La tarifa de la luz PVPC a muerto, al final puede ser a medio plazo un beneficio

Como sabéis la tarifa regulada PVPC ha sido durante años la tarifa más competitiva y más económica.

Desde abril más o menos y con la subida de precios de la electricidad, los precios han ido subiendo y esta tarifa a dejado de ser de lejos la mejor, incluso puede que sea una mala tarifa que contratar.

Algunas comercializadoras eléctricas ya han movido ficha y ofrecen tarifas con precios fijos que son más de la mitad de lo que cuesta el Kwh en horario valle en la PVPC.

Estos al final puede ser una ventaja y que las eléctricas empiecen realmente a competir en precios por el mercado.

Actualmente mejor tarifa de Repsol es la tarifa largo plazo, ya que esta batiendo a la PVPC, el precio de Kwh esta a 0,1099 € más impuestos, precio fijo sin horarios, el precio del Kwh en la PVPC a día de hoy en horario valle es casi el doble.

en :

https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

Podéis comprobar todo lo que os digo subiendo el CSV del consumo que os genera vuestra distribuidora o hacer una simulación ficticia.

Aquí tenéis toda la info:

https://www.repsolluzygas.com/tarifa-largo-plazo/

Si queréis 40 euros y ademas tenéis que indicar que queréis la tarifa largo plazo, indicar que no queréis el asistente 24 horas que no os hace falta para nada porque seguro que eso ya os lo da vuestro seguro de hogar.

Tenéis que llamar al podéis llamar al teléfono 900620630 para contratar esta tarifa y facilitar el código: 54KHKN7YX

Espero que con esto ahorréis bastante en cada factura de la luz.

Os pongo una gráfica del precio de la PVPC en los últimos años y a día de hoy para que veáis si os conviene.

Tampoco os fieis de lo que os diga yo, un comercial o cualquiera, usar el simulador que pongo, subir el CSV descargado de vuestra distribuidora de la última factura y comparar que compañía os conviene más.

Espero haberos ayudado.

1 me gusta

Yo me acabo de cambiar a Endesa. Tienen una buena oferta que devuelve hasta 120€ sin contratar productos adiconales y con una buena tarifa

¿Qué tarifa es?

Yo no creo que la PVPC haya muerto, ni creo que sea el momento de salirse al mercado libre a no ser que te vayas a una tarifa que te exija como mucho unos meses de permanencia. Además aparte del coste del kwh hay que mirar otras cosas como el término de potencia que te van a cobrar.
A diferencia de las tarifas reguladas de la mayoría de los países la PVPC traslada toda la volatilidad del mercado eléctrico al consumidor final, lo cual les ha funcionado muy bien en un entorno deflacionario y les ha permitido mantener unos impuestos desaforados… hasta que ha cambiado el entorno y les ha explotado en la cara, como no podía ocurrir de otra manera.
Históricamente el mercado regulado siempre ha sido más barato que el libre y seguramente dentro de unos meses lo volverá a ser, al final el asegurarte frente a las fluctuaciones tiene un coste y ese coste te lo van a trasladar.

1 me gusta

Si, el termino de potencia es algo más caro, pero si ves el comparador donde también se toma en cuenta eso, sigue siendo mucho más rentable que la PVPC.

De momento yo me he pasado al mercado libre, es espera de mejores momentos para ir a la PVPC, pero de momento no pienso pagar el doble de precio en la PVPC en horario valle que con esta tarifa de Repsol sin horarios.

Yo era un defensor a ultranza de la PVPC y conseguí que muchos familiares, amigos y compañeros se pasaran a ella, pero cuando las cosas cambian, hay que ser flexible y adaptarse a los nuevos cambios.

Endesa One

Creo que hay ciertos factores que nos pueden aclarar cuál de los dos mercados, si el regulado o el libre, es más caro.

Las compañías del mercado libre estén invirtiendo muchísima pasta en publicidad AHORA y no antes porque quieren aprovechar dos circunstancias: el miedo creciente del consumidor a pagar facturas cada vez más cuantiosas con la tarifa regulada y su escaso/nulo conocimiento de cómo funciona el mercado.

El hecho de que las compañías del mercado regulado no hagan ninguna inversión en publicidad solo puede indicar una cosa: el margen que dejan sus clientes es mínimo comparado con el que dejan los clientes del mercado libre. Una cosa es segura, nunca nos va a llamar por teléfono un comercial para proponernos pasar a tarifa regulada.

Con una tarifa del mercado libre firmas una permanencia y unos gastos derivados de la contratación obligatoria de servicios que o bien no necesitas/quieres, o ya se incluyen en tu seguro del hogar. Estoy totalmente de acuerdo con @Ernes:

Las grandes compañías operan en el mercado regulado y en el mercado libre bajo denominaciones sociales distintas: por ejemplo, Iberdrola opera como Iberdrola Clientes en el mercado libre y como Curenergía en el mercado regulado.

Este desdoblamiento se produce por orden de la CNMC con el único fin de proteger a los usuarios. Podéis leer la noticia de 2018 en El País.

2 Me gusta

Retomo este hilo.

PVPC último mes la media me ha salido a 0,28€/kW un disparate.

He oido en la radio yendo en el coche que habrá cambios, pero no me enteré si a corto plazo, si eran muy o poco probables…

Cómo está esto ahora¿? sabéis si merece la pena pasarse al mercado libre (sin permanencia) y qué compañías ofrecen el mejor precio actualmente¿?

Gracias

Por Dios, ¿ sigues en la PVPC ?

https://ninobe.com/tarifas-luz

A 19 centimos el Kw mas impuestos.

No es la panacea, pero es lo más barato que puedes encontrar a 12 de Mayo.

Ya, ya lo sé @Andromeda90 … tenía esperanzas en que cambiase pronto

gracias por el consejo, me pongo con ello ahora mismo

Creo que a partir del 1 de junio entra en vigor la limitación a 50eur Kw/h en tarifa regulada. Sacar antes las cuentas de cambiar a estas alturas a mercado libre porque nos puede resultar más caro.

Yo firmé a0.11e el KW/h con Repsol, no hace mucho.

No se si seguirá vigente esa oferta, aunque entiendo que no

¡Hola!

Yo estoy en mercado libre hace un poco más de un año y con esto de la subida de energía me ha subido, más o menos, el doble de lo que pagaba hace un año apróx., mientras que a un colega, que está en Endesa, ha seguido pagando poquito. Yo estoy con Pepenergy (energía 100 % renovable).

Y mi duda viene ahora: Con esto de que van a aprobar la “Excepción Ibérica”, ¿conviene pasar a mercado PVCV? Añado que cumplo las condiciones para optar al bono social, que nunca lo he pedido.

Otra opción es compañías pequeñas con tarifas indexadas al PVCV, para evitar a las grandes y que sigan manejando el mercado (aunque no creo que lo evitemos).

Muchas gracias de antemano :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :smiling_face_with_three_hearts:

No te fíes de Endesa, a los que contrataron la ONE el año pasado les estan subiendo ahora en Julio casi un 30%

¿A cuanto pagas el Kw en Pepenergy?

De la factura de Marzo de 2022 (la más alta que he tenido desde que estoy con ellos):

TÉRMINO POTENCIA
Periodo Llano&Punta: 3.45kW x 0.0766€ kW/día x 31 días = 8.20€
Periodo Valle: 3.45kW x 0.00345€ kW/día x 31 días = 0.37€

TÉRMINO DE ENERGÍA
Periodo Punta: 29.649kWh x 0 .55651€/kWh = 16.50€
Periodo Llano: 52.711kWh x 0 .43217€/kWh = 22.78€
Periodo Valle: 63.407kWh x 0.35138€/kWh = 22.28€

Buen palo si, no se porque no te cambias a otra compañía, es una tarifa muy cara.

1 me gusta

Te conviene pasarte a PVPC y solicitar el bono social.

1 me gusta

Es una locura, hasta con bono social sale mas caro, ¿nadie usa el comparador que pase?

Es lo que estoy barajando. Por eso poner mi situación y tener en cuenta distintas opiniones, además de si le puede servir a alguien más.

Estoy mirando compañías pequeñas con precios indexados a PVCV como Próxima Energía o precios fijos como Ninobe (como dijiste) o irme a Compañía regulada y acogerme al bono social, pero es que prefiero evitar compañía grande regulada como Endesa, Repsol, Naturgy, pero son las únicas que me dejan acogerme al bono social (corregidme si estoy equivocada).

A ver qué voy descubriendo…Gracias

Es la opción más plausible que barajo, aunque también está la de compañía pequeña con tarifa indexada a PVCV (como he comentado hace unos segundos en otro comentario), pero , en realidad, con este caos, no se sabe hacia dónde irá el asunto y qué es más/menos beneficioso.