¿Invertir en Mintos en 2021?

Buenas. Mi pregunta es si actualmente es buen momento para elegir Mintos como una de las plataformas para invertir en crowdinvesting en 2021. He oído que es una de las plataformas p2p que más le ha afectado el tema del coronavirus en 2020 y se ve reflejado en el aumento de la demora en la devolución de inversiones con los intereses a los inversores y, parece ser, que en algunos casos no sea suficiente con la garantía de recompra y muchos inversores puedan perder el dinero invertido. ¿Esto es cierto o es un bulo más?

¿Es preferible elegir otra plataforma p2p distinta a Mintos para invertir en crowdinvesting? ¿Si esto es así, qué plataformas de crowdinvesting aconsejáis invertir actualmente que funcionen relativamente bien?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo.

Yo empecé en mintos a finales de diciembre y de momento no he tenido ningún problema, si que es cierto que algún préstamo se atasca un tiempo, pero en mi caso nunca ha pasado la barrera de los 30 días de demora.

En mi caso uso la cartera conservadora que te dan ellos y la parte de inversión que destino a crowlending es muy pequeña, todo esto para evitar riesgos por lo que has comentado.

Aunque con el poco tiempo que tengo tampoco me hagas mucho caso … Pero bueno una reseña más, por el momento no tengo pensado dejar de invertir ahí.

Yo empecé con Mintos en el segundo trimestre de 2020 harto del agujero en que se ha convertido circulantis y de momento contento. Cree dos carteras con riesgos diferentes de las que ofrecen ellos por probar, pero ambas bastante alto y sin muchas demoras en los pagos por ahora. También cree otra personalizada que he terminado desactivando, no porque funcionase mal sino porque te dan menos herramientas para hacerle seguimiento.

1 me gusta

Mintos no. Tampoco Viventor.

Otro día os cuento mi (mala) experiencia en el mundo del crowdlending, pero con el tema del coronavirus se han pillado las manos con unas cuantas generadoras de préstamos. En Mintos tenía 2000 € y me ha dejado pillados con Cashwagon y Finko un total de 60 €, vamos, que se ha comido los beneficios. En Viventor es más. Y eso que supuestamente son buyback

En general mi experiencia, aun diversificando, ha sido mala. He estado en circulantis, arboribus, zank, loanbook, growly, housers, viventor y mintos. En Housers tengo todavía 1000 €, que ha saber si recupero. En todas ha habido prestamos sin recuperar, en general las gestiones por parte de las plataformas son nulas, y la información pésima. Si buscas en internet hay algún foro dedicado al crowdlending, similar a balio, es bastante útil para hacerte a la idea.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo ziggy,

Mi experiencia no ha llegado a ser mala pero tampoco ha sido buena, he trabajado como tú en muchas plataformas, privalore-mintos-housers-grupeer-mytriplea y alguna otra que me dejaré seguro.
Tras varios años con ellas, no he perdido dinero pero todo lo ganado seme ha ido con los pocos préstamos fallidos que he tenido.
Por supuesto es solo una experiencia personal, pero en mi caso no ha sido buena, yo recomiendo cualquier otro tipo de inversión
Saludos

Yo en estos momentos sólo confío mi dinero a Mintos y Twino.

En mi opinión, también son de fiar alguna más, pero no invierto en ellas (o estoy saliendo).

1 me gusta

Muchas gracias Domingo por tu comentario.

Hola Wolfwolker. Muchas gracias por tu aportación. ¿Puedes comentar qué es eso de las herramientas que te aporta Mintos, que en la personalizada te aporta menos?

Muchas gracias por tu comentario. Vaya. Siento tu mala experiencia, Ziggy. ¿Entonces no seguirás invirtiendo en Crowdinvesting o probarás suertes con otras?

Gracias Vic. Ya son varias las opiniones negativas, no sólo de Mintos, sino de este mundillo en general. Habrá que pensar bien cómo realizar la inversión y dónde.

1 me gusta

Gracias Inversor Provinciano.

Me refiero a que en la perspectiva general no te muestra el rendimiento actual de la cartera si ésta es personalizada.
Para muestra un botón.
En la imagen las dos primeras carteras son parte del catalogo de mintos y la tercera es personalizada, entiendo que prefieren que utilices las suyas y te dan algo menos de información en las personalizadas, por lo que tendrias que entrar al detalle para ver como está funcionando. O quizá me este perdiendo algo, soy novato en esto.

Gracias por la aclaración, Wolfwolker. Entiendo un poco más lo que dices. Como no tengo Mintos pues no te entendía bien. Yo también soy novato en esto, acabo de empezar a invertir muy poquita cantidad en Estateguru y Crowdestor. Pensaba abrir alguna más tipo Mintos, PeerBerry, Viainvest, etc. que permiten invertir con menos dinero (desde 10 euros) para poder diversificar más.

De momento no. Las plataformas deben mejorar la forma que gestionan 1. al devolución de los importes por parte de los deudores 2. la información a los inversores, que son los que palman el dinero. De todas las inversiones, de la que más me arrepiento es de la de Housers. Rompí mi regla de diversificar en pequeñas cantidades, atraído por una publicidad engañosa y metí 1000 €. De momento no los he perdido por completo, pero llevan ahí más de 3 años, en un proyecto en Madrid, Santa Eulalia.

1 me gusta

Estoy igual que tu Ziggy, intentando salir de housers. Independientemente de que sea mas o menos rentable, creo que no vale la pena por la poca liquidez. Casualmente en algunos de los proyectos que aposté más fuerte son los que está habiendo problemas de retrasos.

1 me gusta

Hay mejores opciones que Mintos. Si algún día saco tiempo escribiré mi experiencia en el Crow durante el año 2020. Te hago un resumen rápido. Invierto en 11 plataformas y además en Mintos con un porcentaje mayor por su reputación. De la 11 dos quebradas (Envestio y Grupeer) con la perdida del total de la inversión y sin posibilidad de recuperacion. Otras como Crowdestor con el 90% de las inversiones en impago. El resto entre las que esta MIntos con algunos impagos de un 10% desde hace meses y con mala pinta para recuperar. Solo hay una que ha funcionado bien y ademas en varias ocasiones las inversiones han sido saldadas en su totalidad. Es Peerberry. Hay otra que era mi niña bonita y sigo con bastante aprecio pero que esta con varios impagos aunque sigo manteniendo mi confianza en ella, es Inversa. Conclusión DIVERSIFICA.

1 me gusta

Yo creo que dependerá mucho de los préstamos que selecciones, como todo, requiere su tiempo… Yo estoy en Mintos desde mediados del 2018 y no he perdido ni un solo euro, todos los préstamos en los que invierto tienen garantía de recompra, y de momento no ha quebrado ningún originador (cosa que no descarte que pase, pero por si acaso solo selecciono los que tienen mejor puntuación crediticia).

Del resto de plataformas no puedo hablarte porque no las conozco

1 me gusta

Posiblemente no dedique el tiempo suficiente a seleccionar los créditos mas conservadores, tienes razón. Me resultaba un poco complejo la forma de filtrar los créditos, cada plataforma tiene su forma y descuide ese tema.

1 me gusta

Yo seleccionaba también todos con Garantía de recompra, y con las mejores puntuaciones crediticias, hasta que falló Finko, y perdí todo lo que llevaba ganado.
De todas formas no llegaba ni al 10% anual, vamos que la rentabilidad/riesgo no la veo, claro que a tori pasado todo se ve muy fácil…

2 Me gusta

Lo de Finko fue muy de traca y últimamente no veo ni un duro de ellos, eso sí, Akulaku paga religiosamente cada mes.

En mi caso, aunque perdiera todo lo de Finko, salgo ganando bastante.

2 Me gusta