Libertad Financiera en meses 💸 [Encuesta]

¡Encuesta anónima para medir la Libertad Financiera en meses! :desert_island:

Si mañana decidís dejar vuestro trabajo, ¿cuántos meses podríais vivir en las mismas condiciones sin tener que trabajar?

Dicho de otra forma: ¿cuántos meses podéis vivir de vuestros ahorros y capital más líquido, sin cambiar vuestro nivel de vida?

Ahorros y activos líquidos / gastos - ingresos pasivos

Ejemplos:

Si tengo 15.000€ en efectivo, fondos de inversión, acciones y demás activos líquidos y…

  • Gasto 1.000€ al mes, tengo una libertad financiera de 15 meses.

  • Gasto 1.000€ al mes, pero ingreso 500€ netos del alquiler de un piso, tengo una libertad financiera de 30 meses.

¿Cuántos meses de Libertad Financiera tienes?
  • Menos de 6 meses
  • 6 - 12 meses
  • 13 - 24 meses
  • 25 - 36 meses
  • 37 - 42 meses
  • 43 - 48 meses
  • 49 - 54 meses
  • 55 - 60 meses
  • 61 - 120 meses
  • 121 - 180 meses
  • 181 - 240 meses
  • Más de 240 meses :desert_island:

0 votantes

8 Me gusta

Una encuesta interesante sería un escenario bidimensional: meses de libertad financiera y tramos de gasto mensual, como un mapa de puntos.

2 Me gusta

Sí, porque ahora no se entiende si es que la peña está forrada o es que es muy frugal… :rofl:

10 Me gusta

Para ver los resultados quizá dejaría la visualización en el mismo orden que cuando pones la respuesta (de menos meses a más meses) y no ordenar las respuestas de mayor a menor. Es más visual ver cómo la comunidad balier se distribuye en una campana de Gauss (o algo parecido)

7 Me gusta

Hemos pensado lo mismo, pero no encontramos manera de hacerlo. Sale así por defecto y no podemos cambiarlo. =(

2 Me gusta

Nunca me lo había planteado así y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Ahora no sé si relajarme o aspirar a más! :sweat_smile:

Quizá también sería interesante una encuesta de cuánto gasta la gente al mes!

Lo tenemos @Bogle !

Por aquí: Gastos mensuales

Y aquí en formato encuesta (anual): Gastos anuales por persona 👤 [Encuesta]

Visto!!

Gracias @Sergi

Cotilleando un poco más también he encontrado este: Gasto comida mensual pareja

Muy interesante! Sobretodo para cuando tenga pareja :rofl:

1 me gusta

Interesante encuesta, aunque personalmente creo que hay muchos mas factores, tanto situacionales como estructurales, que dificultan realmente determinar cuantos meses reales de libertad financiera puede uno tener. Gastos imponderables, viajes, etc. Para mi, la libertad financiera es no depender de un presupuesto fijo, por mas holgado que pueda ser, sino que se pueda hacer frente a cualquier movimiento que demande cantidades de dinero sin que sufran nuestros proyectos o estilo de vida.