Invertir en bitcoins

Exacto, esa espera puede ser remunerada. También FIAT, creo que el euro estaba al 3% si no me equivoco, pero con Binance por una comisión ínfima lo puedes pasar a USDT que tiene un 7% de máximo, lo cual es incluso mejor

1 me gusta

No la he probado, si estuviera en España igual la hubiera pedido para testearla. Lo que sí utilicé fueron los cajeros de criptomonedas (ATM)

1 me gusta

Hola a todos.

@contrafoque me parece muy interesante tu articulo, estoy en una situación similar.
Con una pequeña aportación de mi cartera, he entrado en la compra de Bitcoin.

Lo he realizado con Kraken, donde las comisiones no son demasiado altas.
Lo tengo en Kraken por completo, y ahora después de estar leyendo mucho, formandome y conociendo este mundo… me planteo el llevarlo a una billetera fria.
Descarto totalmente las carteras calientes, por seguridad no me gustan
Mi idea no es la de ir comprando y vendiendo, sino tenerlo como un valor refugio a largo plazo.

Trezor one, Trezor Model T, Bitbox02 (más cara) …

¿Vosotros como lo teneis? ¿Que recomendais?

Me surgen dudas de la estrategia a seguir.

Saludos y feliz día

Yo tengo una Trezor One y para guardar Bitcoin va perfecta y de sobra.

Hola, a todos! Yo tengo cuenta en coinbase y tengo aproximadamente 1k y es verdad que estoy tranquilo con ellos, es verdad que las comisiones son elevadas. Quiero preguntar por aquí cuál creéis que es mejor, binance o kraken? Y si aun conservan las bajas comisiones que hablan por aquí? Gracias

1 me gusta

Hola Emilio!

Yo uso Binance y estoy muy contento con su operativa y con las comisiones de trading. Son mas baratas si se pagan con su moneda (BNB). Me duelen mas las comisiones de retirada de btc ya que son 50k/sat, así que por eso suelo acumular hasta unos 300-400€ en btc antes de retirarlos al Ledger Nano S que tengo, con el cual también estoy muy contento.
Cuando paso de ese importe acumulado en el exchange, yo no me siento nada tranquilo, porque como dice el dicho, “si no tienes las claves, no tienes el control de tu dinero” y siempre será mas complicado de hackear una billetera fría que un exchange.

Un saludo!

2 Me gusta

Yo hago igual, acumulo algunas compras en el exchange y cuando considero que tengo demasiado lo saco a la billetera fría.

Uso binance y kraken y estoy contento con ambos. La operativa en Kraken me parece un poco más sencilla, sobre todo con sus apps móviles. Binance es una plataforma más completa donde puedes hacer muchas más cosas pero vaya que para lo que yo hago (compras de BTC y un poco de staking) me sobra todo lo demás :sweat_smile: Una pequeña diferencia es que Kraken da más opciones de configuración en las compras limitadas que Binance.

Yo te recomendaría probar ambas y ver por ti mismo con cuál estás más cómodo.

2 Me gusta

Buenas , yo también lo tengo en una trezor one y para btc y algunas altcoin sobra.

También tengo en exchange , he probado muchas y las que mejor funcionan es binance y kraken .

Coinbase es muy cómoda , pero sus comisiones son altas y sus cotizaciones de compra y venta muy desfavorable respecto a los precios de otras Exchange

1 me gusta

Gracias por vuestra respuesta. Ahora mismo me descargo ambas y me pondré a ojearla. Una otra pregunta? Sabéis que comisiones tendría que pagar a coinbase sí decido pasar la criptomonedas a binace o kraken. Gea

1 me gusta

No necesitas descargarte nada si no quieres meter más apps en el móvil, puedes acceder vía web.

Todos los movimientos de cripto tienen una comisión para los mineros de la red. No es un importe fijo, depende de la congestión de la red en cada momento, entre otros factores. Pero no es demasiado; creo que la última vez que moví del exchange me cobraron poco más de un euro

1 me gusta

@Antonio Me he descargado las app y le estoy echando un vistazo, y una vez la comprenda porque he leido que son un poco mas compleja que coinbase, iré traspasando los 1k que tengo repartido en dos criptos. Gracias y lo más seguro es que haga algunas preguntas mas.

1 me gusta

Pregunta de un ignorante.

A la hora de convertir las cripto a € ¿hay que recurrir al mercado p2p sí o sí?

En Revolut convertir cripto a € y viceversa se realiza desde la misma app, uno no tiene que buscar un comprador a la hora de volver a €.

En todos estos exchange (binance…) entiendo que no existe esa función y esa conversión pasa por el p2p

Estoy en lo cierto?

No, vendes directamente a través del exchange. Existe el mercado P2P, supongo que puede venir bien si quieres evitar comisiones de compra-venta, pero yo lo veo demasiado engorroso

2 Me gusta

Estaba estos días ojeando tutoriales de Binance y todos usan el p2p, no he visto ninguno hacerlo a través del exchange y como ni tengo cripto ni estoy de alta en ninguna plataforma no sé si existe esa opción.

1 me gusta

Pantalla en Kraken para vender monedas a Euros

En Binance:

En ambos casos consigues euros a tu cuenta y luego ya los transfieres a tu banco si quieres vía transferencia SEPA.

3 Me gusta

Gracias marinero :wink:

2 Me gusta

Con todas las reservas mentales que tengo sobre las criptomonedas, :rofl: aún así estoy en proceso de prueba y análisis con los Ahorros Flexibles de Binance :see_no_evil:, …pero sólo con stablecoin :innocent:

1 me gusta

Lánzate ya, que estamos a tiempo! :sweat_smile:

(no doy consejos de inversión :smirk:)

1 me gusta

Yo llevo unos meses invirtiendo usando un bot para hacer DCA automáticamente. El bot se llama Deltabagder y funciona genial. Muy muy contento. Lo conectas al exchange donde tengas los fondos (en mi caso Kraken) y te va comprando la cantidad mínima cada cierto intérvalo de tiempo. En mi caso actualmente estoy comprando 0,002 BTC cada 12 horas.

3 Me gusta

Hola

No entiendo el sentido que tiene comprar cada 12 horas.
Perdon por mi ignorancia, pero ¿Cual es el objetivo de ser automatizado?

Saludos

1 me gusta