Mejor cuenta nómina

Buenos días,

Estoy planteándome migrar de entidad bancaria. Actualmente tengo la cuenta ON de Bankia (banco familiar). Tengo además cuenta en Coinc, que he leído que en febrero ‘desaparece’, en N26 (para los viajes al extranjero) y una cuenta nómina en ING (para los gastos del piso de alquiler compartido).

Recientemente mi empresa (Indra) ha establecido como partner a Bankinter (Ver más aquí), y esto me ha hecho plantearme mucho.

¿Qué me aconsejariaís hacer? La verdad es que de bancos tengo bastante poca idea. Tenía intención de migrar a Bankinter durante al menos los dos primeros años, buscar una alternativa a coinc y eliminar por completo bankia.

1 me gusta

Hola @Aw3same!

Yo he usado la cuenta de Bankinter durante 2 años y bien. El 5% hasta 5.000€ es de lo mejor que se ofrece en el mercado así que vale la pena aprovecharlo. Ahora que se ha acabado la promoción me he buscado otra (myinvestor).

El tema de partner de Bankinter no sé como funciona, así que no sabría decirte.

2 Me gusta

Hola @Guillem! Gracias por tu respuesta.

Si, hoy he terminado de convencerme en migrar la cuenta nómina de Bankia a Bankinter (básicamente para aprovechar las ventajas).

MyInvestor es buena alternativa a Coinc? He visto que tiene un 1% (creo que Coinc ahora mismo me da menos), y al tratarse simplemente de una cuenta de ahorro, no lo veo mala opción. Tampoco sé que hacer exactamente con Coinc.

Como comenta @Frasy en este tema, Coinc dejará de funcionar a partir de febrero.

Buenas @Guillem he podido contactar hoy con Myinvestor y me han comentado que no tienen cuenta nómina. ¿Propones alguna otra opción?
Gracias

Hola @JAV la cuenta de Myinvestor no es necesario nómina y te dan el 1% igual. Mira la cuenta de Bankinter que te da un 5% hasta 5.000€ el primer año, el segundo año es un 2%.

1 me gusta

Hola a todos,

Me interesa este tema. Llevo años con ING al que me fui debido a su política (novedosa en la época) de 0 comisiones.

Desde hace meses estoy desencantado con ellos por el funcionamiento regulero (llegando a desesperante en algunos momentos) de la web y la app móvil.

Hoy he estado analizando el mercado y seguramente opte por la Cuenta Clara de Abanca.

Las razones:

  • 300€ de regalo (por ser de Asturias, en el resto de España es de 150€)
  • 5 retiradas de efectivo al mes en Euro 6000. Aquí en Asturias estamos rodeados de cajeros Liberbank que son Euro6000 y tengo un Sabadell al lado de casa (también Euro 6000)
  • En la AppStore la app tiene muy buenas opiniones

La otra opción que barajé fue OpenBank pero la limitación a cajeros Santander para retirar dinero me echó para atrás.

1 me gusta

Ya nos contarás qué tal Alejandro!

Por si sirve de ayuda, yo soy de ING y como tengo también limitado los cajeros para sacar dinero, uso la tarjeta BNext para evitar pagar comisiones en los cajeros al sacar dinero.

Gracias por la información @Inad!

Hace un tiempo contemplé esta posibilidad. Pero al final me acomodé a las retiradas de 200€ en 200€ en el Sabadell al lado de mi casa :slight_smile:

Os confirmo a todos que al final he abierto la cuenta Clara de Abanca.

Ventajas:

  • Sin comisiones de mantenimiento, cuenta débito, etc (un básico, vaya)
  • Retiradas de efectivo gratuitas en Abanca y, fuera de Galicia, 5 retiradas de efectivo al mes en cajeros de la red Euro 6000 (Sabadell, Liberbank…)
  • 5 retiradas de efectivo en el extranjero sin comisión por cambio de divisa (desconozco el tipo de cambio que aplican)
  • En Asturias, regalo de 300€ de efectivo en cuenta (150€ para el resto de España)
  • Si eres menor de 35 años también tienes el regalo de 300€ pero te abren una cuenta Clara Joven (no conozco las diferencias exactas con la cuenta Clara)

Desventajas (que siempre hay):

  • Te cobran por la operativa en sucursal
  • Permanencia de 2 años
1 me gusta

Hola @Aw3same

Recientemente mi empresa (Indra) ha establecido como partner a Bankinter (Ver más aquí ), y esto me ha hecho plantearme mucho.

Yo tb trabajo en Indra y tengo la nómina (y la hipoteca) en Bankinter desde hace la tira, y no me había enterado de esto :scream:

Qué ventajas se supone que tenemos? Gracias!

Pues en teoría menos comisiones y una serie de intereses adicionales. En la web esta todo :slight_smile:

1 me gusta

La Caixa tambien remunera ahora en su cuenta nomina el 5% de hasta 15.000€ durante dos años. Eso si, con un periodo de permanencia de 5 años.
Yo me he decidido por bankinter.

1 me gusta

Uf… Permanencia 5 años es bastante.

ING o BANKINTER?
Buenas, para compartir gastos de pareja qué cuenta recomendáis mejor?
Teniendo en cuenta que se haga un ingreso mensual, es decir, cuentas nómina.

Estoy casi decidido por ING, por lo que he leido en el foro, pero me atrae el tema de 5% TAE de bankinter

ING funciona bien pero no ofrece ninguna ventaja actualmente (la tarjeta de crédito tiene un seguro de viaje muy modesto pero mejor al habitual, importante si viajáis).

Bankinter no puedo opinar pero conozco gente que tiene Bankinter y está muy contenta.

Mi recomendación sería Openbank por el 1% de devolución de los recibos, aunque en el caso de mi pareja y yo no tenemos cuenta compartida, todo sería consultarlo con el banco. En nuestro caso, tengo yo todos los recibos domiciliados y luego hacemos los números.

Tiene límite en la cantidad a remunerar, creo 15k y no te olvides el 2 año el 2%. La verdad que es un producto, con lo que hay, insuperable, por experiencia.