A modo aclaratorio, estar en recesión no implica que la bolsa baje. Las valoraciones de la bolsa descuentan expectativas, con lo cual la bolsa suele bajar antes de la recesión y al principio de ella, no durante todo el tiempo que dura la recesión. Por ejemplo, durante la crisis del 2008, la bolsa hizo mínimos en marzo del 2009 y desde entonces no hizo más que subir. La recesión y los años difíciles duraron más tiempo.
Por otra parte, si ahora dejases de aportar, otro gran problema que tendrías sería saber cuándo volver a hacerlo. Si esperas a que la bolsa muestre fuerza subiendo, podrías perder todo lo que te has ahorrado de bajada esperando mientras sube. Si entras nada más suba un poco, puede que sea un rebote, siga bajando y hayas hecho el tonto. Por eso es tan difícil hacer market timing.
Ok @N3C seguiré todos tus consejos, evidentemente tienen mas sentido que mis planteamientos absurdos. Muchas gracias
Respecto a tu P.D1 mi única experiencia en fondos es desde hace 15 días a traves de la cartera indexada de Myinvestor, así que ya puedes imaginar mi nivelazo joy:
Me dedico a los alquileres. Mi mujer y yo tenemos invertidos el 96,5% en inmuebles (alquiler a largo) y 3,5% en crowdfunding (5 proyectos en Urbanitae).
Actualmente estudiando proyecto para hacer CRV
Estas son mis inversiones
Entonces, como te ha dicho @Bardok en un comentario , automatiza las aportaciones y te olvidas!!
P.D: Me gusta bastante el tema de inversiones inmobiliarias y también el de las subastas judiciales, pero hasta que no tenga más capital para meter el “hocico” sigo aprendiendo de todas las fuentes posibles!
@Bardok@N3C correcto así lo haré, de hecho no he desprogramado mis transferencias periódicas
@N3C te animo a que metas el “hocico” pero ojo con las subastas judiciales, son muy técnicas y has de estas muy preparadA (creo que eres una chica, verdad?).
Gracias por el consejo , pero sé que, como todo, tiene su tiempo de estudio y de obtener conocimiento. Además de esto, cuando vaya a hacer alguna jugada, haré todo lo posible por tener la gestión del riesgo bien organizada porque en esto de las inversiones no hay nada seguro jejeje.
Pero me llama la atención y si hay algo que me llama la atención, despacito y con buena letra, voy hacia allí
De nada @N3C , aunque yo si invierto a traves de la plataforma Stake (son viviendas de lujo en la ciudad de Dubai), y recibes dividendos cada mes por las propiedades que dispongas.
Lo de las subastas suena bien, pero claro hay que tener bastante conocimiento, pero pueden salir cosas bastante rentables
un saludo