Mejor gestoría online para autónomos

Pues justo este mes me pasé a la versión gratuita y creo que cambiaré de plataforma. Por lo que me han dicho:

En cuanto al tema del plan, con el plan gratuito no podrás contabilizar facturas ni gastos, solo presentar los modelos a través de la plataforma, pero los tendrás que rellenar manualmente.

Por lo tanto ya no me interesa, además la plataforma la encuentro muy lenta en cargar datos y tienen un bug en el login que no han arreglado en medio año…

1 me gusta

Entiendo que estos no te presentan automáticamente los registros a Hacienda?
Solo contabilizan los ingresos y los gastos que le vayas entrando?

Depende del plan que tengas contratado. En mi caso sí los presentan, después de revisar todo el trimestre me envían el importe de ambos modelos (130 y 303) para que lo sepa y también me dicen si han tenido que hacer algún cambio por algo que haya hecho yo mal. Cuando confirmo hacen la presentación telemática por mí y me envían los PDFs de ambos modelos entregados.

Entonces tienes contratado el módulo fiscal de 9€ adicionales al mes?

Tengo el de “Fiscalidad tutelada”

Voy a probar con el modulo más barato y a ver que tal me va. Gracias!

Estoy con soloautonomos hace años y la verdad que muy bien, se agradece mucho que vayan mejorando la plataforma y sigan con la misma cuota de siempre. También tienen la opción de enviar las facturas sin picarlas. Como apasionado de la tecnología, cuando voy a comprar por internet me gustan opiniones reales (en amazon por ejemplo), o cuando son servicios que tengan google business, ya que no me fío demasiado de verificadores del tipo trustpilot, ekomi, etc. (algunas webs invierten más en marketing que en su propio producto) De las que se han comentado, al parecer soloautonomos es la única que se atreve con las reseñas de google.

Muchas gracias por la recomendación. :raised_hands:

Desde luego es una buena opción, aunque también tenemos bastantes usuarios que eligen inicialmente el módulo tutelado para coger ritmo y cuando ya tienen soltura se pasan al módulo de fiscalidad de 9€. :blush:

Desde luego que sea como sea el sistema, seguro que hay empresas que se dedican a tratar de utilizarlo de forma “cuestionable”. Sin embargo, yo creo que sistemas como Trustpilot (el que usamos nosotros en Cuéntica) al menos ofrecen una garantía adicional a la facilidad de Google para que cualquiera ponga una review.

Por ejemplo, no permiten que solo pidas reviews a unos usuarios y no a otros y revisan mucho el momento en el que pides esa review y a quién. Nosotros lo tenemos automatizado y pedimos una review un tiempo razonable después de registrarte en Cuéntica, aunque la plataforma está abierta para que cualquiera pueda publicar una opinión.

En cualquier caso, justo ahora tenemos pensado ponernos con Google My Business también y que cualquier usuario pueda publicar su opinión/experiencia siempre haciéndolo de forma honesta. :blush:

2 Me gusta

Trustpilot es en esencia un servicio de reputación online para empresas. Hasta la wikipedia lo sabe, donde se dice: “Hay investigaciones independientes que sugieren que los sitios web de reseñas como Trustpilot pueden tener reseñas falsas.” En mi caso estuve viendo varias asesorias en su momento, y recuerdo que me decidí por solo-autonomos por esta razón, por eso os animo a que Cuentica tenga google business también, ya que ganareis en trasparencia y os ayudará a tener mas clientes :wink: lo de forma honesta que dices nadie te lo asegura, ya que si te cae una reseña negativa en google, aunque sea deshonesta es casi imposible quitarla.

1 me gusta

Gracias por la recomendación! Como decía, lo implementaremos próximamente porque para nosotros la transparencia es fundamental. Con la honestidad no me refería al sistema de Trustpilot o de Google, ninguno es infalible, sino al comportamiento de las empresas al conseguir/pedir reviews. :slight_smile:

1 me gusta

Yo estoy trabajando desde hace un año con Infoautónomos y la verdad es que estoy bastante contento. Ahora mismo tengo el plan completo y la verdad es que salvo alguna ocasión puntual, me han respondido bastante rápido. La asesora que tengo es muy apañada y atenta. También tengo buenas referencias de Cuéntica como habéis comentado algunos.

He probado las 5 asesorías q habéis mencionado menos la d Declarando, y aunque todas funcionan parecido, estoy con solo-autonomos xq para mí tiene mejor relación calidad/precio y es más fácil de usar. Corrigiendo a pablo_bicis, la asesoría “autonomoo” también tiene google business, pero es verdad que a excepción de solo-autonomos y ésta que he mencionado, ninguna otra lo tiene.

Pues yo elegí Declarando porque me aconsejaron sobre unas facturas, y por hacerles caso, me di de alta dos meses antes de lo que pensaba, para poder desgravármelas. Al final el consejo que me dieron sobre aquellas facturas resultó ser mentira y no pude desgravármelas, perdiendo dos meses de tarifa bonificada de autónomos para nada. Por supuesto, me fui de cliente, y encima me descontaron de la devolución “100€ en concepto de alta”, cuando ellos en su web ofrecen el alta gratuita. Juzguen ustedes mismos. Por supuesto, no me han dado opción de escribir una valoración. Por otro lado, un amigo está con soloautónomos, y está contento, pero es verdad que no tiene mucho volumen de facturas.

Personalmente, no he trabajado con ninguna de las que nombras, pero en mi opinión, creo que deberías barajar también tugesto. Empecé con ellos por el alta de autónomo gratis y me he quedado porque su plataforma va como un tiro y para los presupuestos y las facturas me funciona bastante bien, por si quieres echarle un vistazo. Yo estoy contenta con ellos.

Respetco a Solo Autonomos solo-autonomos.es La plataforma es mala, un sistema poco desarrollado y en algunos casos exporta archivos no compatibles con los formatos de Hacien (algo que necesitaras el dia que te vayas)
Pero lo mas importante es que hay asesores que NO saben de lo que hablan te contestan las consultas como quitandoselas de encima, te dicen una cosa, y al llegar el momento de tu renta un año despues te dicen otra cosa. Al mostrarle prueba de su email dejan de contestarte, incluso el máximo responsable pasa a ignorarte porque no se hace cargo de los errores de sus empleados y ahi te das cuenta que los 10 o 20€ mensuales te costaron unos miles…

Allá va mi aportación. Quería una asesoría online pero no me fiaba de las grandes, como comentáis por aquí muy bonito por fuera y luego…así que me decidí por buscar alguna más pequeña y “familiar”.

Total que en Youtube me encontré un chico que explicaba bien las cosas aunque tiene pocos videos y decía que tenía una asesoría, hablé directamente con el, me explicó todo por teléfono y videollamada y ahí estoy, encantado con el trato personal, rapidez en los trámites y para mi, barata por todo lo que da. Si le queréis echar un vistazo es una asesoría de Castellón, Lavieta, a mi me ha respondido a la perfección.

1 me gusta

Yo por aportar, trabajo en una asesoría (pequeña), no voy a darle publicidad ni nada, pero creo que la gestión que ofrece es exquisita en todos los ámbitos.

El único problema es que tenemos plazas limitadas para siempre dedicar el tiempo que merece cada empresa y dar esa calidad de servicio, y ahora mismo… Está todo lleno hasta nuevo aviso.

Pero bueno, si a alguien le puede llegar a interesar, que me digan y les pasó el contacto o amplio yo mismo información.

Un saludo!!

Hola,

Estoy trabajando por cuenta ajena y a la vez iniciando un proyecto propio.

Espero darme de alta como autónomo en los próximos meses Estoy mirando el tema de gestión, pero voy algo perdido. A ver si podemos revivir este hilo =)

Cada día que busco me salen nuevas opciones: abaq, xolo, declarando, solo-autónomos, tugesto, tax scout, openges… y me dejo la mitad. Me anoto también la de Lavieta que comentan por aquí, que me pilla muy cerca geográficamente.

¿Alguna opinión actual de estas que he comentado? De casi todas he visto comentarios buenos y alguno malo.

En mi caso, busco una gestoría que me gestione el alta (con la reducción por pluriactividad) y, aunque hasta ahora lo había hecho yo, que me haga la declaración de la renta. También que presente todos los documentos y declaraciones ante Hacienda.

Mi negocio es por suscripción, por lo que la facturación será recurrente. Me iría bien que pudiera subir las facturas sin tener que introducirlas a mano, o que al menos guardara los clientes. No sé exactamente cómo funcionan estas gestorías.

Declarando parece una buena opción, aunque para empezar y por la (creo) que poca complejidad de mi negocio en cuanto a facturas, preferiría una opción del rango de 20-50 €/mes.

Un saludo a todos

Buenas! Trabajo para una empresa y estoy mirando de hacerme autónoma en paralelo, pero necesito asesoramiento fiscal ya que no tengo ni idea sobre lo que voy a tener que pagar a hacienda haciendo estas dos actividades a la vez. Alguien me puede recomendar un buen asesor, o gestoria en Barcelona o alrededores?
Muchas gracias!

Con hacer la pregunta en un solo sitio es suficiente :smile: