Literatura económica

Tod@s tenemos nuestra particular biblioteca y, en território económico, tenemos muchos e interesantes libros al respecto pero: ¿para vosotr@s cuáles serían vuestras mejores recomendaciones? Muchas gracias!

2 Me gusta

Tengo muchos, realmente muchos libros sobre economía pero me agradaría empezar con uno que, quizás no lo asociamos al 100% de libro económico pero, para mí, es una excelente recomendación ya que explica como se construye un país alrededor de la economía y con un resultado excelente, estoy hablando de:

Start up nation - la historia del milagro economico de Israel

Start-up Nation responde a la pregunta de un billón de dólares: ¿cómo es posible que Israel - un país de 7,1 millones, 60 años, rodeado de enemigos, en un constante estado de guerra desde su fundación, sin recursos naturales - produzca más start-ups que naciones grandes, pacíficas y estables como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido? Con la sagacidad de expertos en política exterior, Senor y Singer examinan las lecciones de un país impulsado por la cultura de la adversidad, que reduce las jerarquías y aumenta la espontaneidad - todo ello avalado por las políticas del Gobierno centradas en la innovación. En un mundo donde economías tan diversas como Irlanda, Singapur y Dubai han intentado re-crear el Efecto Israel, hay lecciones empresariales que bien merece la pena destacar. A medida que los EEUU relanzan su economía y el espíritu de puede hacerse, este es el mejor momento para volver la vista hacia esta notable y resistente nación para obtener algunas impresionantes y sorprendentes claves.

Me agradó poder leerlo y, de vez en cuando lo vuelvo a leer, ya que tiene muchos mensajes y una lista importante de StartUps, hoy empresas muy consolidadas, de las cualesse puede aprender.

2 Me gusta

Muy buen hilo kimtux!

Leer sobre libros económicos nos forma, aunque sea de manera indirecta, hacía una mejor mentalidad con las propias finanzas personales.

En la linea del libro que has publicado sobre Start up nation, tenemos ejemplos sobre el milagro económico del Este Asiático, en publicaciones como:

Añadir un libro muy didáctico y fácil de leer sobre conceptos económicos, además de un autor cercano:

1 me gusta

Leo muchos libros de filosofía y marxismo. También alguno de Von Hayek encontrado en el rastro por las risas jajaja :rofl:

1 me gusta