Libros que me sirvieron para comenzar + Propuesta de nueva sección

Buenos días,

Veo que en el off-topic se están recomendando libros yen mi opinión posiblemente este tipo de posts y otros sobre cursos, tutoriales, etc no paren de aparecer, por lo que estaría bien que apareciese alguna sección sobre recursos.

Ahí van los dos libros que me ayudaron en mi caso a empezar a entender esto de las finanzas y las inversiones muy por encima:

  1. Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero, de Ángel Faustino.
    Trae conceptos matemáticos tales como calcular rentabilidad anual si tenemos registros de varios años, explica multiplicadores de análisis fundamental, los distintos mecanismos de inversión en bolsa y sus recomendaciones, fondos de inversión, bonos, etc.

  2. Manual del buen bolsista, de Jose A. Fernández Hódar.
    Explica muy bien algunos conceptos cómo las opciones, para qué sirven y cuándo utilizarlas. El proceso de reparto de dividendos, análisis fundamental y técnico muy por encima y otros aspectos que me resultaron de los más interesantes.

Espero que a alguno le pueda servir de ayuda.

Saludos :slight_smile:

4 Me gusta

Buen hilo para descubrir libros nuevos que leer! :books:

Aunque yo no sorprenda a nadie, los dos libros que me ayudaron a arrancar con el mundo de la inversión Fueron “Educación Financiera Avanzada partiendo de Cero” de Gregorio, y también “Independizate de Papa estado” de @Carlos_Galan_Rubio .

1 me gusta

Hay un hilo para esto, echadle un ojo :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias!

Muchas gracias :slight_smile: