INVICTUS CAPITAL opiniones

Hola, estaba buscando fondos indexados de criptodivisas y he encontrado INVICTUS CAPITAL.
Según su web, los inversores pueden poseer un portafolio de las 10 o 20 principales criptomonedas con un solo TOKEN. Además ofrecen inversiones en commodities, préstamos, proyectos de energía solar, …
Quisiera abrir este hilo por si alguien quiere compartir su experiencia y opinión. Yo todavía no he invertido ahí, así que espero vuestras opiniones :wink:

4 Me gusta

Hola Jadc
Justo acabo de verificar mi cuenta en Invictus y procurando encontrar información he visto tu entrada en el foro y me preguntaba si habías invertido con ellos. ¿Te importaría compartir tu experiencia?
Gracias!

1 me gusta

Permanezco atento a ver si alguien aporta más información y experiencia.

De momento no he invertido pero he entrado en contacto con el soporte y he recibido respuesta muy rápido y personalizada. El problema que tengo es que al comprar USDT (para poder operar en los fondos) a través de Moonpay no me deja seleccionar el importe y sale un pre-establecido de 1000€. Lo que digo, el trato personalizado y rápido de momento me deja buena impresión, seguiré contando cuando avance en la experiencia y consiga entrar en alguno de los fondos.

saludos

2 Me gusta

Buenas! Yo me he metido hace algo más de una semana y todo bastante bien. La atención al cliente es bastante rápida y buena tanto en inglés (chat interno) como en español en sus canales de twitter, discord y telegram en español.

Estuve investigando sobre la empresa y no he encontrado nada raro, me parecen bastante profesionales y transparentes para lo que es el mundo cripto, que hay que ir con cuidado donde te metes.

Yo he “depositado” en BUSD a través de BSC (BEP20) desde Binance, es la mejor manera que hay para evitar las comisiones de la red ETH o de la misma tarjeta de crédito

1 me gusta

Podríamos decir que funcionan como un Roboadvisor pero en lugar de replicar índices lo que hacen es replicar esas 10 ó 20 Cripto’s (según el “token” elegido) dándole un peso porcentual determinado a cada una?? Igual es una barbaridad lo que acabo de exponer. Corríganme, por favor, de no ser así.

Le he echado un vistazo y a priori pinta bastante bien. Llevaba tiempo buscando un fondo que invirtiera en Cripto’s para aportar con más seguridad una cantidad mucho mayor que la aportaría en un exchange.

En su día valoré el fondo español “Oricalco” de Alcalá Multigestión (ISIN ES0107696017), con unas rentabilidades espectaculares, 265% en 6meses y 344% en 1año, a pesar de una comisión relativamente alta. No sólo invierten en tecnología BlockChain, además lo hacen en materias primas, vehículos eléctricos y robótica. Fue nombrado mejor fondo español en 2020.

Tal vez no sea exactamente un fondo que replique fielmente criptodivisas pero está íntimamente ligado a la tecnología BlockChain.

1 me gusta

Más opiniones sobre Alcalá Multigestión, sería interesante?

Aprovechando el tema.
Opiniones sobre fondos en cryptos, merecen la pena para los que vemos complicado el tema para invertir directamente y no queremos complicarnos?
Merece la pena invertir una pequeña cantidad.

No soy muy fan de las cryptos, por la volatilidad y la pinta de especulación que tiene, pero siempre te queda la cosa de tener algo por si se mantiene en un futuro.
No sé si porque no lo he probado pero me parece complicado todo lo de la compra,… Y no sé si sería aconsejable los fondos y cuales serían más interesante que estén en el listado de My Investor

Gracias

Yo de momento estoy encantado con el fondo.

@Mr-X Si no quieres exponerte tanto a la alta volatilidad del mundo cripto, puedes optar por el fondo C10 por ejemplo, ya que cuando el mercado es bajista o se encuentra en incertidumbre pasan gran parte de criptos a stables para estabilizar la volatilidad y las pérdidas de esos días (ahora por ejemplo tiene la mitad en stables ya que lleva unos días de tendencia bajista).

Para lo que no sepáis cómo depositar, acabo de ver este video donde explica paso a paso y en español cómo hacerlo de la forma que he comentado más arriba, que es la más barata en comisiones. https://youtu.be/Qqsl1todNu0

1 me gusta

Si sabes comprar participaciones de un fondo por interne, sabrás comprar criptos en un exchange sin problema

1 me gusta

¿Sebes en torno a cuanto tarda en llegar? ya lo he hecho como el me indica

Sí, es recomendado para personas que no sepan mucho o que no tienen tiempo o no quieren complicarse… lo dejas ahí y esperas… o si quieres diversificar

Él, Hugo, dijo que hasta 24 hrs puede tardar en llegar

A mi me han tardado en llegar sobre 1-2 horas por BSC. Si lo has hecho por otra red no sé. De todas formas, como dicen por ahí arriba, puede tardar hasta 24 horas :wink:

1 me gusta

No sé qué es una pequeña cantidad para ti pero igual aunque sólo sea por conocerlo te interesa escuchar el :studio_microphone: Podcast 19. Invertir en cripto a través de un fondo - Raúl donde su gestor describe un fondo para criptos, el ticket de entrada son 10 mil euros.

En cuanto a operar en un exchange, no es complicado y si por ejemplo vas a invertir digamos menos de 10 mil, yo no creo que valga la pena complicarse con billeteras en un primer momento, aunque desde luego es algo que te va a tocar hacer antes o después. Al final es un balance entre comodidad y seguridad.

1 me gusta

Poca cantidad sería como mucho 300 para ir viendo y ver lo cómodo que estaría. Ya que desconfío un poco o no veo que su valor suba o baje solo por lo que diga el Sr Elon, por ejemplo.
Siempre te queda la cosa de y si sigue subiendo y vale la pena.
Pero la verdad no estoy muy convencido

Muy buenas. Tiene buena pinta los fondos de invictus, C10 y C20
Pregunta: tema de Hacienda, como tributan estos fondos? Igual que otros, cuando retiras el dinero tributa? Lo hacen los de invictus la retención ?
Gracias

Yo diría que tributan igual que cualquier otro si tienes ingreso patrimonial. Pero mejor asesorare con un profesional.

Sobre lo de si Invictus hace la retención, eso segurísimo que no.

Muy buenas a todos, respecto a este asunto ya he estado ojeando y he llegado a un punto que ya me surge la duda sobre su rentabilidad, me explico:
A la hora de hacer una transferencia, en mi caso X USDT, ya te cobran una comision de 40usdt.
Debes tener Etherum en la cuenta de Invictus, ya solo realizar una transferencia de esta moneda supone nada y mas y nada menos que 100 pavetes de comisión.
Hasta aqui me quede con la investigación hecha, porque si para retirar el dinero tambien te cobran estas comisiones, pues la rentabilidad se merma mucho.

¿Esta regulado por la CNMV?

¿NO?

Pues saldría corriendo como alma que lleva el diablo, están saliendo empresas de estas que invierten en criptos como setas, y el resultado suele ser perdida de la inversión para los inversores, estafas, etc…

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero avisados estáis.