La tarifa de la luz PVPC a muerto, al final puede ser a medio plazo un beneficio

Lo acabo de hacer, que antes no lo había mirado, y es genial!!

Yo no tengo posibilidad de sacar los archivos CSV de Pepeenergy, pero (creo) que, más o menos, he puesto bien los datos y me salen Bounpreu y ninobe como mejor tarifa (de unos 44 €). Decir que soy de Las Islas Canarias y no sé hasta qué punto hay diferencia con la península. Si alguien sabe algo, encanta de seguir aprendiendo.

:upside_down_face:

Los ficheros CSV se sacan de tu distribuidora, no de la comercializadora, en tu factura de Pepeenergy te tiene que poner cual es tu distribuidora, vas a su página y te registras para acceder a tus datos de consumo.

Ademas puedes ver tu energía máxima demandada, con lo que puedes bajar la potencia con datos fiables.

1 me gusta

Voy investigarlo!! Gracias :smiling_face_with_three_hearts:

@Andromeda90

A falta que llegue esa esperada bajada de los precios de la luz (o al menos no suba tanto) y vuelva a ser rentable contratarla por PVPC acabo de usar el comparador que pusiste y leido las condiciones de ninobe y he contratado con ellos (5 minutos totales y todo online).

Este mismo ejercicio usando el comparador habrá que hacerlo en Junio o Julio para ver si ha cambiado algo.

Muchas gracias

1 me gusta

Te comento un poco por si me puedes echar una mano a saber mirar lo de los CSV.

En la factura de Pepeenergy pone que mi distribuidora es UNELCO (vivo en Las Canarias) y cuando me meto a la página, me sale la de Endesa. He buscado y, efectivamente, Endesa compró UNELCO.

Hasta aquí bien. En el área de clientes, tengo un perfil con Endesa porque antes de Pepeenergy estaba con ellos, pero no sé dónde mirar los archivos CSV de Pepeenergy. ¿Sabrías decirme cómo los miro?

Gracias de antemano :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Los ficheros no de los da Pepephone, te los dará Endesa distribución:

Regístrate aquí:

https://zonaprivada.edistribucion.com/areaprivada/s/wp-register?language=es

En esa web obtendrás los CSV y otros datos de interes.

Muchas gracias!! Voy a ponerme manos a la obra :grinning: :upside_down_face:

¿Creéis que vuelve a ser buen momento para el PVPC? Estoy un tanto harta de las comercializadoras y de tener que estar revisando las actualizaciones de precio, cambiando de compañía y vuelta a empezar al siguiente año, mientras que estoy super contenta con la tarifa TUR de gas que tengo desde hace más de un año y no veo el momento de hacer igual con la luz.
Gracias por adelantado por los consejos!

1 me gusta

Depende de tu consumo y hábitos de consumo, solo te queda bajarte el fichero ,CSV de tu distribuidora del ultimo año y comparar en el comparador que indico arriba.

Ahora hay que tener mucho cuidado con los precios porque las eléctricas lo que hacen es subir el precio del termino fijo de la potencia, entones ya no te puedes fiar del precio de la energía consumida, hay que tirar de comparador si o si.

Y de todas formas cambiar de comercializadora es lo mas sencillo que hay, no tienen que cambiar instalación ni nada, es un simple tramite burocrático totalmente automático.

2 Me gusta

Yo me cambié a la regulada justo antes de la guerra de Ucrania y me libré de los altos precios, y desde esa he idos saltando casa 6-8 meses a la mejor oferta (ojo, hay que mirar con cuidado la potencia pq a veces ves el kw/h barato pero te la clavan por el otro lado). Mi padre tiene una casa alquilada y allí siempre hubo PVPC (no quisieron cambiarla, llega el recibo, se les manda y pagan). Obviamente al ser precio x hora depende mucho pero viendo ya solo como reparte por pico, normal y valle, se parece a lo que yo hago y los precios no parecen tan desorbitados. Por ahora no me lo planteo solo por la vagancia de poder poner la lavadora a la hora que quiero :rofl: pero no creo que esté siendo tan mala opción como hace un par de años atrás…

En las segundas residencias con bajo consumo suele compensar la PVPC porque tiene el termino fijo más económico.

Pero hasta que no te bajes el fichero .CSV de la web de tu distribuidora del consumo de los últimos 12 meses y lo subas a :

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

No vas a saber que tarifa te compensa más.

Antiguamente la mejor la PVPC, luego la del KWh más económico, pero ahora con los terminos fijos engordados no te puedes fiar, por ejemplo Plenitude con el precio del Kw a 8 centimos, solo compensa en algunos casos, ya que el termino fijo es casi el doble de lo que se suele estar cobrando.

1 me gusta

Muchas gracias a los dos por las respuestas!
Pues echaré los números revisando las ofertas que haya.

Yo no entiendo tanto como algunos de los que hay por aquí, pero miro mi factura regulada, y no me cambio ni harto vino. Como decía el compañero, aún no he visto a ningún comercial ofreciendo la regulada. Excelente señal

También tengo claro que en cualquier mercado con fluctuaciones, sea de electricidad o de lo que sea (aplíquese a hipotecas fijas, por ejemplo) la que no va a perder nunca es la eléctrica o el banco, caso de las hipotecas. Ellos NO van a asumir las fluctuaciones a no ser que te las estén cobrando previamente

Otra pregunta que yo me haría es: Si no exixtiese imposición estatal. ¿Existirían las reguladas? creo que todos sabemos la respuesta

1 me gusta

La única regulada que es mejor que el mercado libre a día de hoy es la de gas.

En luz, hace unos años era la reina.

Pero actualmente depende de muchos factores, hábitos de consumo, potencia contratada, energía consumida…

Tengo amigos que les he descargado el .CSV para sus suministros de luz y en algunas casas la mejor tarifa era la regulada (segundas viviendas con poco consumo, donde el termino fijo de la regulada que es el más economico compensaba a lo mejor un precio de la energía más cara)

Luego pues en viviendas donde residen, pues normalmente la regulada no compensaba para nada, pero lo que digo, hay que bajarse el fichero de la web de la distribuidora (ID-E , e-Distribucion, UFD, etc…) y pasarlo al comparador (ajustando bien la potencia) para saber a que atenernos…

También podemos pasar los datos de nuestra actual tarifa y comparar ademas con lo que tenemos actualmente.

No hay que cerrarse, hay que reconocer que la PVPC puede no ser la mejor opción, incluso ser una malisima opción, pero también puede ser una tarifa que compense.

Yo no tengo gas pero mi padre sí y es justo lo que dices, la regulada es la buena. Yo que llevo teletrabajando desde hace 4 años la verdad es que pensar que a las 10am “no puedo poner una lavadora” porque es pico ya me da un poco cosa (ante lo hacía todo el finde). Pero bueno, iremos viendo, al final esto es ir saltando de una a otra dado que el cambio es sencillo. Lo que jode es que ahora volvemos al 21% de IVA…

Pero a veces es que depende, por eso lo de subir el .CSV donde van todos tus hábitos de consumo…

Puede que una persona le convenga una tarifa de tres periodos aunque ponga la lavadora a las 10 de la mañana ya que le siga compensado por todo el ahorro que ha conseguido por la tarifa en el periodo valle.

Eso ya depende, actualmente de las mejores tarifas son las de Energía Nufri con el código de promoción.