Tu electricista es tu madrido o algo? Lo digo por el spam
He visto que estaban hablando en relación al tema de compensación de excedentes frente a la opción de colocar baterías. En mi caso fui, un poco por ser la única alternativa, por la batería justamente porque mi casa tiene una red aislada y el CIE no me aplica.
En mi caso tengo la Anker Solarbank en su versión Pro que me permitio colocar 4 paneles en mi techo. Escogí anker porque era la misma marca que usaba para mis cargadores de movil y nunca me han fallado. Lo mismo ha sido con el tema de placas solares. Al principio es mucha información para entender el app, pero luego de configurarlo todo muy tranqui. Adicionalmente lo que me llamo tambien fue el tema que menciono otra persona en el grupo de poder expandir el número de baterías.
Al final acaba siendo una opción para aquellos que vivimos en red aislada. Tiene un valor significativo pero para quien pueda darse ese regalo, garantiza que nunca falte energía para usar. Espero esto ayude a quienes tienen dudas sobre por cual opción irse.
¡Hola, Alejo! Me alegra un montón escuchar que te va bien con ese sistema. La verdad, es que ese es también mi próximo objetivo, pero más adelante. De momento no voy a invertir en baterías, que con los paneles y el CIE voy tirando bien. ¡Eso sí! Ya estoy ahorrando para hacerme con la Solarbank Pro, que tiene muy buena pinta.