Mejor cuenta remunerada

Las comisiones están aquí:

He hablado con un agente y me dice que no cobran comisiones si no haces movimientos ni cobran comisiones por cerrar la cuenta. Yo esta misma tarde paso allí mi fondo de emergencia y en septiembre de 2023 vuelvo a sondear dónde ir.

1 me gusta

Brillante, GRACIAS!!!

Myinvestor también remunera al 1% 20.000 eur para antiguos clientes que inviertan 300 eur /mes en sus PP, Roboadvisor o en sus fondos.

Ya he hecho la cuenta de Sabadell. En 5 min listo, en una hora todo operativo. La tarjeta tiene comisiones el segundo año. Hay que estar al loro.

Ya he hecho la cuenta de Sabadell. En 5 min listo, en una hora todo operativo. La tarjeta tiene comisiones el segundo año. Hay que estar al loro.

¿Estás seguro de eso? ¿y no se puede cancelar esa tarjeta?

En el pdf dice comisiones por una segunda tarjeta

Segurísimo . He hecho comprobación de mandar dinero inmediato y luego de salida y todo ok. Ya tengo mi dinero allí.

Para el caso de myinvestor, el importe a remunerar tambien aplica a lo que se tenga invrrtido en fondos? O solo al efectivo?

Sólo al efectivo.

Una explicación simplificada para que se entienda:

En el momento que tu dinero está invertido deja de ser EUROS y pasa a ser participaciones, acciones, lo que sea.

Tienes un valor en €, $, lo que sea la moneda en que inviertas supeditada a la cotización del activo, pero no es moneda como tal.

Pues no pinta mal.
Quizá sea una opción para dejar 30.000 euros ahí y aprovechar esos 50 euros y ese 1%.
No se si hay algo oculto, hacer un minimo de operaciones con la tarjeta, …

¿Recomendais tener la nomina en otro banco? ¿O en esa opción sería suficiente?

Para pagos por internet, prefiero algo tipo N26 y cargar con lo que necesite cada cierto tiempo.

Saludos

Me acabo de dar de alta.

Respecto a las comisiones de la tarjeta:

  • Emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito: Gratuita (una por Titular).
  • Emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito: Gratuita (una por Titular). A partir del segundo año se liquidará una comisión de Mantenimiento de 47 €, salvo que la facturación del total de las tarjetas de crédito vinculadas a la Cuenta sea como mínimo de 2.000 €/año, en cuyo caso será gratuita.

Como no pienso pedir ninguna tarjeta de crédito, no me afecta esto.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos!

Cuenta abierta y fondo transferido!!

Hola! Yo he estado mirando las remuneradas también ya que se me ha acabado el 1% de MyInvestor.

Ahora mismo tengo la nómina en Santander pero no tengo ningún problema en cambiar de banco ya que aquí ya no tengo ningún tipo de remuneración.

Por lo que he visto la de Bankinter me parece que está muy bien pero teniendo en cuenta que actualmente tendré unos 2.500€ que podría dejar en la cuenta para que me remuneren, como mucho me darán 120€ el primer año y 50€ el segundo aproximadamente.

Por otro lado, he visto que Abanca tiene la Cuenta Clara Joven con la que dan 300€ netos si llevas una nómina de mas de 1.200€, sin comisiones pero con la condición de permanencia 24 meses. Si se incumple la permanencia habría que devolver la parte proporcional que reste.

Me gustaría saber qué piensan de la cuenta de Abanca y cuál sería mejor para pasar mi nómina. Nunca he tenido permanencia en un banco y no sé si hay algo que debería saber que se me escape.

Aparte he pensado en abrir la de Sabadell adicionalmente, ya que no tiene ninguna comisión ni condiciones y dan 50€ porque sí.

Muchas gracias!

Cuenta Bankinter - https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas
Cuenta Abanca - https://www.abanca.com/es/cuentas/cuenta-online/

Hola @srez, sobre la Cuenta Clara “Joven” te podría hablar desde la experiencia, aunque no sé si habría muchas diferencias entre la “Joven” y la “no Joven” :sweat_smile: Respecto a la entidad, en líneas generales contento con ellos, molestan poco y tampoco me han dado muchos jaleos. Puntos interesantes para mí, destacaría las 0 comisiones por mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de débito, transferencias SEPAS sin coste, posee una app sencilla para ver movimientos/bloquear tarjetas/etc, otra app sencilla para realizar bizums, y una banca electrónica algo más completa donde por ejemplo poder descargar tu histórico de movimientos sin ningún coste o definir transferencias peródicas.

En relación al proceso de apertura de la cuenta, una vez abierta, creo recordar que tras el abono de la primera nómina te cargan inmediatamente los 300€ netos (incluido a parte el saldo proporcional a impuestos), pudiendo disfrutarlos desde el minuto 0. Tal y como comentas, en caso de incumplir condiciones te descontarían la parte proporcional que reste a los meses de permanencia. No obstante, en su momento cuando me informé, me comentaron que si un mes por ejemplo sucedía que no se ingresaba la nómina por el motivo que fuese, no pasaba nada, te daban un toque, pero si se prolongaba al mes siguiente, daban por incumplido el contrato. Por supuesto, preguntar este tipo de cosas al comercial/gestor de turno antes de firmar nada.

En mi caso, me queda poco más de un mes para finalizar esta permanencia y la verdad que tengo la cuenta para gastos cotidianos con tarjeta y recibos. Según me entra la nómina, parte se va a Indexa mediante transferencia periódica y la otra a MyInvestor por el 1% que da sobre 20.000€. Me gustaría ver si puedo renegociar otros 300€ a cambio de mantener la nómina con ellos, y si no, me moveré a otra entidad que por lo menos me de algo, aunque ya no teniendo que pagar me doy con un canto en los dientes.

Espero que fuese de ayuda.

1 me gusta

Los 50 euros no los ingresan de forma automática al abrir la cuenta, verdad?

Según el documento te ingresarán los 50 € dentro de los cinco días siguientes a la apertura de la cuenta.

Ojo, que los fondos hasta el 1 de sept no empiezan a remunerarlos así que mejor hacer la transfer a últimos de agosto si tenemos nuestro dinero en pibank o en otra remunerada que sí esté pagando por agosto. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias!! Yo lo transferí ya, porque desde que se me acabó el 1% de MyInvestor lo seguía teniendo ahí, y así no se me olvida :grin:

1 me gusta

Hola @AhorradorNato

aunque no sé si habría muchas diferencias entre la “Joven” y la “no Joven”

Cierto, pensaba que los 300€ era solo para la cuenta Joven pero la única diferencia es una tarjeta para usar en el extranjero :sweat_smile:

Creo que lo que haré será abrir la Cuenta Clara en Abanca para beneficiarme de los 300€ y en la de Sabadell meto los ahorros para que vayan generando

Me gustaría ver si puedo renegociar otros 300€ a cambio de mantener la nómina con ellos

Me apunto la idea de tratar de renegociar los 300€ :smile:

Gracias por tu ayuda!

1 me gusta

Repasaros bien las condiciones. Mirando contrato en tipo de interes 0% TAE, he llamado y me dicen que no reuno condiciones por haber sido cliente de activobank hace unos 20 años… Me ha durado poco, cerrando cuenta…

1 me gusta

Podéis decirme si cuando os mandan el contrato salen las condiciones de la promoción? A un compañero le dicen que sale 0% pero que se espere 3 meses que se lo ingresarán… no me cuadra

Por si a alguien le interesa, para la nueva Promo de MyInvestor (Julio-22) me han confirmado que el 1% para los 20.000€ solo es aplicable durante el primer año, si estas invirtiendo 300€/mes en algunos de estos productos:

Carteras indexadas (roboadvisor)

Fondos de inversión MyInvestor:
MyInvestor Cartera Permanente FI
MyInvestor Value FI
MyInvestor Nasdaq 100 FI
MyInvestor Ponderado Economía Mundial FI
MyInvestor S&P 500 Equiponderado FI

Planes de pensiones:
MyInvestor Indexado Global PP
MyInvestor Indexado S&P 500 PP

Un saludo.

2 Me gusta