Invest & Access Mintos - Experience

Gracias @SLA! Sí, les envié un correo y me explicaron cómo hacerlo. De las 63 mini-inversiones que realicé ya sólo me quedan dos por vender, así que no está mal.

1 me gusta

:+1:
Ok, me alegro.

Algo que parece tan bonito, no lo pueden hacer por el interés de los clientes…

Llevo solo un par de semanas con Mintos y tengo alguna duda todavía.

¿Es normal que haya retrasos en los pagos más allá del periodo de gracia? ¿Seguís algún tipo de procedimiento o gestión cuando esto pasa?

Por otro lado, después de 2 semanas solo me han invertido un 60% del capital que deposite en la plataforma. Intuyo que es porque solo seleccione originadores que tuvieran como mínimo “B+” , ¿eso limita mucho las opciones no?

Thanks!!!

Screenshot 2019-12-27 at 13.24.33

1 me gusta

Todo dentro de lo normal donatello,

Prueba a bajar un poco el interés si no te importa, y si no a seguir esperando hasta que se invierta el 100 %.

Pero lo de los pagos más allá del periodo de gracia es la tónica general

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile:

Se invierte sin problemas si tienes los parámetros correctos.

Espera una media de 20% en retrasos.

Hola chicos,

He ampliado los meses de duracion de los creditos y añadido los originadores perfil B (tenia minimo B+), pero siguen quedandome siempre unos 200 euros que no se invierten… ¿os pasa lo mismo? El capital total que introduje fue de 2000 euros.

Muchas gracias.

No, funciona perfecto, baja el interés o elimina originadores sin préstamos.

1 me gusta

Comprueba que esa configuración del autoinvest tenga un tamaño de esos 2mil€ .

También deberías comprobar que originadores tienes puestos ya que hay algunos que cuando están en mora siguen generando intereses hasta que paguen o salte el buyback. No es lo mismo que este 30 días sin generar nada a que todos los que estén en mora te sigan generando hasta que salte el buyback a los 60 días… :grin:

Creo que ya lo habéis comentado alguna vez, pero por favor alguien me podría decir en qué parte o donde pone los originadores que siguen generando intereses cuando entran en mora y los que no.

Muchas gracias

Ahora mismo creo nuevo tema y los pongo ahí, así serán más accesible a todo el mundo. :+1:

1 me gusta

En la página de “Detalles” de todos los originadores (en la que están todos en la misma página)

1 me gusta

He encontrado este google sheets que se actualiza a diario con el interés mínimo y máximo que ofrece cada lender y bastante info adicional, por si le sirve a alguien.

Está en alemán, pero sabiendo que “zins” és interés, ya no se necesita mucho más.

3 Me gusta

Muy interesante, gracias.

Yo este mes ha sido el primero que he invertido en Mintos (estoy ampliando mi cartera a un 15-20% de crowlending) y lo que he hecho es crear varios auto invest y ponerles prioridad.

Por poner un ejemplo (que no es real):

  1. Originadores A. Intereses de 8% a 14%. Periodo de 0 a 12 meses. Tamaño de la cartera: 200 €
  2. Originadores B+. Intereses de 9% a 14%. Periodo de 0 a 12 meses. Tamaño de la cartera: 150 €
  3. Originadores B. Intereses de 9.5% a 14%. Periodo de 0 a 12 meses. Tamaño de la cartera: 100 €

Comprobando que los rangos que manejo tienen prestamos disponibles, el auto invest invierte primero en el 1, cuando llena la cartera en el 2 y así sucesivamente.

De momento el auto invest me ha funcionado bien y he cubierto todo el capital ingresado.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Acudo a la sabiduría forera xD. En especial a @InversorProvinciano. ¿Sigue siendo correcto estos retrasos? Me refiero más a los tiempos que a las cantidades. Me da un poco de canguelo las moras de 16-30 días xD:

image

Yo puedo aportar mi situación, que es la misma que la tuya en € y luego en otras monedas tengo también entre 30-60, y tranquilo, pues para hacer efectiva la re-compra por parte del originador si no recuerdo mal es algo así como 60 días pasado este último rango.

Bajo mi punto de punto de vista tranquilidad con esos resultados!

1 me gusta

Muchas gracias Valerio!!

1 me gusta

Deja de mirar Mintos cada día :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Keep calm and invest.

Los retrasos normales suponen un 20-30% de la cartera, a los 60 días recompran. Escoge bien tus originadores, eso es fundamental.

1 me gusta