Invest & Access Mintos - Experience

Muy buenas,

Hace unos meses que estoy empezando a tratar la plataforma Mintos. Entre las opciones de inversión que existen dentro de la plataforma hay una preparada por la misma que se llama Invest & Access. ¿Alguien lo ha probado? ¿Cuál es su experiencia?

¡Un saludo!

No lo he probado pero lo desaconsejo. El interés que conseguirás es menor y te va a invertir en todo lo de la plataforma, incluso B-, por lo tanto, acabarás invirtiendo en cosas con mucho riesgo o que no interesen.

La única ventaja es que se ejecuta con más prioridad que un autoinvest.

1 me gusta

Muchas gracias @InversorProvinciano.

Actualmente tengo una pequeña cartera en Mintos de unos 300€. La estaba trasteando para aprender a usarla antes de hacer inversiones más altas. Para mi cartera actual tengo configurado un sistema de autoinvest por prioridades pero últimamente me he dado cuenta de que se están retrasando todos los pagos. Desconozco si los retrasos es algo más común de lo que se habla generalmente en los foros…

1 me gusta

Es normal, tendrás alrededor de un 20% con retraso (imagino)… No todos pagan a tiempo y menos en este tipo de casos.

Hola @M.Tarin, personalmente también te desaconsejo este servicio. Si bien es práctico y líquido (en teoría), no permite hacer ningún tipo de selección de los originadores ni de su diversificación por lo que lo veo más arriesgado y menos rentable.

2 Me gusta

Hola,

Aprovechando el hilo…no tengo mucha idea sobre el crowlending ¿Merece la pena? ¿Que ventanas/desventajas diriais que tiene? ¿Alguna plataforma recomendable?

Un abrazo.

1 me gusta

En mi opinión solo hay unas pocas que merezcan la pena. Ninguna española.

Sí te interesa, empieza por Mintos.

2 Me gusta

Buenas a todos!

Es mi primer comentario en el foro y creo que puede ser útil a la comunidad. Voy a contar mi experiencia con Invest&Access recién aterrizado en Mintos.

Os llevo leyendo a todos durante un año, primero sobre inversión en general, indexada en particular y todo lo que me ayude a mis objetivos a largo plazo. Ahora estoy empezando un poco con Crowdlending, máximo 10% de la cartera :wink: entre Mintos, Peerberry y Grupeer. Antes de seguir, os quería agradecer el trabajo que hacéis en vuestros blogs particulares y en esta comunidad. Esto debería enseñarse en las escuelas!!

Centrándonos en el tema, como decía he empezado en Mintos con 100€. Antes de ingresar el dinero, había estudiado el método de inversión, la plataforma, originadores, etc. He leído varios blogs y seguido los consejos de los ya expertos en la materia. Con esto creé 3 carteras con la herramienta “Auto Invertir” que me cubrían unos 1500 préstamos. Así, entendía que al ingresar los 100€ se repartiría en 10 préstamos a 10€ cada uno.

Cual ha sido mi sorpresa que la repartición se ha realizado siguiendo la herramienta de Invest&Access, en 63 préstamos diferentes, muchos con importes de 1€, 2 del mercado primario y el resto del secundario, de originadores que no había seleccionado, con vencimientos hasta 66 meses!!, rentabilidades bajas (hasta del 7%), etc. Lo único que al menos seleccionaron préstamos con garantía de recompra.

Quizás fue error mío pero la opción de Invest&Access está activa por defecto y, al menos en mi caso, es prioritaria sobre “Auto Invertir”. Yo NO lo sabía :frowning:

He enviado un correo a Soporte Mintos para pedir alguna explicación. Ahora toca empezar a recuperar el dinero poco a poco, esperando a que venzan los préstamos o utilizando el mercado secundario. Como iniciación no está mal :wink:

Espero sirva de ayuda y no os pase lo mismo que a mí. Recordad deshabilitar la opción de “Invest & Access”!!

Saludos a todos!

1 me gusta

Invest & access es prioritario al autoinvest, ya hemos comentado previamente que es un truño porque te pone originadores potencialmente peligrosos. :wink:

Hola Manuel, bienvenido a la comunidad!

Muchas gracias por contarnos tu experiencia con Mintos, desconocía que hubieran empezado a activar por defecto el Invest & Access, me parece bastante feo. Una cosa es ofrecer el servicio (mejorable en mi opinión) y otra intentarlo meter a sus clientes con calzador.

1 me gusta

Yo he empezado hace poco con Mintos y la verdad que sin problemas. No he escuchado nada sobre que se active el invest&access de manera automática. De hecho incurriría en problemas legales al “obligarte” a invertir sin tu consentimiento.

No recuerdo el modelo de contratación, pero es posible que durante el registro te pregunten si quieres ese modelo. Ahí sí que hay que tener cuidado de no aceptar. Pero que no pregunten me parece raro además de cómo te digo, una completa ilegalidad en la que no creo que caigan :wink:

2 Me gusta

Yo voy a ser la opinión discordante… :sunglasses:
Estoy deacuerdo con todo lo que habéis comentado anteriormenta y hasta ahí nada que discutir.
Es mi opinión y mi experiencia. Está claro que cada uno tenemos un perfil diferente y diferente tolerancia al riesgo. Os doy los motivos por los que sí que mantengo casi toda mi cartera en Invest & Access:

  • Todos los prestamos tienen buyback.
  • Tienes prioridad frente a otros inversores, lo que hace que prácticamente nunca tengas dinero sin invertir.
  • La disponibilidad es inmediata, lo que significa que inmediatamente tienes disponibilidad de prácticamente el 80-90% de tus fondos. (El resto son préstamos con retraso que requieren sus plazos).
  • En mi caso la rentabilidad es prácticamente la misma que tenía con autoinvest
  • Por último el riesgo, entiendo que es el “talón de Aquiles” de la estrategia. En mi caso, se compensa con todo lo anterior.

Como te encuentres con un Eurocent, ya veremos qué gallo canta, y tienes todas las papeleras usando esa funcionalidad.

Y respecto a lo de la disponibilidad inmediata, me río yo. Es mentira.

Hola, @InversorProvinciano… ¿puedes ser un poco más específico con lo de que es mentira? Yo hasta ahora no he tenido ningún problema… Inmediato para mi es a lo largo del día que haces la operación y a mi nunca me ha fallado… ¿cuál es tu experiencia?

Mintos te garantiza la venta de invest & access en condiciones normales del mercado.

Es decir, que lo vendes igual que un préstamo normal del mercado pero quizá con una usabilidad web mejor.

En otras palabras, para venderlo, te lo ha de comprar una persona igual que si no usas Invest & access.

No es una venta instantánea ni mucho menos. No es prioritaria sobre una persona que no use Invest & access.

Por lo que cuentas me da la impresión que nunca has vendido nada a través de Invest & Access, porque no es correcto lo que dices. Es cierto que lo que se produce por detrás será una venta en el secundario, pero retirando dinero con I&A, no pierdes ni un euro. Sin embargo si vendes directamente en el secundario, siempre vas a tener una merma… al final va a parecer que soy un infiltrado de Mintos haciendo publicidad… :wink:

Me parece muy enriquecedor tener opiniones opuestas @harpotrader, sea en el tema que sea. Yo estoy encantadísimo de leer tu opinión con el tema de I&A.

Tienes razón en que nunca he usado Invest & Access, pero no entiendo eso de que voy a tener una merma con una venta normal, ya que se puede vender con descuento o con premium.

1 me gusta

Hola Nekbar, a mi me pasó también y me asusté incluso. Hay una opción para recuperar lo invertido con I&A. Puedes hacerlo de forma guiada con el chat que hay en la página, pero consiste básicamente en lo siguiente:
vas a I&A y buscas la opción que te permite vender todo el paquete de inversión de I&A. Tardas en recuperar la inversión menos de una hora. Si necesitas mas ayuda me dices, pero en el Chat te van a orientar.

2 Me gusta

Gracias por contarnos tu experiencia @SLA!