Pensaba que, de primeras, te lo ibas a tomar peor
jejejej pero quise poner el comentario porque no quiero malos rollos con nadie. Podremos estar más o menos de acuerdo en ciertos temas, pero ya está
.
Pues mira, el decir que no habéis indagado más en BTC es por varias razones, pero sin ir más lejos, una razón simple: alguien que sepa un poco más profundamente de BTC, NUNCA lo compararía ni lo metería en el saco de las demás criptomonedas. Ahora bien, habrá personas más maximalistas que otras con respecto a BTC, pero eso es otro tema.
Genial que hayas decidido no invertir en BTC por las razones que sean (yo no me meto en eso. De hecho, yo tampoco tengo BTC. ¿Qué curioso, no?
), pero es que yo no pienso en BTC como inversión, esa es la diferencia.
Yo, personalmente, pienso en BTC como manera de salir de la posible presión por parte del Estado (Un ejemplo es la situación dada en la guerra de Rusia-Ucrania, en la cual no podías abandonar Ucrania ni con dinero ni con oro porque te lo confiscaban en la aduana, pero sí con BTC y poder sobrevivir. Es decir, que BTC va mucho más allá de la posible gran revalorización que pueda tener, en mi opinión).
Con respecto a que te quejas de que os consideramos herejes a todos los que no pensáis como nosotros (me meto en el saco porque lo hiciste tú, pero no soy, para nada, una maxi de BTC. Ser un Maxi de BTC, a mi parecer, es tener todos tus ahorros en BTC, por ejemplo. Cosa que no haría ni muerta) y que nunca entramos al debate, solo a llamaros desinformados, vamos a ir al meollo del asunto. ¿Sabes que son los BIP? ¿Sabes que es Sewgit? ¿Sabes qué es el BIP-47, super importante para mantener la privacidad? ¿Sabes lo que son los contratos DLCs (esto es algo más técnico)? ¿sabes qué es un UTXO? ¿Sabes qué tipos de direcciones hay en BTC y qué características tiene cada una?
Ahora bien, si conoces todo lo que nombré, qué significa para el protocolo y la mejora que hacen, entonces me meto la lengua en el culo, pero si no tienes ni idea, aquí tienes la prueba de que habláis sin saber del protocolo de BTC. Otra cosa es que tú hayas decidido no invertir en él, que me parecería genial y MUY respetable, pero de ahí a que digas que se va a ir todo a la mierda (lo dijiste en algún comentario anterior sobre este tema) me parece que es hablar poniendo las emociones en la mesa y no basándonos en algo racional.
P.D: Me encantaría que me dieras tus argumentos para decidir no invertir en BTC. Solo si quieres compartirlo
.
Otro abrazo