Invertir en SOCIMIs (o REITs) - Tanto en España como en el extranjero - ¿Recomendable?

Buenas,

Este año he decidido lanzarme al inmobiliario. Pero antes de efectuar una compra de un inmueble, quería explorar la opción de invertir en SOCIMIs españolas (Sociedad Cotizada de Inversión en Mercados Inmobiliarios) o REITs extranjeras (Real Estate Investment Trusts).

¿Tenéis experiencia invirtiendo en algunas de éstas? ¿Recomendaciones?

Gracias.

1 me gusta

Yo tengo acciones de Essex y más recientemente he entrado también en Realty Investment (O). Se han pegado un buen zambombazo con el corona, pero la verdad es que eso me ha animado y si todo va bien en julio compraré más O.
A mí es un sector que me gusta, quizá más en el extranjero que en España, aquí ya tengo algo de inmobiliario con un piso en alquiler.

3 Me gusta

Tengo el Amundi NAREIT y feliz… Y no tengo que preocuparme de nada.

1 me gusta

Hola @LargoPlazo11! Te dejo un par de artículos que te pueden resultar interesantes:

https://lariquezaestiempo.com/tiene-sentido-anadir-reits-a-la-cartera-indexada/

También te recomiendo el libro de All about asset allocation de Rick Ferri que trata el tema en uno de los capítulos.

2 Me gusta

Gracias @Guillem @InversorProvinciano y @AIB74 por los comentarios!

1 me gusta

Aprovecho el tema, ¿Alguien me sabría decir si hay REITs incluidos en el SP500 y Eurostoxx? ¿Algún fondo vanguard de REITs recomendado?

Hola @AIB74, dónde compraste acciones de Realty Investment (0)??

Estoy buscando dónde comprarlas pero no lo encuentro…

Antes dejavan en DeGiro pero se ve que ya no… :frowning:

Gracias!

Yo las compré hace tiempo en ING, imagino que seguirán disponibles.

1 me gusta

Ticket FRT

si es la misma acción que dices, a mí sí que me deja comprarlas en degiro.

1 me gusta

Pero el Ticket de Realty Income es O.

FRT debe ser una acción similar que se dedica a lo mismo pero cotiza a 103,68 y Realty Income 59,45.

Entonces vosotros compráis de FRT? Pero esta empresa tiene dividendos mensuales igualmente?

Gracias.

Parece que FRT es Federal Realty Investment Trust (FRT), otro REIT, veo que paga dividendos trimestrales.
Realty Income Corp paga mensualmente. El ticker es O en el NYSE -New York Stock Exchange.
Es raro que no puedas comprar desde cualquier broker, es una acción como cualquier otra, no un fondo ni similar.

1 me gusta

Esta pregunta va dirigida a los que ya invertís en Socimis. Os sentirías cómodos con un capital equivalente al de un piso (pongamos 80.000 euros) en un Socimi en vez de tenerlo en una vivienda?

Lo veo una buena opción para diversificar capital cuando es menos elevado, pero creo que en general la gente prefiere tener 1,5 Millones de euros en propiedades, que 1,5 Millones de euros en Socimis. Que no digo que este mejor ni peor, si no que es algo que la gente prefiere. Que opináis?

Hola, ¿Conocéis algún fondo que invierta en inmobiliario global/Reit? Si es posible que se pueda adquirir a través de Myinvestor

¿Qué os parece este? ¿Y qué peso le darías en tu cartera?

Inmobiliario Global (REITs) Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C LU1328851503

Saludos

1 me gusta

Yo había invertido en otro de AMUNDI con un ISIN diferente.

iShares Developed Real Estate Index Fund Inst Acc IE00B83YJG36 0,23% FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED
Amundi Index FTSE EPRA NAREIT Global - AE © LU1328852659 0,34% FTSE EPRA/NAREIT DEVELOPED
2 Me gusta

Gracias! El que he puesto es el que figura en las carteras indexadas de finizens.

Tienes el de ishares con un TER más bajo, para que lo valores. Son los REITS globales indexados…

1 me gusta

Este de Amundi es en el que invierto yo también :smiley:

Rescato el hilo para preguntar ¿Alguien conoce algún REITs como fondo indexado? Estoy interesado en REITs de acumulación en lugar de dividendos y solo encuentro ETFs que reparten sus beneficios como dividendos.

Yo tengo el iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR Invierte tanto en REITs como en acciones de inmobiliarias. Su índice de referencia es el FTSE EPRA/NAREIT Developed.
Me parece una buena protección ante escenarios inflacionarios, aunque este año lleva un 25% de rentabilidad, no creo que de mucho más de si.

Hola, yo tengo este en cartera:

Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C

LU1328852659

El Benchmark es FTSE EPRA/NAREIT Developed Index

Saludos

2 Me gusta