Me desnudo ahora que todo ha cambiado

Me desnudé financiaramente en los primeros días en los que este foro empezó a andar y creo, cambiado lo que ha cambiado y aprendido lo que he aprendido, que me toca desnudarme nuevamente.

Soy Pau, programador web de 30 años de un pueblo del Maresme, cerca de Barcelona. Estoy casado con un hijo que pronto cumplirá 2 años.

Ahora mismo mi trabajo me da 44K brutos al año y además soy autónomo con ingresos variables pero de mínimo 1.2K al mes por lo que gano unos 4K netos mensuales.

Mi patrimonio es un piso valorado en 250K que acabo de comprar por 230K con una hipoteca fija a 30 años al 1.5% (podéis ver todo el periplo en este hilo).

Ahora mismo me he quedado pelado de ahorros (apenas unos 3K), y a parte tengo un PIAS con unos 2.5K al que aporto 100€ mensualmente.

La idea de aqui a diciembre es volver a recuperar el colchón de 6K y el resto irlo metiendo a fondos indexados (ojalá tuviera más dinero ahora, es un buen momento para entrar con la caída de las bolsas).

De pasivos tengo un préstamo personal del que quedan poco menos de 8K por pagar y un coche que no me costó nada (mis padres se cambiaron el suyo y nos los dieron) pero que evidentemente hay que mantener.

Entre mi mujer y yo ingresamos 5.5K mensuales y tenemos unos gastos de 3K (veremos como queda después de comprar el piso, aún tengo que ajustar cosas) por lo que nos quedan 2.5K mensuales (30K anuales).

Gastos mensuales:

Hipoteca 720,00 €
Electricidad 144,00 €
Guarderia 50,00 €
Supermercado 600,00 €
Restaurantes 200,00 €
Prestamos 190,00 €
Autonomos 230,00 €
Coche 20,00 € (seguro)
Comunidad vecinos 60,00 €
Otros 200,00 €

Gastos anuales:

IBI 552,72 €
Basura 90,00 €
Seguro casa 250,00 €
Seguro vida 150,00 €
IRPF Aprox 1.200,00 € (para compensar lo que ingreso como autónomo)

Lo que hace una media mensual de 2.8K pero que voy a redondear a 3K porque todos sabemos que terminamos gastando algo más de lo previsto en esto o aquello.