Juegos NFT - PlayToEarn-

Con @Bogle hablábamos de crear un hilo para no desvirtuar el hilo de Axie Infinity.

La idea seria compartir juegos play to earn. Actualmente hay muchísimos y el verdadero quebradero de cabeza es saber identificar estafas donde lleve a perder la inversión.

Actualmente estoy en tres:

  • Cryptocars: Juego donde tienes coches y haces tantas carreras como el tanque de gasolina te permite. Coches clásicos, comunes 4 carreras, super cars 5 carreras y un coche raro 6 carreras y por cada carrera y según la posición que quedas recibirás mas o menos recompensa.

  • Cryptogodz: Se basa en el conocido Cryptomines. Tienes tus elementales (tus bichitos vaya) y necesitas unas naves para llevarles y la gasolina para mover la nave donde tu eliges que nivel atacar y según el nivel y el poder que tengas tienes un % de ganar en USD. Para tener esos elementales y naves tienes que abrir unos cofres y te pueden tocar más o menos poderosos.

Funciona con oráculo a sí que el precio siempre es estable. Si vamos al nivel 23 por poner un ejemplo y ganas la batalla recibirás 258$ en forma de token y este se regula solo a si que si el toquen esta por las nubes recibirás menos tokens pero por el mismo valor en USD y al revés si esta por los suelos recibirás muchos mas tokens pero con el mismo valor en USD.

  • KingRooster: Este he comprado un huevo solo, seguramente esperare a venderlo porque no tengo intención de jugarlo. Se trata de batallas de gallos donde se podrán hacer criar, pelear y demás.

Podéis compartir y describir un poco vuestros proyectos a ver si entre todos podemos encontrar algunos interesantes :smiley:

3 Me gusta

Hola! La verdad que no tenia ni idea de este tipo de juegos que te pagan por jugar.

Mi duda es que gana ellos por que la gente juegue. Además he visto que te tienes que instalar una Wallet que no es muy de fiar según los comentarios…

Saludos!

Revisa bien esos “comentarios” que hay mucho hate por alli, hay que revisar bien que wallet y que proyecto te involucras porque puede haber estafas.

De las wallets mas usadas es Metamask y esta bien, se puede usar sin problema.

Para aclarar dudas ellos no te pagan, ellos lanzan un token que le dan un valor y luego es como cualquier otra accion que si la gente la quiere ira subiendo y si no pues bajara de precio.

Qué bueno @kira !! Pillo sitio porque creo que voy a pasar mucho por aquí.

Yo de momento solo Axie Infinity, algo en PVU y probé Tethan Arena.

A ver si entre todos conseguimos identificar los buenos!

Al ser NFT ellos tienen comisión por cada venta además de que seguro que tienen muchas de las criptomonedas del juego que, si se juega y mucho, suben de valor y les hacen millonarios.

Exactamente, al final el equipo se queda con un % de todos los tokens, si el proyecto sale bueno ellos pegan el pelotazo es un win/win pero claro tiene que estar aceptado por la comunidad y si hay a la minima algo ‘turbio’ que haga desconfiar… se va todo a la mierda.

1 me gusta

Al final es la gracia del mundo crypto, que solo funciona si está respaldado por una comunidad que confia en el proyecto.

1 me gusta

Yo personalmente la única que conozco y uso es rollercoin, permite ganar potencia de minado en su plataforma jugando a mini juegos o invirtiendo en mineros, si bien la cantidad recibida jugando es baja, se puede ir reinvirtiendo en mineros.

Yo personalmente invertí dinero para no tener que depender de estar jugando más de 4h diarias los 7 días, y me está dando cada mes 0,0003 Btc.

A mi parecer fue un error invertir, pero si tienes tiempo y vas reinvirtiendo en la propia moneda de de la plataforma ay quien en 2 años están consiguiendo mayores beneficios.

Por el momento yo seguire retirando mes a mes mis 12€ hasta que haya recuperado lo invertido y si la plataforma no quiera comenzaré a reinvertir.

Voy a actualitzar un poco sobre los tres ejemplos de proyectos que puse al principio.

La liaron bastante en su lanzamiento seguramente por falta de experiencia pero parece que estan reencauzando la situacion y estan sacando nuevas mejoras y son tajantes con el tema de las vulnerabilidades que haya tenido el juego y a quien las haya explotado eliminando sus NFT. Pronto van a sacar su marketplace para poder intercambiar los Sentz ya que ahora se hacia por el portal de tofunft.

Dinero constante aunque ha bajado la moneda. Solia estar alrededor de 0,90 - 1,10$ y ahora ha bajado a 0,65. De todas formas se suele tener un retorno de unos 20 CCars de media por coche comun.

De momento una grata sorpresa, me pense que caeria en saco roto pero teniendo un pollo de rareza comun gana unos 8.2 IC por dia y el IC se equipara al dolar a si que se gana 8$ diarios entrenando a tu pollo 4 veces al dia. En mi caso tengo uno pero si tienes mucho se puede volver tedioso pero esta claro a 8$ el nft que da menos beneficio multiplicalo por el numero de pollos que tengas. De momento es bastante lucrativo porque no hay posibilidad de fallo.

Qué gracia lo de los pollos! jajaja

Gracias por el update @kira !!

Dónde te informas de estas cosas? Sigues algún criterio específico a la hora de invertir en alguno de estos juegos?

Para gracias como nos quedamos… fue una estafa, vendieron todo y el token se fue por los suelos. Al final acabe perdiendo unos 250$ aprox.

Tenemos un grupo de Telegram con unos amigos que vamos investigando proyectos y compartimos los que nos parecen atractivos para invertir pero claro, es imposible llegar a todos porque cada dia salen 20 y no se puede abarcar a todo.

1 me gusta

El problema de los juegos NFT es que no me divierten nada, cuando hagan uno divertido entonces entraré.

1 me gusta

Que opináis de Jurassic crypto???
https://jurassiccrypto.io/

El mismo concepto que Axiey tantos otros… que aburrimiento.

hola buenas
estoy intentando entrar en juegos y no se por q motivo no me reconoce las wallets

que juegos?

Es una interesante forma de incentivar a las personas a probar un juego que has creado como empresa desarrolladora.

Fuera de esto, me parece una absurdez que sea necesaria una inversión inicial para poder comenzar. Cuando al comprar o vender NFT ellos se llevan un % de la transacción.

Por mi parte, no me atraen por eso mismo, además de que tampoco los encuentro entretenidos.

eso no es cierto como tal, ese % si se aplica va a la “reward pool” que luego se sigue repartiendo entre los jugadores cuando estos ganan por las acciones que hacen dentro del juego.

Los creadores del juego se se llevan un % de cuando estos compran “cajas” que dentro hay un % de que te toque un nft de mayor o menor rareza.

Lo desconozco, no se como funciona ese tema porque no me llama la atención.

Aunque solamente mirando opensea (Uno de los famosos sitios de compra-venta de NFT) puedes ver al subir uno tu mismo como puedes poner un % que te van a dar cada vez que sea comprado o vendido el NFT que has creado.

si, una cosa son los juegos NFT y luego es el NFT en si como pieza de arte/coleccionismo ahi si que es como dices que al revenderlo el creador/a se lleva su %

2 Me gusta