Listado Fondos Indexados

Mi primer mensaje, enhorabuena por el sitio.

Hola, he empezado a trabajar en un proyecto personal y necesito un listado de fondos indexados.
Podría consumirlos a través de una API o una web que muestre el listado o de cualquier forma que se os ocurra, pero que sea pública.

Por ejemplo, he visto que lahormigacapitalista tiene un buen buscador, sería de ayuda saber de dónde obtiene esos fondos indexados.

Gracias.

Hola alopsa21:
Tu pregunta es un poco ambigua. Cada broker, banco o entidad distribuidora de fondos trabaja con una serie de gestoras. A su vez, cada gestora comercializa fondos indexados que pueden estar indexados a diferentes índices para un mismo sector, por lo que la oferta puede ser amplia.

Yo trabajo con Bankinter. Te adjunto los fondos indexados que comercializa este banco. Si quieres saber el índice al que está indexado cada fondo, puedes preguntar.

Gracias Floren,

Tiene razón ,mi consulta puede resutlar algo genérica pero es que en realidad quiero tener el mayor número de fondos indexados posible.

Para hacerlo más fácil digamos que buscaría fondos indexados de las princiaples gestoras como pueden ser Vanguard o Amundi.

Lo ideal es que hubiera alguna API a la que le pasaras la gestora o el ISIN del fondo y te devolviera un listado, para no tener que ir copiándolos manualmente.

Como te digo es para un proyecto que necesita cargar el máximo número de fondos posibles.

Gracias

No es por sembrar polémica, pero la consulta no tiene nada de ambigua :laughing:.

A mí también me gustaría saber de dónde saca los datos la web de la hormiga capitalista, a ver si se pronuncia @Guillem

Hola Alejandro, es una de una bbdd propia que alimento y actualizo de forma manual. Creo que lo que buscas necesitarías conectarte a Morningstar o con cada banco de forma individual.

1 me gusta

Gracias @Guillem, gran trabajo. Esperaba que no fuera una Base de Datos propia, para poder utilizarla.

La verdad que es muy completa, incluso te sugeriría que crearás un servicio web para poder hacer consultas a esa base de datos. Igual podría ser hasta algo para integrar en Balio y monetizar.

Gracias.
PS: me ofrezco voluntario con lo de crear el servicio web si te interesará, aunque seguramente sabes cómo hacerlo.
Esto parece interesante https://tools.morningstar.es/es/fundscreener/default.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP$$ALL&Company=0C0000BLGK&CurrencyId=EUR&Site=es

2 Me gusta

En este hilo ya se trata el tema. Aunque al parecer aun no existe dicha API hay varias soluciones con Google Sheets y otras herramientas.

No se si puedo cerrar hilo.