Invertir en Nuda Propiedad

Hay un hilo en el que ya se trató este tema:

De lo que recuerdo, creo que la opinión general era que no era muy buena idea y que además es jodido psicológicamente desde el punto de vista de desear la muerte de alguien.
Yo personalmente lo considero la anti-inversión, desde mi perspectiva es un producto que solo beneficia al vendedor (anciano que sigue viviendo en su casa con el plus de acceder a liquidez) pero no al comprador dado que desembolsas hoy para acceder a un rendimiento hipotético e incierto en un largo plazo. Y como ejemplo de ese elevado nivel de incertidumbre, el caso de Jeanne Calment, acerca de la que leí un artículo exquisito hace años en el que presentaban su caso como el primer caso documentado de una nuda propiedad (nunca he verificado si eso es cierto) que contribuyó a la ruina del comprador. Nunca he vuelto a encontrar ese artículo por más que lo he buscado cada vez que he hablado este tema con algún conocido, pero si buscas en internet hay mucha información al respecto de esta mujer pues fue incluso Guinnes record de longevidad. La cuestión, que con ese artículo descubrí el concepto de nuda propiedad y a mí me quedó claro que no compraría nunca una nuda propiedad y al leer las opiniones del foro zanjó que mi pensamiento no era tan descabellado.

6 Me gusta