de dos horas y el equipo que hay detrás me parece bastante bueno.

Yo pillé una buena oferta que te hacían un 50% de descuento los tres primeros meses. Creo que luego me voy a pasar a su tarifa gratuita ya que tampoco es que esté generando demasiadas facturas como para pagarles 60€/mes

1 me gusta

¡Buenos días!

Aporto mi granito de arena: Asesorae tiene unos planes de precios muy flexibles. El plan más básico es de 48€/mes y ofrece mucho a cambio.

Suerte con tu elección!

1 me gusta

De todas ellas la única que he probado es INFOAUTÓNOMOS y he de decir que muy bonito por fuera (su web, precio, etc) y una vez que empiezas con ellos es un DESASTRE. Errores al darte de alta de autónomo y luego no se preocupan de solucionarlo, te dicen que te puedes pasar de un plan a otro y luego cuando lo vas a hacer no te dejan. La verdad que me han hecho perder mucho tiempo, tener muchos quebraderos de cabeza y pérdida de clientes. Sin duda la pero compra de mi vida

Vaya, justo es la que había decidido usar. ¿Ahora cual tienes?

@Mole7, ¿al final por cual te decidiste?

Mi voto aquí va para Cuéntica. Empecé como autónomo hace 4 años y como no tenía ni idea de cómo hacer nada de eso me decidí a pagar y asegurarme de que todo estuviera bien hecho. En este tiempo he tenido cero problemas con ellos y todos son buenos comentarios. Son rápidos a la hora de responder, resuelven las dudas,…
La plataforma también me gusta. Tienes que meter tú los datos a mano, pero en mi caso lo prefiero a estar compartiendo facturas, pdfs,… con un gestor y luego revisar que todo está bien.

1 me gusta

Decidí no volver coger una asesoría online y cogí una de mi ciudad (Valladolid). De momento mucho mejor

¿Al final te pasaste a la tarifa gratuita? ¿Qué tal funciona? ¿Te ayudan con gastos deducibles?

Pues justo este mes me pasé a la versión gratuita y creo que cambiaré de plataforma. Por lo que me han dicho:

En cuanto al tema del plan, con el plan gratuito no podrás contabilizar facturas ni gastos, solo presentar los modelos a través de la plataforma, pero los tendrás que rellenar manualmente.

Por lo tanto ya no me interesa, además la plataforma la encuentro muy lenta en cargar datos y tienen un bug en el login que no han arreglado en medio año…

1 me gusta

Entiendo que estos no te presentan automáticamente los registros a Hacienda?
Solo contabilizan los ingresos y los gastos que le vayas entrando?

Depende del plan que tengas contratado. En mi caso sí los presentan, después de revisar todo el trimestre me envían el importe de ambos modelos (130 y 303) para que lo sepa y también me dicen si han tenido que hacer algún cambio por algo que haya hecho yo mal. Cuando confirmo hacen la presentación telemática por mí y me envían los PDFs de ambos modelos entregados.

Entonces tienes contratado el módulo fiscal de 9€ adicionales al mes?

Tengo el de “Fiscalidad tutelada”

Voy a probar con el modulo más barato y a ver que tal me va. Gracias!

Estoy con soloautonomos hace años y la verdad que muy bien, se agradece mucho que vayan mejorando la plataforma y sigan con la misma cuota de siempre. También tienen la opción de enviar las facturas sin picarlas. Como apasionado de la tecnología, cuando voy a comprar por internet me gustan opiniones reales (en amazon por ejemplo), o cuando son servicios que tengan google business, ya que no me fío demasiado de verificadores del tipo trustpilot, ekomi, etc. (algunas webs invierten más en marketing que en su propio producto) De las que se han comentado, al parecer soloautonomos es la única que se atreve con las reseñas de google.

Muchas gracias por la recomendación. :raised_hands:

Desde luego es una buena opción, aunque también tenemos bastantes usuarios que eligen inicialmente el módulo tutelado para coger ritmo y cuando ya tienen soltura se pasan al módulo de fiscalidad de 9€. :blush:

Desde luego que sea como sea el sistema, seguro que hay empresas que se dedican a tratar de utilizarlo de forma “cuestionable”. Sin embargo, yo creo que sistemas como Trustpilot (el que usamos nosotros en Cuéntica) al menos ofrecen una garantía adicional a la facilidad de Google para que cualquiera ponga una review.

Por ejemplo, no permiten que solo pidas reviews a unos usuarios y no a otros y revisan mucho el momento en el que pides esa review y a quién. Nosotros lo tenemos automatizado y pedimos una review un tiempo razonable después de registrarte en Cuéntica, aunque la plataforma está abierta para que cualquiera pueda publicar una opinión.

En cualquier caso, justo ahora tenemos pensado ponernos con Google My Business también y que cualquier usuario pueda publicar su opinión/experiencia siempre haciéndolo de forma honesta. :blush:

2 Me gusta

Trustpilot es en esencia un servicio de reputación online para empresas. Hasta la wikipedia lo sabe, donde se dice: “Hay investigaciones independientes que sugieren que los sitios web de reseñas como Trustpilot pueden tener reseñas falsas.” En mi caso estuve viendo varias asesorias en su momento, y recuerdo que me decidí por solo-autonomos por esta razón, por eso os animo a que Cuentica tenga google business también, ya que ganareis en trasparencia y os ayudará a tener mas clientes :wink: lo de forma honesta que dices nadie te lo asegura, ya que si te cae una reseña negativa en google, aunque sea deshonesta es casi imposible quitarla.

1 me gusta

Gracias por la recomendación! Como decía, lo implementaremos próximamente porque para nosotros la transparencia es fundamental. Con la honestidad no me refería al sistema de Trustpilot o de Google, ninguno es infalible, sino al comportamiento de las empresas al conseguir/pedir reviews. :slight_smile:

1 me gusta