Invertir en la plataforma Housers

A mi Housers hasta ahora me ha funcionado muy bien, la verdad.Intento seguir estos principios:

  • Solo invierto en la modalidad alquiler, en la que básicamente recibes todos los meses tu parte equivalente del alquiler. Una vez descontado comisiones de “Housers” (10% sobre las plusvalías) y la retención suele rondar 2-4%. Cuando la casa se venda recibes la parte proporcional del precio de venta.
  • Intento comprar siempre en el mercado secundario. Consulto la documentación disponible y busco propiedades que ya estén alquiladas y con contratos que aseguren la duración.
  • En la información disponible miro los intereses repartidos hasta la fecha y el tiempo que llevan repartiendo. Con eso se saca una rentabilidad bruta aproximada, para ver si interesa y comparar.
  • Busco ofertas en el mercado secundario con descuento. Por ejemplo, 50 participaciones por 47€. Simplemente gente que se quiere salir, posiblemente porque al ser cantidades tan pequeñas no da la sensación de estar ganando dinero. Por ejemplo, con 50€ y un 3% de rentabilidad neta, cada mes recibirías 0,13 céntimos. Puede ser desesperante para alguno, pero se trata de ir construyendo poco a poco :crazy_face:

Hasta ahora he recibido los intereses por alquiler esperados, y en un par de proyectos se ha vendido la casa y he recibido el capital invertido mas un 7-12% de plusvalías, incluso en periodos menores a un año.

Supongo que será como todo, habrá buenas y malas oportunidades. Yo por ahora he tenido suerte.

1 me gusta

Hola @JGPA, muchas gracias por contarnos tu experiencia! Utilizas alguna otra plataforma a parte de Housers?

Hola @Guillem, la verdad que es la única plataforma que he utilizado para “crowfunding” inmobiliario, aunque es cierto que existen otras. Con suerte alguien nos cuenta su experiencia usando otra plataforma y podemos comparar.

1 me gusta

Que valgan la pena… No hay muchas, quién sabe, quizá ahora con la crisis resulta atractiva de nuevo la inversión inmobiliaria.

Imagino que la gran mayoría de vosotros ya estaréis al tanto de las últimas noticias de esta plataforma.

Cuánto creeis que tardará en caer?

No sé nada nuevo desde hace algún tiempo, pero calculo que 12-24 meses (si cae). Piensa que el contexto actual favorece la inversión inmobiliaria.

Estoy de acuerdo en lo que comentas del contexto, pero en particular de housers últimamente estoy leyendo noticias muy negativas, del tipo abandono de un CEO, se han asociado clientes para demandarlos, gran cantidad de proyectos sin terminar, proyectos sin auditar, cuentas sin presentar, en fin…yo hace tiempo que deje de invertir en housers pero aún sigo dentro en dos proyectos, así que espero que dure muchos años, aunque por mi parte no le doy más de 18 meses.
PD: ojalá me equivoque yo y todas las noticias que existen acerca de ellos

1 me gusta

Sí, a ver, estar… Está para petar, pero no sé si finalmente lo hará.

1 me gusta

Actualización muy interesante del blog Invertir mis Ahorros

Cuidadín…

3 Me gusta