Invertir en la plataforma Housers

Buenos días:

A mi me gustaría abrir aquí un debate, para que los más expertos nos asesoréis… ¿Qué opinión os merece Housers? ¿Es interesante invertir ahí? ¿Que sistema de inversión recomendaríais? ¿Merece la pena ir metiendo un poquito cada mes?
Muchas gracias por vuestras opiniones…

4 Me gusta

Buenísimo tema Esther, se ha comentado en otros hilos pero es bueno centralizarlo ya que seguro que muchas personas tienen la misma duda.

PD: Lo muevo a la categoría inversiones ya que encaja más ahí.

En mi opinión, el panorama inmobiliario actual no favorece la inversión de Housers.

1 me gusta

¿Puedes explicarnos por qué?

Porque las expectativas de revalorización del mercado no son las que eran hace 5 años y porque ahora no para de salir en la tele la burbuja de alquiler.

Esto hace 5 años sólo lo sabían los chinos, los de Housers y alguno más que era listo.

En inversión se suele decir: el último euro que lo gane otro.

2 Me gusta

Además que en inmobiliario partes de un ratio negativo de gastos, además de la comisión de housers que era entre 0 y 10 o 0 y 20 depende de donde lo leas.

Por otro lado la rentabilidad que puede dar un alquiler no me parece gran cosa comparada con algunas acciones (y hablo solo de aristócratas del dividendo).

Por último es un mercado poco líquido, a quien vendes y como tú participacion de housers?

3 Me gusta

Cuando yo estaba en Housers, en los inicios, no había ni mercado secundario, todo iba con SL. Imagínate.

Las comisiones de Housers son muy simples y claras pero muy altas. No estoy a favor de plataformas con comisiones directas al usuario.

1 me gusta

Me recomendaríais, entonces, cambiar Housers por Mintos y pasarme al crowlending?

No te recomiendo Housers, mi experiencia de 1 año y medio en la plataforma no ha sido muy positiva. He invertido alrededor de 2.000€ repartidos en unos 20 proyectos. 3 proyectos han devuelto sin problemas y 8 han solicitado el retraso de 1 año para devolver el principal y me temo que otro proyecto que vencía el día 5 y del que no sé nada va a seguir el mismo camino.

Desde el primer retraso dejé de invertir y ahora mismo estoy en proceso de dejar pasar el tiempo para desinvertir y recuperar todo lo que pueda.

1 me gusta

En realidad son dos cosas distintas, en Mintos vas a poder diversificar mucho más tanto por el mínimo más bajo (10€) como por la mayor oferta de préstamos.

Hola:

Por si queréis echar un ojo a alternativas.

Yo esta semana comenzaré a invertir a través de ENVESTIO. Buena reputación y rentabilidad.

A estudio:

-URBANITAE: Es española y ofrece buena rentabilidad. Aunque es estimada.
-ESTATEGURU: Similar a Envestio. Puede ser una alternativa para diversificar
-EVOSTATE: Ésta es muy interesante ya que no es una plataforma sino un agregador de plataformas. Además dan un análisis a mayores. Es decir ellos analizan la info dada por las plataformas. Gracias a este análisis no invertí en Urbanitae antes. Otra caracterísitica es que a través de ellos puedes invertir en cualquier plataforma desde sólo 50€ aunque en la propia plataforma emisora la inversión mínima sea mayor.

No soy experto, simplemente he leído e investigado. Simpre buscando máxima seguridad(dentro del riesgo que conllevan estas inversiones) de la plataforma y rentabilidades girando entorno al 10%.

Si alguien tiene más conocimiento o ve que alguna de estas plataformas no es adecuada. Por favor, decídmelo!

Un saludo!

3 Me gusta

En este documento The Rate of Return on Everything, 1870–2015 de diciembre de 2017 de FEDERAL RESERVE BANK OF SAN FRANCISCO se puede ver que la rentabilidad inmobiliaria es históricamente equivalente a la inversión en bolsa… se incluyen datos de España. Es realmente interesante ver el procedimiento del cálculo.

Es uno de los pocos documentos donde he visto que se compare la rentabilidad de los diferentes activos incluyendo el inmobiliario (alquiler).

4 Me gusta

Muy buena aportación @Juanjo Desconocía este documento y lo encuentro muy ilustrador, muchas gracias por compartirlo! En línea similar, aunque no tiene relación con el tema, si a alguien le interesa os dejo este documento de Credit Suisse (centrado en los mercados financieros):

Buenos días Esther,

Hace cerca de dos años que invertí apox 6000 euros en Housers y de los 7 proyectos donde invertí 5 estoy teniendo problemas de cobro,ademas con una actitud poco activa de Houser’s para arreglar la situación.
Personalmente estoy retirando todo lo invertido en Housers

1 me gusta

En Rankia hay algun hilo bastante negativo sobre la plataforma…

La verdad es que a mi me resulta bastante complicado hacer el seguimiento de los proyectos, pero sí tengo la impresión de que están teniendo problemas con muchos.
Seguiré vuestros consejos y empezaré a desinvertir, aunque me temo que me va a llevar tiempo…

1 me gusta

Muy bueno ese informe. Aunque yo lo plantee en +D y no supimos averiguar cómo se trataba la deuda (las hipotecas) para el calculo de rentabilidad. Porque si no están incluidas la cosa sale todavía mejor…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo Alberto,

Problemas con el cumplimiento de plazos y actitud algo más que pasiva por parte de Housers.
No vuelvo a invertir nada más, al revés mi intención es tal como recupere el dinero salirme.

1 me gusta

En los inicios, en 2014, todo funcionaba bastante bien. Hoy en día no me convence ni el momento del mercado ni la plataforma.

2 Me gusta

A dia de hoy, yo NO recomiendo Housers :angry:
Retrasos en varios proyectos, tengo uno parado 2 años y no dan ninguna información…
Tienen alguna multa y aviso por parte de la CNMV…
Saludos,

2 Me gusta